Alvin Wentworth Chapman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alvin Wentworth Chapman
Alvan Wentworth Chapman.png
Nacimiento 28 de septiembre 1809
Southampton, Massachusetts
Fallecimiento 6 de abril 1899, 89 años
Nacionalidad estadounidense
Campo Medicina
Botánica
[editar datos en Wikidata ]


Alvin Wentworth Chapman (Alvan Wentworth Chapman) (* 28 de septiembre de 18096 de abril de 1899) fue un médico y botánico estadounidense.

Escribe Flora of the Southern United States, la primera dscripción comprensiva de su flora en regiones de los estados del noreste.

Había nacido en Southampton, Massachusetts, el menor de cinco hermanos.

En 1830, se gradúa en el Amherst College en clásicos. Se muda a Georgia y luego a Florida donde enseña, y se casa con Mary Ann Hancock en 1839.

En los 1840s, se prepara en medicina, con su MD en 1846. En 1847, se asienta en Apalachicola, Florida, hasta el resto de su vida trabajando como médico.

Su interés botánico se incentivó en su estada en Georgia, adyacente a regiones botánicamente inexploradas del norte de Florida. Trabajando prácticamente aislado, en su tiempo libre, hace un manuscrito en 1859, y visita la Harvard University por cinco meses, consultando a Asa Gray y arreglado para publicar, lo que occurre en 1860. Chapman hace una segunda edición en 1884, y una tercera en 1897.

Es recordado en el género botánico Chapmania. y el "Colegio Elemental Chapman", en Apalachicola, fue así bautizado en su honor.

Abreviatura[editar]

La abreviatura Chapm. se emplea para indicar a Alvin Wentworth Chapman como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

  • Duane Isely, One hundred and one botanists (Iowa State University Press, 1994), pp. 181-183
  • Raymond B. Becker. John Gorrie, M.D.: Father of Air Conditioning and Mechanical Refrigeration. Carlton Press, 1972. (Con biografía de Chapman).
  • Chapman, A.W. Flora of the Southern United States. Ivison, Phinney and Co., New York. 1860. (en Google Books).

Enlaces externos[editar]