Alucard (personaje de Hellsing)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:58 17 sep 2020 por Geom (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Alucard
Personaje de Hellsing
Primera aparición The Legend Of The Vampire Hunter (Oneshot)
Última aparición
  • Capítulo 89 (manga)
  • Capítulo 13 (anime)
  • Capítulo 10 (OVA)
  • Creado por Kōta Hirano
    Voz original Jōji Nakata
    Crispin Freeman
    Doblador en Hispanoamérica José Manuel Vieira
    Seiyū Jōji Nakata
    Información personal
    Estatus actual Activo
    Nombre de nacimiento Vlad III Draculea
    Alias Conde Drácula
    Vlad Tepes
    Rey No-Vivo
    Nacimiento Noviembre de 1431
    Edad 568 (debut)
    598 (capítulo 95)
    Nacionalidad Valaco (sur de Rumanía)
    Residencia Londres (Inglaterra, Reino Unido)
    Religión Antiguamente cristiano, actualmente no creyente
    Características físicas
    Raza Vampiro
    Sexo Masculino
    Estatura 1,95 m (6 5)
    Peso 92.7 kg (204 lb)
    Color de pelo Negro
    Color de ojos Rojos (originalmente azules)
    Familia y relaciones
    Padres Vlad II Dracul (padre)
    Cneajna de Moldavia (madre)
    Información profesional
    Ocupación Agente de la Organización Hellsing
    Especialidad Combate de seres sobrenaturales
    Cacería de no-muertos
    Título Conde de Dracul
    Príncipe de Valaquia.
    Equipamiento Hellsing ARM.454 Casull Auto
    Hellsing ARMS 13 mm Auto Cañón Anti-Monstruo, "Jackal"
    Enemigos Tadeus Alexander Anderson
    Afiliaciones actuales Hellsing
    Iglesia protestante
    Corona británica
    Familia Hellsing
    Afiliaciones anteriores Orden del dragón
    Iglesia ortodoxa
    Iglesia católica
    Conexiones Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing (Ama)
    Seras Victoria ("familiar")
    Wilhelmina Harker (conocida)
    Abraham Van Helsing (Primer amo)
    Wild Geese (aliados)

    Alucard (アーカード?) es un personaje del manga, anime y OVA Hellsing, creado por Kōta Hirano. En el anime y en el OVA, la voz japonesa de Alucard es interpretada por Jōji Nakata, la voz inglesa por Crispin Freeman y la voz para Latinoamérica por el venezolano José Manuel Vieira.[1]

    Apodado "el ángel de la oscuridad", Alucard es el agente premier de la Organización Hellsing, siendo su guerrero más poderoso.

    Remontándose su nacimiento al siglo XV se le considera uno de los vampiros más antiguos. Generalmente, viste de manera victoriana, incluyendo un traje, botas de montar, y una ostentosa corbata de moño intrincadamente atada, cubiertos por un sobretodo bordó (según se muestra en sus recuerdos, esta prenda la usaba Abraham Van Helsing al momento de derrotarlo en 1897). También usa un sombrero fedora con una visera amplia y un par de gafas de sol circulares de marco delgado. Sin embargo, también usa otras vestimentas. Tiene un arsenal increíblemente vasto de poderes sobrenaturales y, además, es un experto tirador; su fuerza mejorada le permite empuñar pistolas que la mayoría de los seres humanos considerarían armamento pesado.

    Pelea con ferocidad, aunque a veces se deja vencer a propósito para luego avasallar y pulverizar a sus rivales.

    Historia

    Alucard nace en noviembre de 1431 como Vlad III Draculea, hijo de Vlad II Dracul. Más tarde llegó a ser conocido como Vlad Tepes (Vlad, el Empalador), y como Kazikli Bey (el Príncipe Empalador) por los turcos (por la biografía, ver Vlad III Dracula). "Murió" en 1476, a los 45 años. Alucard recuerda "ese día" de hace 523 años en el capítulo 71. Las circunstancias de su muerte y transformación se muestran en el capítulo anterior (Castlevania), pero se desconocen los detalles. En recuerdos suyos se ve como un infante preso de los enemigos de su gente y siendo abusado por sus captores. Finalmente, ya mayor de nuevo, se le ve en manos de sus enemigos a segundos de ser ejecutado, momento en el que se transforma.

    Siglos después, en 1897, se desarrollan los eventos de Drácula de Bram Stoker. Jonathan Harker, Abraham Van Helsing, Arthur Holmwood, Quincey Morris y John Seward fueron capaces de derrotar a Vlad (entonces conocido como Conde Drácula) y matar a todos sus sirvientes. En la secuencia de sueño del volumen 4, Van Helsing dice que Mina Harker fue liberada de su control (del conde), igual que en el libro. En este punto, Hellsing se desvía de la novela. El Conde fue estacado, pero no destruido, no se sabe a ciencia cierta si Drácula fue forzado a la servidumbre o si lo hizo voluntariamente, pero desde ese momento, el Conde se volvió el siervo de Van Helsing y sus descendientes.

    El siguiente hecho conocido de la vida de Alucard es durante la Segunda Guerra Mundial, en 1944. Drácula era ahora conocido como Alucard, el nombre que le dio Arthur Hellsing. Alucard y Walter (en ese entonces, con 14 años), fueron enviados a Varsovia, Polonia para detener el programa de producción de vampiros de Millennium basados en la infección de Mina Harker. Los resultados de la misión son desconocidos. Décadas más tarde, en 1970, Alucard es encerrado en un calabozo en la mansión Hellsing por el padre de Integra, Arthur. De acuerdo a Sir Hugh Islands en el capítulo 75 (Heart of Iron), Arthur pensaba que Alucard era un veneno demasiado potente para ser usado más que como medicina ocasional. Poco después de la muerte de Arthur en 1989, Alucard fue despertado y liberado al beber la sangre de Integra, que había en el suelo debido a una herida de bala. Luego de solo veinte años de encarcelamiento, Alucard salvó a Integra (de solo 12 años) de su tío, Richard, y se volvió su sirviente.

    Personalidad

    Por ser inmortal y casi invencible, Alucard es muy ególatra. Generalmente rebaja a las personas por cualquier o ninguna razón en lo absoluto. Su sonrisa lobuna y cargada de sarcasmo revela el morboso placer y desprecio que siente al ver perecer a quienes lo merecen bajo el fuego de sus armas. En el fragor de la batalla, Alucard se contiene deliberadamente, dándole a sus oponentes una sensación de fuerza, solo para volver a abrumarlos completamente y robarles esa sensación, ya que en realidad todos sus enemigos (o casi todos) son para él, extremadamente fáciles de matar. Podría decirse sin perder precisión que Alucard, más que matar a sus oponentes, los quiebra. Por ejemplo, en el volumen 2, cuando Alucard pelea contra Luke, el segundo consigue algo de ventaja sobre el primero, y la victoria parece a su alcance, las mareas cambian cuando Alucard le vuela las piernas a Luke, insultándolo por el hecho de que no puede regenerarlas. Entonces Alucard transforma una parte de sí en perro y lo devora, diciendo: "Te veo como algo más que excrementos humanos. Volverte la comida de mi perro del infierno parece más adecuado".

    Alucard parece también estar en desacuerdo con la matanza sin sentido. En el segundo capítulo del manga (Murder Club), incluye la matanza sin sentido en la lista de por qué es tan patética la pareja de vampiros. En la versión de televisión del mismo capítulo (Club M) su descontento es más apreciable: "Fuisteis y tomasteis todas esas vidas, y ni siquiera por sed. ¿Es divertido? ¿Eh? ¿Es eso lo que hace falta para que basura como vosotros se entretenga?".

    Sin embargo, debajo de su actitud presumida, oscura y arrogante, Alucard está profundamente triste y celoso de los humanos, que están benditos del don de la muerte, mientras que él mismo es incapaz de morir y debe recorrer la Tierra para siempre. Por el curso de su existencia, Alucard se ha dado cuenta de que la vida necesita de la muerte para hacerla preciada. Alucard eligió convertirse en monstruo para obtener poder y escapar de la muerte, pero se arrepiente. Todo esto se muestra en varios puntos dentro de la serie. Como cuando le dice a la Reina que "es igual de bella que hace cincuenta años" y que ahora es "verdaderamente hermosa". También se pone furioso cuando Anderson se clava en el corazón el "Clavo de Helena" en el octavo volumen para convertirse en un monstruo inmortal, diciéndole a Anderson que se es monstruo por ignorar en demasía a Dios y también por seguirlo demasiado lejos. También cuando le dice a Walter que su anciano cuerpo era un billón de veces más hermoso que su nuevo (y rejuvenecido) cuerpo vampírico.

    Arthur Hellsing lo explica mejor:

    "Porque lo que todos ellos parecen desear es hacer la guerra y desesperadas e interminables luchas manchadas de sangre. Cosas bastante cercanas a llorar y anhelar. No creo que ellos deseen esas cosas en lo absoluto. Por el contrario, todo esto es su manera de gritar y rogar por muerte."

    En gran parte, la admiración de Alucard por los humanos nace de su derrota a manos de Abraham Van Helsing, Jonathan, Quincey, Jack y Arthur; él mismo reconoce respetarlos, ya que a pesar de ser solo cinco simples humanos lograron destruirlo a él, su castillo y a sus huestes. Tras esta derrota, su filosofía respecto al tema es que un monstruo solo puede morir por manos humanas no reconociendo como un verdadero peligro u oponente a alguien que no sea humano. Sin embargo, esta opinión no influye a la hora de enfrentarse a humanos; al contrario, es una razón para ser más agresivo y sanguinario con ellos que con los propios vampiros. Esto se ve en su viaje a Brasil, donde las fuerzas del orden intentaron detenerlo y descuartizó y empaló a los policías con su manos. Según explicó a Seras, un hombre que se dirige a la batalla debe aceptar las consecuencias de ello y aceptar que puede perder la vida.

    Poderes

    • Inmortalidad: Alucard luego de matar todas sus almas parece que podría morir, pero da a entender que completa la existencia vaga con el alma única, que es la de Schrödinger que puede estar en todos los lugares y a la vez en ninguno
    • Regeneración (Alucard puede regenerar cualquier parte de su cuerpo, llegando incluso a ser triturado y volver a reconstruirse por sí solo)
    • Vasta fuerza (de límites desconocidos, pero Alucard puede destrozar a gente como si se trataran de "trapos viejos")
    • Sentidos sobrehumanos
    • Levitación
    • Vuelo
    • Supervelocidad (celeridad)
    • Intangibilidad (habilidad de pasar a través de sólidos)
    • Manipulación de sombras a forma física
    • Transformación completa o parcial en murciélagos, insectos, niebla, perros, etc.
    • Invocación y materialización de familiares (seres sobrenaturales a su servicio), como el perro amorfo y maldito llamado Baskerville o las almas de sus víctimas
    • Manipulación del clima
    • Teletransporte
    • Telequinesis
    • Telepatía (comunicación con otras mentes)
    • Control mental o hipnosis
    • Como todos los otros vampiros, puede succionar sangre (tanto de humanos como de monstruos) así como absorber los recuerdos, conocimientos, habilidades y las almas de sus víctimas
    • La habilidad de absorber sangre a través de su ropa o piel
    • Hibernación
    • Capacidad de caminar adherido a las paredes
    • Obediencia de animales y criaturas nocturnas
    • Desdoblamiento dimensional (la usa en el segundo capítulo del anime para acabar con una pareja de vampiros)
    • Inmunidad aparente a la mayoría de las debilidades de otros vampiros (luz solar, decapitación, estacas en el corazón, balas de plata y tolerancia parcial a atravesar grandes masas de agua)

    Esta es la lista de habilidades con las que cuenta Alucard. Es muy probable que no esté totalmente limitada a las que anteriormente se mencionaron. Todas o la mayoría de estas habilidades puede que sean comunes a todos los vampiros, pero se requiere tiempo para descubrirlas y dominarlas. Las habilidades de transformación en murciélagos o niebla son habilidades que requieren solo un mínimo de control, como revela en el segundo capítulo. Esto se hace evidente cada vez que Alucard pelea con un neófito: "¡¿Te haces llamar vampiro y dependes de los ghouls para que te defiendan!?", "Me equivoqué contigo... Ni siquiera has aprendido a regenerarte o a transformar tu cuerpo", o "¿No te enseñó tu creador a desarrollar todos tus poderes? Eres patético...".

    Armas

    • Hellsing ARM.454 Casull Auto – Esta enorme pistola semiautomática mide 0,39 m (1 3) de largo, lo que la hace muy pesada para ser usada por un ser humano, pero perfecta para la fuerza de Alucard. Dispara balas explosivas Casull.454 fundidas de una cruz de plata de la catedral de Mánchester. Nunca se especifica cuántas balas contiene el cargador, pero un estimado las pone en 6.
    En la traducción de fanes original del manga de Hellsing, volumen 2, los traductores tradujeron incorrectamente la línea de Walter que se refiere al arma, haciéndolo llamarla "Joshua" aunque el katakana sea kasuru, que sería el katakana correcto para "Casull". Desde entonces, muchos fanes han perpetuado el nombre. Tanto, que ADV Films la llamaron Joshua en la página oficial de Internet, las Características Especiales y los booklets del DVD. Sin embargo, este nombre es incorrecto, ya que nunca aparece en la versión japonesa del manga, anime, u OVA.
    • Hellsing ARMS 13 mm Auto Cañón Anti-Monstruo, "Jackal"(Chacal) – Con una longitud de 39 cm, un peso de 16 kg, y hecha de metal negro, no es un arma que un hombre normal pudiera usar, pero, como dice Walter, "Nunca fue hecha para un hombre". Dispara balas de 13 mm explosivas penetradoras de armadura con núcleo de mercurio bautizado. El exterior de las balas es de plata macedónica, la pólvora es NNA9 de Marvell. Contiene seis cartuchos por cargador. Está diseñada casi exclusivamente como arma contra Alexander Anderson, que resistió fácilmente las balas de la Casull. "Jesucristo está en el Cielo ahora" están talladas al costado como parodia a las inscripciones en los guantes de Anderson. Contrariamente a la creencia popular, el arma sí tiene corredera; sin embargo, pareciera no haber ninguna debido a que toda la parte superior es la corredera y se mueve tan solo una distancia mínima (en relación a la longitud del arma). La Jackal tiene la salida de vainas hacia la izquierda, lo que significa que fue diseñada para usarse en conjunto con la Casull, y en el manga y anime Alucard suele ser visto portando ambas pistolas. El nombre es una referencia a la película El chacal de Bruce Willis, quien aparece en una bizarra secuencia de sueño asegurando ser el "espíritu del Jackal".
    Recientemente, se ha revelado que la Jackal fue construida por Millennium, y ha sido destruida por cortesía del Doc.
    • Montante – Usada durante sus años mortales como Vlad III Draculea en el siglo XV, y de nuevo en el año 1999 mientras luchaba contra Anderson en su forma original.

    Aunque Alucard ha recargado sus armas muchas veces tanto en el manga como en el anime, Hirano bromeó en el omake del volumen 1 acerca de que "Son 'cosmopistolas' que pueden contener un millón de balas." Esto es también evidenciado en el primer episodio del OVA, cuando Alucard elimina un gran grupo de ghouls sin recargar. Una explicación posible es que, siendo claramente hechas a medida, no sería irracional asumir que tienen cargadores agrandados. También podría discutirse que él recarga sus armas demasiado rápido como para ser visto.

    Restricción de Cromwell

    Según el universo Hellsing, los vampiros reales (se descarta a los artificiales) asimilan el alma de las víctimas de las que se han alimentado, de esta forma no solo se nutren, también asimilan para sí todo el poder, habilidades y experiencia que el individuo en cuestión acumuló en vida y mientras más almas devore, mayor será el poder que acumule. Un ejemplo es Seras Victoria, quien tras alimentarse solamente de Pip Bernadotte aumentó monstruosamente sus poderes.

    El caso de Alucard es excepcional aún entre los vampiros. A lo largo de su existencia ha logrado alimentarse de tres millones cuatrocientos veinticuatro mil ochocientas sesenta y siete almas, lo que le ha concedido un poder más allá de todo precedente posible, aumentando sus capacidades hasta una virtual indestructibilidad. A pesar de ello y en vista de su amor por el combate y el placer de medirse contra sus oponentes ha instalado en su cuerpo un sistema que se llama La Restricción de Cromwell, con esto atenúa al mínimo sus desproporcionados poderes, a una escala que él espera le permita enfrentar en igualdad de condiciones a sus oponentes.

    La Restricción de Cromwell está compuesta por una seguidilla de sellos numerados que limitan su fuerza y habilidades, pero a pesar que su poder está al mínimo, solo los oponentes y seres sobrenaturales más fuertes son capaces de ponerse a su altura, si alguno de estos demuestra habilidades más allá de sus expectativas, Alucard libera una cantidad de sellos que le permita igualar o superar a su enemigo, sin embargo durante muchas décadas no tuvo necesidad de pelear en serio, según el mismo reconocería en Brasil, Tubalcain Alhambra fue el primer oponente que le causó heridas reales y complicadas de regenerar.

    El último sello de la Restricción de Cromwell es completamente diferente a todos los anteriores, este es llamado "Liberación Cero" y desata completamente todo el poder del vampiro, pero contrario a las expectativas de muchos no se trata simplemente de un aumento final de fuerza. Esta liberación final expulsa las tres millones cuatrocientos veinticuatro mil ochocientas sesenta y siete almas que Alucard ha acumulado desde que dejara de ser humano y las materializa de forma física en el mundo real, proveyéndolo de un ejército de no muertos indestructible e imparable.

    En el manga, cuando Millenium invadió Londres, Integra solicita que el nivel de restricción sea abierto hasta el número 0 (el más bajo), permitiéndole acceso a sus más devastadores poderes; por la respuesta de Alucard a su orden dejaría entrever que en realidad ella no posee más control sobre sus poderes que lo que la lealtad del vampiro le otorgue, ya que Alucard le respondería que como monstruo que es las masacres son algo normal para él, pero ella como humana debía pedirle claramente que los acabara y solo tras oírla accedió a usar sus poderes en liberación Cero.

    La Liberación cero, técnicamente debilita a Alucard; esto porque al expulsar fuera de su cuerpo todas las almas que ha devorado vuelve a la forma y ropajes que tenía mientras estaba vivo (Vlad Tepes) y su fuerza se reduce solo a sus poderes propios como vampiro sin el apoyo y capacidad de curación que le suministran las almas de sus víctimas; sin embargo aun así es mucho más poderoso que un vampiro normal. Usualmente lo reserva solo para oponentes que considere dignos y nobles guerreros ya que así podrá pelear en igualdad de condiciones con ellos, un ejemplo fue Alexander a quien enfrentó como un vampiro ordinario, a diferencia de Walter a quien consideraba un traidor, por lo que reabsorbió su ejército para acabarlo.

    Aunque durante mucho tiempo los fanáticos se dedicaron a especular sobre una posible relación entre las vestimentas de Alucard y sus poderes, jamás el manga ni el autor señalaron nada que pudiera indicar esta hipótesis como algo verdadero. La única particularidad que muestra realmente el traje y abrigo rojo que Alucard suele materializar sobre su cuerpo es que son idénticos a la ropa que llevaba Abraham Van Hellsing el día que lo derrotó según aparece en el cuarto volumen del manga, por lo que es más probable que solo se trate de un homenaje de su parte hacia quien lo venció.

    Referencias

    Enlaces externos