Altria Group

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Grupo Altria
Altria Group, Inc.
Tipo Public company de S&P 500
ISIN US02209S1033
Fundación 1985
Fundador(es) Philip Morris
Kraft Foods
Nabisco
Sede Flag of the United States.svg Estados Unidos
Ámbito trasnacional
Marcas SABMiller, Nabisco, Kraft Foods, Philip Morris
Servicios Alimentos, cigarrillos, cerveza, galletas
Director ejecutivo Michael E. Szymanczyk
Empleados 10.400 (2009)
Sitio web Grupo Altria

Grupo Altria (NYSE: MO) (en inglés "Altria Group, Inc.", llamada anteriormente Philip Morris Companies Inc.), es una de las más grandes compañías trasnacionales estadounidenses, comercializa principalmente comida, bebida y tabaco.

Tiene su sede en un área no incorporada del Condado de Henrico, Virginia, cerca de Richmond.[1]

Posee la marca Marlboro a través de Philip Morris, así como una cuarta parte de SABMiller (cerveza). Philip Morris compró Kraft Foods (alimentación) en 1988 por 13.100 millones de dólares y en 2000 adquirió la compañía Nabisco (galletitas, chocolates y golosinas). En enero de 2003, Philip Morris Companies cambia su nombre a Grupo Altria.

Altria ha sido reestructurada, separándose de sus negocios de alimentos y cervezas. En consecuencia, se una nueva empresa Kraft Foods fue creada para los negocios de alimentos. Altria ahora comprende un conjunto de empresas relacionadas con la comercialización de productos de tabaco en Estados Unidos y servicios financieros. La comercialización de los productos de Philip Morris fuera de Estados Unidos, está a cargo de una compañía totalmente independiente: Philip Morris International, con base en Lausanne, Suiza.

Las empresas que hacen parte del grupo Altria son: Philip Morris USA, US Smokeless tobacco Company, John Middleton, Philip Morris Capital Corp., y Nu Mark.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Altria. «Página Oficial» (en inglés). Consultado el Consultado el 19 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]