Altos Elfos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los Altos Elfos son una raza ficticia del universo Warhammer Fantasy, que es el universo del juego de miniaturas Warhammer Fantasy Battle. Es una anciana raza que ha mejorado sus conocimientos de guerra y mágicos con el paso de los siglos. Mientras los humanos se dedicaban a luchar entre ellos, los Altos Elfos ya navegaban por los océanos y formaban colonias por todo el mundo. Han visto el surgimiento y la caída de imperios y con gran destreza expulsan a todos los que intenta invadir sus costas. Los Altos Elfos fueron la segunda raza en poblar el mundo, después de los hombres lagarto. Son enemigos de los Elfos Oscuros (sus odiados primos, liderados por Malekith, que tras la guerra de secesión partieron hasta Naggaroth, en el nuevo continente);y de las bestias, guerreros y demonios del Caos. Antaño, y aún hoy, tienen problemas diplomáticos con los enanos, problemas que llevaron a la Guerra de la Barba; actualmente ya no hay conflictos armados, aunque sigue habiendo roces entre ambas orgullosas razas. Son aliados del Imperio y de Bretonia, así como de los elfos silvanos (antiguos altos elfos que se negaron a partir hacia Ulthuan y se instalaron en el bosque de Loren. Aunque los elfos silvanos nunca salen de sus bosques, ni siquiera para ayudar en la guerra contra el caos, los emisarios altos elfos y bretones son recibidos en audiencia por los nobles élficos de Loren). Los altos elfos también son denominados Asur.

Ejército[editar]

En su aspecto táctico, existen pocos ejércitos que resulten más efectivos que los Altos Elfos. Son fuertes, veloces y precisos. La potencia de los Altos Elfos se basa en su habilidad para golpear a las tropas enemigas con su magia y sus lluvias de proyectiles. Los Altos Elfos están bien organizados cuando se dirigen a la batalla. Lo hacen armados con una cota de placas y con variedad de armas.

Personajes[editar]

  • Príncipes y nobles. Los príncipes y los nobles son los altos elfos en los que el Rey Fénix deposita su confianza para que conduzcan a sus ejércitos. Son generales y guerreros excepcionales que pueden luchar en primera línea o dirigir el ejército. Los príncipes son todos aquellos que tienen una de las armas creadas por el primer Rey Fénix. Además gobiernan en cada uno de los reinos de Ulthuan y son capaces de montar en dragones que llevan a la batalla.
  • Archimagos, magos y magos dragón. Los archimagos son los magos más poderosos de reino de Saphery y posiblemente del mundo. Apredieron sus conocimientos de magia en la Torre Blanca de Hoeth y algunos son también capaces de montar en dragones estelares, lunares o solares. Los magos son los iniciados en la alta magia élfica que estudian en la Torre Blanca. Los magos dragón tienen un temperamento belicoso e impetuoso, por lo tanto, tan pronto aprenden el saber del fuego (el primero en aprender)se lanzan a la busca de un dragón solar para poder montarlos en la batalla y luchar.

Unidades básicas[editar]

  • Lanceros y arqueros. Forman la llamada milicia ciudadana, que se convoca en tiempos de necesidad. Cuando los elfos entran en la milicia, comienzan su adiestramiento como arqueros. Estos, al carecer de experiencia en batalla, combaten desde lejos. Cuando los arqueros se familiarizan con los horrores de la batalla y cogen experiencia en la guerra pasan a formar parte de la unidad de lanceros, que se sitúa en primera línea de batalla. Que es el entrenamiento de cien años para una raza que vive mil.
  • Guardia del Mar de Lothern. Son milicia, al igual que los arqueros y lanceros, pero con una diferencia, estas tropas forman parte del ejército durante todo el año, y no solo en tiempos de necesidad. La Guardia del Mar de Lothern se encarga de defender los mares de Ulthuan en sus barcos. Están equipados con un arco y una lanza, y en cada barco suele haber algún lanzavirote de repetición.
  • Yelmos plateados. Esta unidad de caballeros está formada por los hijos de los nobles elfos, que tienen así la oportunidad de poder luchar contra los enemigos. Además, solo estos disponen de los medios necesarios para equiparse de la costosa panoplia de armas y armaduras que requiere un guerrero a caballo.
  • Guardianes de Ellyrion. Los guardianes de Ellyrion son los descendientes de generaciones de expertos guerreros a caballo. Estas tropas de caballería ligera son hábiles exploradores y son considerados los ojos y oídos de nuestro ejército. Los caballos de los Guardianes de Ellyrion son los más veloces de todo el universo Warhammer y a menudo los Elfos Oscuros hacen incursiones para intentar llevarse alguno.

Unidades especiales[editar]

  • Príncipes Dragón. En tiempos remotos, los nobles guerreros de Caledor se dirigían a la batalla a lomos de sus enormes dragones. Eran muy pocos los enemigos que podían resistir su carga, pues el dragón mataba a todo lo que el jinete no alcanzaba. Ahora los dragones rara vez se pueden despertar, y los príncipes dragón de Caledor tienen que montar en caballos.
  • Maestros de la Espada de Hoeth. Los Maestros de la Espada de Hoeth son expertos en el manejo de la espada a dos manos. Son defensores de la torre blanca de Hoeth, donde aprender a luchar con la fuerza de sus manos o con cualquier arma que esté a su alcance y estudian técnicas secretas de combate que les permiten potenciar sus cuerpos.
  • Sombríos. Incluso en tiempos de paz relativa, los Sombríos nunca descansan. Patrullan constantemente las orillas áridas y las yermas colinas mientras otean el horizonte en busca de los Elfos Oscuros. Contaminados por su relación con el Rey Brujo ( Malekith ) los sombríos son muy diferentes al resto de los Asur. Estos son quizás, los elfos que más sufrieron la ira de Malekith, pues Nagarythe (su hogar) fue fragmentado por los vientos de la magia y ahora es una tierra sombría y yerma.
  • Guardianes del Fénix. De los guerreros que luchan por Ulthuan, los más temidos son los silenciosos guardianes del Templo de Asuryan. Se les conoce como la Guardia del Fénix y el principal deber de estos guerreros es proteger el santuario de la isla y a todos aquellos que realizan peregrinaciones en ese lugar sagrado. Se dice que conocen el futuro y que han hecho un voto de silencio absoluto. No muestran sueltan ni un ruido aun cuando les atraviesa una espada o ante los horrores más viles del mundo. Su determinación es inquebrantable, pues conocen cual y cuando será su muerte.
  • Leones Blancos. Forman la guardia personal del Rey Fénix, desde tiempos de Caledor. Proceden de los salvajes bosques de Cracia, donde son expertos cazadores que cazan leones blancos. Para poder servir al rey, cada cazador debe matar un león y despellejarlo tan solo con sus manos, los que lo consiguen lucen la capa del león blanco como prueba de su valor.
  • Carros. Hay dos tipos de carros, los de Tiranoc, que tienen dos corceles de Ellyrion muy fuertes y llevan en el auriga un arquero y un lancero; y los de Cracia, carros llevados por dos leones blancos amaestrados para ese cometido, llevan a dos leones blancos con hachas en el auriga.

Unidades Singulares[editar]

  • Águilas Gigantes. Estas criaturas son las últimas de una noble raza que ha vivido en los picos más altos de las montañas desde mucho antes de la aparición de los Humanos. Son arrogantes y alitivas, aunque los elfos han logrado establecer una relación ancestral con ellas.
  • Lanzavirotes de repetición. El lanzavirotes de repetición " Garra de Águila ", como se suele denominar, es un arma versátil y es la que más comúnmente utilizan los Altos Elfos. Es de construcción ligera, aunque robusta, y resulta fácil transportarla. En cada barco de la Guardia del Mar de Lothern suele haber uno o dos lanzavirotes.
  • Dragones. Son los aliados más antiguos y sabios de los altos elfos. Existen tres tipos de dragones: el solar, que es el más buscado entre los temidos magos dragón de Caledor y el lunar, que sirve de montura tanto a príncipes como a archimagos. Existe un tipo más de dragón, los elfos lo denominan dragón estelar. Cualquier dragón puede diezmar regimientos de enemigos enteros, arrancarle la cabeza a una serpiente alada y destrozar una mantícora, pero el dragón estelar puede entrar en combate con un gran demonio del Caos y salir victorioso.
  • Grifos. Son una de las monturas más fieras de los altos elfos. Los elfos los capturan y entrenan desde pequeños para servir de montura a un noble o a un príncipe alto elfo. Un grifo conocido es Ala de Tormenta montado por el señor elfo Eltharion.

Héroes[editar]

  • Tyrion. Es uno de los mejores guerreros del mundo y ayudó mucho en la guerra contra el Caos. Es hermano gemelo de Teclis y es descendiente de Aenarion. Es el paladín elegido de la Reina Eterna (Alarielle). Junto con su hermano, contribuyó decisivamente a la derrota y expulsión de los ejércitos de Malekith en su última incursión, tras la Batalla de la Llanura de Finuval.
  • Teclis. Es el mago alto elfo más poderoso. Es hermano gemelo de Tyrion. A diferencia de su hermano, Teclis es muy débil y enfermizo, y tiene que tomar regularmente unas pociones hechas por él mismo que le dan energía suficente para aguantar. A pesar de todo ha estudiado en las bibliotecas de Hoeth a varias veces el equivalente de una vida humana. En el momento más oscuro, cuando partió en busca de su hermano y de Allariele, la reina eterna y símbolo de la esperanza élfica, fue nombrado señor del saber de Hoeth. Tras salvar a Tyrion y Allariele de un Gran Demonio de Slaanesh que había estado a punto de tomar cautiva a la Reina Eterna, y había dejado malherido a su hermano (el Guardián de Secretos N'Kari, paladín demonio enviado por Malekith), la reina eterna le otorgó el Báculo de Lileath, con el que ya no necesitaría sus brebajes, además de aumentar terriblemente su poder. Con este báculo, solo los sacerdotes Slann de segunda generación, y quizás el mismísimo Nagash serían capaces de equiparar su poder. También fue uno de los tres archimagos elfos (junto con Yrtle y Finreir) que partieron hacia el imperio para ayudar en la Gran Guerra contra el Caos. Posteriormente, él mismo se quedaría en el Imperio por varias décadas para formar los Colegios Imperiales de Hechicería de Altdorf, y formar a sus primeros integrantes (nombrando Gran Patriarca al primero de sus discípulos, Volans, al que dio el báculo que anteriormente perteneció a su compañero Yrtle). Además, el día de su nombramiento como Señor del Saber, se le otorgó la Corona de Guerra de Saphery, un objeto de incalculable valor que no había llevado elfo alguno desde que perteneciera al último de los grandes magos elfos de antes de la Secesión (el príncipe Thyriol de Saphery).
  • Eltharion. Es el Defensor de Tor Yvresse. Defendió Tor Yvresse de la invasión de Grom el Panzudo famoso cacique Goblin. Monta en el poderoso grifo Ala de Tormenta. Su audacia le costó una eternidad de sufrimiento a manos de Malekith, pues fue capturado junto con su ejército en una incursión a Naggaroth, en donde sufrió la tortura personal del Rey Brujo, quedando ciego. Posteriormente fue entrenado en la torre blanca, a las órdenes del Señor de los Maestros de la Espada Belannaer, donde destacó hasta convertirse en un poderosísimo guerrero (se dice que su habilidad con la espada es superior a la que tuvo cuando veía). Hizo frente nuevamente a Malekith durante una de sus últimas incursiones en Ulthuan, y consiguió herirle en combate singular, algo que no había logrado ningún elfo en más de dos milenios.
  • Alith Anar. Líder de los elfos supervivientes de Nagarythe. Se le llama el Rey Sombrío de Nagarythe porque él es el último descendiente vivo de la Casa de Anar, que se rebeló contra Malekith en tiempos de la Secesión, y sobrevivió a la guerra. Posee la Corona de Nagarythe, que robó del mismísimo castillo del Rey Brujo al infiltrarse en Naggaroth y salir con vida. Así como la joya que Aenarion regalo a Morathi, por lo que es especialmente odiado por los Elfos oscuros. Su existencia se trata como una leyenda, pues nadie sabe con exactitud su paradero real, ya que los Sombríos (supervivientes de Nagarythe leales al rey fénix) viven aparte del resto de los Asur (altos elfos).
  • Korhil. Fue nombrado capitán de los Leones Blancos de Cracia tras la muerte de Korhian Ironglaive en la batalla de la Llanura de Finuval. Por su relación con el rey Finubar y por su destreza al haber cazado al león Charandis, ha llegado a dirigir los ejércitos altos elfos.
  • Caradryan. Capitán de la guardia del fénix. antaño vanidoso y rebelde, cambió al introducirse en la cámara de los días. Al salir Asuryan le había elegido como el capitán de su guardia.
  • Imrik. Es el temido señor de los dragones, se dirige a la batalla sobre el poderoso dragón Minaithnir. Descendiente del segundo rey fénix, Caledor el conquistador, ha heredado toda su habilidad marcial. Como Señor de los dragones, sabe hablar la lengua de los dragones hasta tal punto que puede conseguir, dialogando, que los dragones enemigos no ataquen y le hagan caso. Es el último de los verdaderos príncipes dragón de antaño.
  • Yrellian: Hijo primogénito del rey fénix. Sobresale en los campos del conocimiento, de la magia, de la guerra e incluso sabe hablar la lengua de los dragones. Actualmente vive en el exilio como capitán del Dragón Marino, un rapidísimo navío élfico, en busca de su hermano herido en combate y desaparecido en alta mar.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  • Libro Warhammer Altos Elfos 6ª y 7ª edición.
  • Libro de reglas de Dreadfleet.