Alternativa Socialista (Estados Unidos)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Socialist Alternative (US) Logo.jpg

Socialist Alternative es un partido político socialista de Estados Unidos.

Se identifica como una "organización nacional luchando en nuestros lugares de trabajo, comunidades y campus contra la explotación laboral e injusticias a las que la gente tiene que hacer frente cada día. Somos activistas de comunidad luchando contra los recortes de presupuesto en los servicios públicos; activistas y militantes unidos luchando por trabajos con un salario que de para vivir; somos personas de todos los colores hablando contra el racismo y el ataque a los inmigrantes; estudiantes organizándose contra el aumento de las tasas de matrícula y la guerra, mujeres y hombres luchando contra el sexismo y la homofobia".[1]

Está activo en 20 ciudades en Estados Unidos como Nueva York, Mineápolis, Boston, Seattle, Nueva Orleans, Madison (Wisconsin), Tampa, Filadelfia y Mobile (Alabama).[1]

Publica un boletín bimensual a escala nacional llamado "Socialist Alternative" y en los últimos años ha centrado su actividad alrededor de varias campañas sobre ejecuciones hipotecarias, educación pública, derechos sindicales, transporte público, el movimiento Occupy y la política electoral.[2] [3] Está en solidaridad con el Comité por una Internacional de los Trabajadores, organización con base en Londres.

A finales de 2013, la activista Kshama Sawant fue elegida para el Seattle City Council, convirtiéndose en la primera socialista en ganar unas elecciones en Seattle desde que la radical Anna Louise Strong fuera elegida para el School Board en 1916.

Publicaciones y boletines[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Socialist Alternative. «Who We Are, What We Stand For». Consultado el 6/11/2012.
  2. Orlemanski, Julie (1/10/2012). «Mass Occupy Plans for Statewide General Assembly». The Boston Occupier. http://bostonoccupier.com/2012/01/10/mass-occupy-plans-for-statewide-general-assembly/. 
  3. Denvir, Daniel (10/4/2011). «Answers from Occupy Philly organizer Justin Harrison». Philadelphia Citypaper. http://crooksandliars.com/node/50293/print. 

Enlaces externos[editar]