Alt-J

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alt-J
Alt-J performing April 2013.jpg
Alt-J en 2013
Datos generales
Origen Leeds, Inglaterra
Información artística
Género(s) indie rock,[1] alternative rock
Período de actividad 2007–presente
Discográfica(s) Loud And Quiet, Infectious, Atlantic, Canvasback
Sitio web altjband.com
Miembros
Joe Newman
Thom Green
Gus Unger-Hamilton

Δ (pronunciado Alt-J) es una banda inglesa Indie, formada en el año 2007. Su álbum debut An Awesome Wave fue lanzado en mayo de 2012 en Europa y septiembre de 2012 en Estados Unidos.Son los ganadores del Barclaycard Mercury Prize 2012.

Historia[editar]

Δ se formó en 2007 cuando Gwil Sainsbury (guitarrista / bajista), Joe Newman (guitarra / voz), Gus Unger-Hamilton (teclados) y Thom Green (batería) se unieron en la Universidad de Leeds

Gus Unger-Hamilton estudió literatura inglesa mientras el resto de la formación estudiaba Bellas Artes. En el segundo año de universidad, Joe Newman mostró a Gwil Sainsbury una serie de canciones inspiradas en su padre guitarrista y en las drogas. Ambos comenzaron a grabar en un programa llamado Garageband, en su dormitorio con Gwil Sainsbury como productor. Tras graduarse se mudaron a Cambridge. Su álbum debut fue grabado en Brixton.

Δ nombre se pronuncia "Alt-J", que es el atajo de teclado que se utiliza en el Apple OS X para insertar la letra griega Delta. "Alt-J" eran previamente conocidos como "Daljit Dhaliwal" y "Films".

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
ЕPs
  • ∆ (Demo EP) (2011)
  • iTunes Session (2013)

Referencias[editar]

  1. Monger, James Christopher (2012). «Alt-J». Allmusic.com. Consultado el 7 de julio de 2012.

Enlaces externos[editar]