Already Gone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Already Gone»
Sencillo de Kelly Clarkson
del álbum All I Ever Wanted
Publicación Bandera de los Estados Unidos 11 de agosto de 2009
Formato Descarga digital, CD-Single
Grabación 2008
Género(s) Pop, soft rock
Duración 4:44
Discográfica RCA Records
Autor(es) Kelly Clarkson & Ryan Tedder
Productor(es) Ryan Tedder
Cronología de sencillos de Kelly Clarkson
2009
«I Do Not Hook Up»
2009
«Already Gone»
2010
«All I Ever Wanted»

“Alredy Gone” es el tercer sencillo del álbum All I Ever Wanted de la cantante estadounidense Kelly Clarkson. Fue coescrito por la propia kelly y Ryan Tedder el cual también fue productor del tema. El sencillo se ha hecho un gran éxito de la cantante, siendo la segunda canción más valorada del disco tras su primer sencillo.

Promoción[editar]

La canción ha sido de las más aclamadas durante las presentaciones de Kelly, ha sido tocada en vivo en diferentes programas de radio Inglesas, así como en programas de TV de Estados Unidos como So You Think You Can Dance.

La canción debutó en la posición #70 del Billboard Hot 100, gracias a las ventas digitales tras el lanzamiento del álbum. Actualmente llegó a la posición #13

Este es un tema con toques de power ballad lo que hace ser considerado una de la mejores canciones del álbum y favoritas de los fans.

Kelly afirmo en entrevistas a diversos medios como E!News, MTV News, y varias estaciones de radio tanto como inglesas como canadienses que este será el tercer sencillo del disco. Fue lanzado el 11 de agosto para las radios de Estados Unidos. Y consecuentemente en septiembre para Europa.

Posiciones[editar]

En la semana de lanzamiento de "All I Ever Wanted", Already Gone hizo su debut en Estados Unidos y Canadá en las posiciones 70. Después de su lanzamiendo oficial en Julio del 2009, la canción ha llegado a la posición #1 en Australia. En Nueva Zelanda entró en la posición #32 y está ahora en la posición #23. En Canadá, la canción debutó como sencillo en la posición #70 y ha llegado a la posición #15 y en Estados Unidos "Already Gone" debutó como sencillo en #89 y ahora está en la posición #13, convirtiéndose en otro éxito para Clarkson.

En MTV Estados Unidos la canciòn llegó al puesto número 1 por varios días en el programa diario los 10+. Llegó a la posición #1 en el US Adult Pop songs (o Hot AC) por 8 semanas.

Listas[editar]

Chart (2007) Posición más alta
Billboard Hot 100 13
Billboard Pop 100 5
US Hot Adult Contemporary Charts 3
US Hot AC 1
US American Top 40 4
Canadian Hot 100 15
Australian ARIA Singles Chart 12
New Zealand RIANZ Chart 23
Dutch Singles Chart 78
Brazil Hot 100 52
Indonesian Singles Chart 1
Sweden Singles Chart 26
UK Singles Chart 66
Swiss Singles Chart 15
Germany Singles Chart 23
Austria Singles Chart 36
Belgium Singles Chart (Flanders) 15

Ventas:

  • Estados Unidos: 1,700,000 - Certificación: N/A
  • Australia: 35,000 - Certificación: Oro[1]
  • Canadá: 80,000 - Certificación: Platino

Video[editar]

Kelly Clarkson confirmó en una entrevista para E!News el 20 de junio que este será el Tercer sencillo del disco y agrego que ya rodó el video para este y fue dirigido por Joseph Kahn y también que este será un video "muy glamuroso" cosa que también dijo en entrevistas para Mtv News y a varias estaciones de radio canadienses, no anunció fecha de lanzamiento.Dos días antes el 20 de junio joseph revelo en el Twitter "Hoy rode un video para Kelly, ella me enloquece, de todos modos es una chica de Texas, es increíble".

Controversia[editar]

La canción muestra una gran similitud con el tema Halo de la cantante Beyoncé, cosa que causo gran conmoción entre los fans de Kelly, mostrándose algo confundidos e incluso agredidos con información difundida en internet la cual acusaba la canción de plagio, cosa que fue desmentida luego por el mismo Ryan admitiendo que ambos temas habían sido escritos y producidos por el las cuales siguió la misma línea y estilo, aparte se argumento que Kelly Clarkson grabó el tema antes que Beyonce pero que esta salió a la luz después.

A pesar de la controversia, la canción ha recibido buena respuesta de los fans y de los críticos de música, siendo una de las canciones favoritas del álbum.

Versiones[editar]

  • Main Edit
  • Radio Edit
  • Video Edit
  • Bimbo Jones Club Remix
  • Bimbo Jones Radio Remix
  • Stonebridge Remix (Unreleased)

Referencias[editar]

  1. «ARIA Charts > Accreditations > 2009 Singles». Australian Recording Industry Association. Consultado el 4 de agosto de 2012.
  2. www.kelly-clarkson.es

.