Alpha Trion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alpha Trion o A-3, es un personaje ficticio de Transformers. Es el primer líder de los autobots y el único que no se puede transformar. Además es el último robot más antiguo de Cybertron

Hace 12 millones de años[editar]

En el antiguo Cybertron, Vector Sigma desarrolló un robot compatible con la llave del programador, ya que él poseía un conocimiento increíble a quien bautizó como A-3.

Hace 11 millones de años[editar]

En la rebelión de los robots domésticos contra sus dueños y creadores, los Quintessons desarrollan a los robots guardianes para detener la amenaza de la rebelión, Alpha Trion desarrolla un dispositivo que los destruye en un segundo y logra expulsar a sus dueños del planeta.

Hace 10 millones de años[editar]

En la lucha, Sentinel Prime muere en manos de Megatron, y mientras agoniza, le entrega la matriz a Alpha Trion para que la guarde en un lugar seguro y nombre a un nuevo líder.

Hace 9 millones de años[editar]

En el episodio "Amanecer de guerra" (episodio 59), cuando los decepticons envían a los aerialbots al pasado, le llevan a Orion Pax para que alguien lo repare, se encuentran con él examinándolo y descubriendo una gran bondad y espíritu, lo reconstruye con la matriz y se convierte en Optimus Prime.

Año 1985[editar]

Cuando Megatron viaja a Cybertron para crear a los Stunticons, hiere a Alpha Trion buscando la llave para reactivar a Vector Sigma y dominar las carreteras en la tierra. Los Autobots llegan para detener a Megatron y su ejército. Alpha Trion decide sacrificarse como el duplicado de la llave de Vector Sigma, agota su energía y su espíritu vive ahora dentro de Vector Sigma y no aparece hasta los últimos capítulos de la serie y hace su reaparición en Transformers: Headmasters.

Transformers Animated[editar]

Apareció al final del primer episodio de la tercera temporada "Transwarped", como segundo puesto autobot.