Almendras de Jordania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las almendras de Jordania, también conocidas como almendras garrapiñadas o confeti, son un tipo de caramelos que consisten en almendras cubiertas con una capa de caramelo en varios colores, originarios de Italia y particularmente de la ciudad de Sulmona.[1] El término 'Almendras de Jordania' vino de la palabra francesa 'jardín', que significa 'jardín', 'una almendra cultivada'. Otra fuente de información indicó que en un momento el término se refería a una variedad de almendras originarias en el Río Jordán caracterizado por sus cáscaras largas, delgadas, suaves, gruesas y pesadas.[2]

Las almendras de Jordania comúnmente vienen en pasteles, en colores como lila, amarillo pálido, azul claro, verde luz, y negro. Los colores se asocian tradicionalmente con los acontecimientos de la vida, como almendras de Jordania blancas para bodas, almendras de Jordania rojas para graduaciones, y almendras de Jordania amarillas, rosadas o azules para baby showers o bautismos.

Variante turco[editar]

En Turquía se consideran un dulce tradicional turco y casi siempre son de color blanco. Se llaman "badem şekeri", que significa dulce de almendra en idioma turco.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]