Almendra Gomelsky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Almendra Gomelsky
Datos generales
Nombre real Paola Almendra Gomelsky Duarte
Nacimiento 17 de diciembre de 1968 (46 años)
Origen Bandera de Argentina Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Ocupación Presentadora de televisión, modelo, cantante, diseñadora
Información artística
Otros nombres La Dalina Grande
[editar datos en Wikidata ]

Paola Almendra Gomelsky Duarte (Quilmes-Provincia de Buenos Aires, Argentina, 17 de diciembre de 1968)[1] [2] [3] [4] es una presentadora de televisión, modelo, cantante y diseñadora argentina que ha desarrollado casi toda su carrera en Perú.

Biografía[editar]

Sus padres son Luis Ignacio Gomelsky y Margarita Elisa Duarte,[5] y sus hermanos Gabriel, Israel, Laura y Daniel. Almendra viajó de Argentina a Perú en 1982, debido a que su padre era ingeniero textil y había ido a trabajar a ese país por el lapso inicial de dos años, pero al final se quedó mucho más tiempo. Almendra se graduó de Diseñadora de Modas y curso estudios de modelaje en Buenos Aires, y de canto y ballet en Lima.

Al igual que su amiga Mónica Santa María Smith, fue modelo de la marca de cosméticos Yanbal -ahora denominada en Perú UNIQUE por cuestiones legales-, y en 1990, ambas se convirtieron en conductoras del exitoso programa internacional infantil peruano Nubeluz de la cadena Panamericana Televisión, donde se mantuvo hasta mayo de 1995. En ese año inició su propio programa llamado Almendra para el canal 2 de Lima, el cual tuvo éxito, pero en diciembre de 1997, dejó de ser emitido por la toma del canal por parte de los hermanos Winter, lo que provocó su renuncia. En 1990, se casó con el español Marcelo Serrano (del que se divorció 6 años después, no teniendo hijos). Entre 1995 y 1997, también tuvo tres producciones musicales: Almendra, Somos amigos y Baila.

En 1999, protagonizó junto a junto a Guillermo Dávila la telenovela Sueños de Iguana Producciones, también de éxito. En ese mismo año participó por una corta temporada en el programa Hubo una vez... de la cadena estatal peruana TNP (hoy TV Perú), donde presentaba cuentos. Almendra está casada con el modelo Tito Awe.

Durante 2000, permaneció casi en el anonimato y regresó a la televisión peruana a fines de 2001, con el programa Algo en común de Red Global, donde anunció su embarazo, el cual no llegó a su término. Poco tiempo más tarde, quedó embarazada de su primera hija, Macarena. Luego del embarazo, Almendra fue sometida a una lipoescultura.

Almendra tiene dos hijos, (Macarena y Rodrigo). Es propietaria de un Centro de Belleza Femenina en el distrito de San Miguel, en Lima y administra una empresa de eventos. Asimismo, continúa con su carrera de modelo. Grabó un comercial de TV con junto a Cindy Crawford en Estados Unidos, que se vio en varios países latinoamericanos, gracias a su contrato con la tienda por departamentos Ripley. Además, ha publicado un libro infantil, y entre 2003 y 2011, fue conductora del magazín femenino Oh Diosas! de la señal de cable peruana Movistar TV.

En 2010, Almendra y Lilianne Kubiliun celebraron el vigésimo aniversario del programa Nubeluz con un show musical llamado ¡Grántico, Pálmani, Zum!.

En 2012, formó parte del jurado del reality show Perú Tiene Talento,[6] labor que continuó en 2013, año en el que también se desempeñó paralelamente como conductora del reality femenino En busca de la nueva diva Perú del canal de tv por suscripción Casa Club TV.[7]

Gomelsky fue la presentadora de la versión peruana La voz Kids junto a Cristian Rivero, que se emitió a comienzos de 2014 por Frecuencia Latina.[8]

Trayectoria en televisión[editar]

Como presentadora[editar]

Como actriz[editar]

  • Sueños (1999)

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]