Allisson Lozz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Allisson Lozz
Nombre de nacimiento Allisson Marián Lozano Nuñez
Nacimiento Bandera de México Chihuahua, Chihuahua, México
11 de agosto de 1992 (22 años)
Años activo/a 2003-2009
Ficha en IMDb

Allisson Marian Lozano Núñez (Chihuahua, Chihuahua, 11 de agosto de 1992), conocida como Allison Lozz o Alison Lozano, es una actriz y cantante mexicana retirada, conocida por interpretar a Bianca en Rebelde por protagonizar Al diablo con los guapos y posteriormente En nombre del amor.

Carrera artística[editar]

Comenzó su carrera como participante de la primera edición de Código F.A.M.A., reality show musical infantil producido en México en el año 2002 por Televisa para captar talentos infantiles.

En 2003 le llega la oportunidad de tener un papel estelar en Alegrijes y Rebujos, producción de Rosy Ocampo donde interpreta a una de las villanas infantiles.

Posteriormente en 2004 obtiene su primer protagónico infantil en la telenovela Misión S.O.S, de nuevo producción de Rosy Ocampo donde comparte créditos junto a Diego Boneta, Maribel Guardia y Guillermo Capetillo. Al mismo tiempo que esta última novela, se la invitó a participar en un proyecto de breve duración, el programa La energía de Sonric'slandia en 2005.

En el 2005 el productor Pedro Damián la invita a co-protagonizar la telenovela juvenil Rebelde junto a Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Poncho Herrera, Chris Uckermann, Christian Chávez, Viviana Ramos y Eiza González entre otros

Inmediatamente concluida la telenovela Rebelde (en la que permaneció también en su tercera temporada), Allison se incorporó a otro proyecto televisivo, Nace una estrella en 2006, interpretando al mismo personaje que interpreto en el éxito anterior "Bianca Delight"

En 2006 participó en la telenovela de Lucero Suárez, la cual fue Las dos caras de Ana donde compartió créditos con Ana Layevska, Rafael Amaya, María Fernanda García y Toño Mauri.

Participó en la grabación de cuatro discos infantiles, numerosos comerciales televisivos y algunos capítulos de la serie Vecinos, el programa unitario La fiesta y la serie RBD: La familia.

A finales de agosto de 2007, y con tan solo 15 años de edad, fue seleccionada para protagonizar lo que fue su primera telenovela como estelar juvenil, la versión mexicana de Muñeca brava, que se tituló Al diablo con los guapos, bajo la producción de Angelli Nesma, telenovela de la cual también interpretó el tema musical al lado del reconocido grupo mexicano K-Paz de la Sierra. En esta telenovela compartió créditos con Eugenio Siller, César Évora, Laura Flores, Ariadne Díaz, Marco Muñoz, Andrés Zuno, Ricardo Margaleff, AltaÍr Jarabo y la primera actriz Alicia Rodríguez.

Tras terminar las grabaciones de la telenovela, Allison es convocada para interpretar a Kika en un episodio de la serie mexicana La rosa de Guadalupe titulada "Kika, la reggeatonera".

La fama de la actriz se elevó mucho, por lo cual en 2008 fue llamada por el productor Carlos Moreno Laguillo para protagonizar el remake de la telenovela Cadenas de amargura, ahora titulada En nombre del amor. Esta telenovela se convirtió en su primer melodrama, ya que a diferencia de sus telenovelas anteriores la actriz interpretó siempre papeles cómicos, y fue aquí donde se dio a conocer como una gran actriz histriónica. En esta producción trabajó junto a Sebastián Zurita, Victoria Ruffo, Leticia Calderón, Arturo Peniche, Erick Elías, Magda Guzmán y nuevamente con Altaír Jarabo, Laura Flores y César Évora.

En el 2010 sorprendió con la noticia de que se retiraba del mundo del espectáculo. Renunció a su carrera de actuación y del canto debido a que se unió a la religión Testigos de Jehová. Actualmente está casada y es madre de familia.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Año Proyecto Personaje
2002 Código F.A.M.A. Ella misma
2003-2004 Alegrijes y Rebujos Allison Rebolledo
2004 Misión S.O.S. Diana Lozano
2005-2006 Rebelde Bianca Delight
2006 Nace una estrella Bianca Delight
2006-2007 Las dos caras de Ana Paulina Gardel Durán
2007-2008 Al diablo con los guapos Milagros "Mili" Belmonte Ramos
2008-2009 En nombre del amor Paloma Espinoza de los Monteros Díaz

Discografía[editar]

  • Misión S.O.S. Especial de Navidad
  • Misión S.O.S
  • Disco alegrije
  • Disco rebujo
  • Navidad alegrije
  • Navidad rebujo
  • Código F.A.M.A.
  • Proyecto Estrella

Premios y reconocimientos[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2009 Mejor actriz juvenil Al diablo con los guapos Nominada

Premios People en Español[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
2009 Mejor Pareja (con Sebastián Zurita) En nombre del amor Nominada
Mejor Actriz/Actor Juvenil Nominada
  • 2009: La revista People en español la nombró como uno de "Los 50 más bellos".[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]