Allgemeine Musikalische Zeitung

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Portada del primer volumen que muestra un retrato de Johann Sebastian Bach.

El Allgemeine Musikalische Zeitung (abreviatura: AMZ, Periódico general de música) es, junto con el Neue Zeitschrift für Musik uno de los primeros periódicos dedicados a la música.

Historia[editar]

Inicialmente se denominó Deutschen Musik Zeitung. Fue publicado por primera vez en Leipzig en 1797 por Friedrich Rochlitz (1769-1842) de la editorial Breitkopf & Härtel, y continuó así hasta 1818, si bien siguió contribuyendo con artículos.

Los siguientes editores fueron Gottfried Fink, C. F. Becker, Moritz Hauptmann y Johann Christian Lobe, entre otros. Desde 1865 también fue editado en Winterthur por Rieter-Biedermann. En 1898 cambió a su nombre actual.

Importancia[editar]

Periódico de tirada semanal, fue una de las publicaciones tópicas más renombradas en el campo de la música. Además de las revisiones, artículos (que cubren un amplio rango de interese - historia, músicos, compositores, instrumentos, etc.) también contiene partituras de compositores famosos publicadas por primera vez. Su valor para los lectores modernos permanece sin disminuir.

Corresponsales[editar]