All the Pretty Horses

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 02:05 14 mar 2014 por NoonIcarus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

All the Pretty Horses es una película estadounidense de 2000 dirigida por Billy Bob Thornton. Fue adaptada por Ted Tally de la novela de Cormac McCarthy Todos los hermosos caballos y fue protagonizada por Matt Damon y Penélope Cruz. La película recibió críticas generalmente negativas y recaudó solo US$18 millones en la taquilla.

Argumento

John Grady Cole, un vaquero de 16 años, y su mejor amigo Lacey Rawlins, cruzan la frontera y viajan hacia México. Allí conocen a un joven llamado Jimmy Blevins con quien establecen una amistad y a la hija de un aristócrata, Alejandra Villarreal, de quien Cole se enamora. En México, Cole se desilusiona por las atrocidades del mundo.

Producción

Después de que Billy Bob Thornton terminó su versión, el productor Harvey Weinstein obligó a que se redujera la duración de la película por más de una hora. Peter Biskind en su libro Down and Dirty Pictures sugirió que esto fue como una revancha por la negativa de Thronton de reducir el metraje de Sling Blade.

Recepción de la crítica

Las reseñas del filme fueron generalmente negativas, criticándolo como una pobre adaptación de la novela y como una película poco envolvente dramáticamente hablando.[2]​ Lisa Schwarzbaum de Entertainment Weekly escribió que «al enfrentar la elección de los instrumentos con los cuales adaptar un buen libro en una pésima película, el director Billy Bob Thornton elige imágenes pesadas, aleatorias y con veleidades de artístico y un ritmo plomizo».[3]​ Asimismo, A. O. Scott de The New York Times consideró que el filme era «ingenioso pero insustancial y superficial como un comercial de Marlboro».[4]​ Sin embargo, Roger Ebert no estuvo de acuerdo con la mayoría de los críticos y alabó el filme, dándole tres y media estrellas de cuatro posibles.[5]

Referencias

  1. a b «All the Pretty Horses (2000)» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 28 de diciembre de 2010. 
  2. «All the Pretty Horses (2000)» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 29 de diciembre de 2010. 
  3. Schwarzbaum, Lisa (22 de diciembre de 2000). «All the Pretty Horses (2000)» (en inglés). Entertainment Weekly. Consultado el 29 de diciembre de 2010. 
  4. Scott, A. O. (25 de diciembre de 2000). «All the Pretty Horses (2000)» (en inglés). The New York Times. Consultado el 29 de diciembre de 2010. 
  5. Ebert, Roger (22 de diciembre de 2000). «All The Pretty Horses» (en inglés). Chicago Sun-Times. Consultado el 29 de diciembre de 2010. 

Enlaces externos