All Together Now

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«All Together Now»
Canción de The Beatles
Álbum Yellow Submarine
Publicación 17 de enero de 1969
Grabación EMI Studios, Londres
(12 de mayo de 1967)
Género Skiffle, Folk rock
Duración 2:10
Discográfica Apple Records
Escritor(es) Lennon—McCartney
Productor(es) George Martin
Canciones de Yellow Submarine
«Only a Northern Song»
(2)
«All Together Now»
(3)
«Hey Bulldog»
(4)
[editar datos en Wikidata ]

"All Together Now" es una canción de la banda de rock británica The Beatles, incluida originalmente en el álbum y película Yellow Submarine de 1969. Aunque fue grabada durante la sesiones de Magical Mystery Tour en mayo de 1967, permaneció inédita hasta casi dos años después, al igual que otras de esa misma época.

Contrario a un creencia popular, la canción no fue escrita en su totalidad por la dupla de John Lennon y Paul McCartney, sino que es atribuida esencialmente a McCartney. [1] [2] Otras versiones indican que ciertos versos son idea de Lennon y otros son de McCartney.

Ambos trataron de escribir una canción de niños, y "All Together Now" fue el resultado de una canción parecida a las que cantan las niñas juegan en la escuela saltando la cuerda.

La letra es muy simple y en ese sentido tiene similitud a "Yellow Submarine". La canción se interpretó en un estilo skiffle con una guitarra acústica, bajo y un bombo. El banjo, la armónica y los platillos fueron agregados posteriormente. McCartney era la voz líder en las estrofas, Lennon en el pre-coro, y los cuatro Beatles cantaban el estribillo. Igual que en "Yellow Submarine", Harrison no participa con la guitarra. Lennon se hace cargo del banjo y la armónica.

"All Together Now" fue grabada el 12 de mayo de 1967 y mezclada el mismo día, pero no fue publicada hasta el 17 de enero de 1969, cuando apareció en la banda sonora de la película Yellow Submarine. Las grabaciones duraron sólo seis horas, y el resultado final se consiguió luego de nueve tomas.[3] Es el único tema de la película en la que aparecen los verdaderos miembros de The Beatles, y es interpretada como un breve extracto justo antes de los créditos finales.

Cuando la banda viajó a la India para estudiar meditación trascendental cambiaron el verso que decía "E F G H I J I Love You" a "E F G H I, Jai Guru Dev" en honor al Maharishi Mahesh Yogi. En la actualidad algunos aficionados al fútbol del Reino Unido usan esta canción para alentar a su equipo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Miles, 1997, p. 481.
  2. Sheff, 2000, p. 201.
  3. Mark Lewisohn, The Complete Beatles Recording Sessions, p. 112, 164

Bibliografía[editar]

  • Walter Everett, The Beatles as Musicians: Revolver Through The Anthology Oxford University Press US 1999 ISBN 0-19-512941-5 p 127, 160

Enlaces externos[editar]