All Souls College

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hawksmoor Towers, All Souls College
El All Souls College nevado.

El All Souls College (cuyo nombre completo es: The Warden and College of the Souls of all Faithful People deceased in the University of Oxford[1] ) es uno de los colleges que constituyen la Universidad de Oxford en Inglaterra.

Algo único del All Souls, es que todos sus miembros se convierten automáticamente en Profesores y miembros del cuerpo de gobierno del college. No tiene estudiantes de pregrado.

Todos los años, los finalistas de la Universidad en humanidades son invitados a acudir a los exámenes de cultura clásica, inglés, economía, historia, derecho, filosofía y ciencias políticas para conseguir un puesto en el cuerpo de gobierno y profesorado del College.[2] Cada año se eligen a dos personas para estos puestos. Estos miembros se les conocen como “Miembros afortunados”, su contrato dura siete años y alrededor de una docena se encuentran en el college en cualquier momento. Otros miembros del cuerpo de gobierno son el Investigador Senior, los Investigadores de Postdoctorado, el Fifty-Pound y el Distinguished.

Es uno de los colleges más ricos con un presupuesto estimado de 218 millones de libras (en 2007) pero debido a que es la única fuente de ingresos, se encuentra en la posición 19 de entre los colleges de Oxford en cuanto a ingresos totales.[3]

El college se encuentra en el lado norte de High Street y es adyacente a la Plaza Radcliffe por oeste. Al este se encuentra The Queen’s College y al norte está el Hertford College.

Historia[editar]

El College fue fundado por Enrique VI de Inglaterra y por Henry Chichele (profesor del New College), en 1438. Los Estatutos dan derecho al college a tener un Guardián y 40 profesores – todos ellos para tomar las “Órdenes Sagradas”; 24 para los estudias de arte, filosofía y teología; y 16 para los estudios de derecho canónico y civil. La biblioteca Codrington fue construida gracias al legado de Christopher Crodington, gobernador de las Islas Leeward. Hoy en día el college es una eminencia en cuanto a institución de investigación.

Actualmente no hay estudiantes de pregrado, pero hubo una época en la que si los hubo, especialmente a principios del siglo XVII, introducidos por Robert Hovenden (que fue Guardián del college entre 1571 y 1614). La desventaja de esto apareció pronto y el college decidió seguir como estaba sin ellos, aunque cuatro de los secretarios de la Biblia permanecieron en el college hasta 1924.[4] Uno de ellos fue el Reverendo Forster Rolfe (nacido en 1855), un estudiante del All Souls entre 1874 y 1878.

Profesores y miembros del college[editar]

Referencias[editar]

  1. History of the College
  2. Prize Fellowships
  3. Finance
  4. History page 3 online at all-souls.ox.ac.uk (accessed 11 March 2008)

Enlaces externos[editar]