Alison Mosshart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alison Mosshart
Alison Nicole Mosshart.jpg
Alison Mosshart
Datos generales
Nombre real Alison Nicole Mosshart
Nacimiento 23 de noviembre de 1978 (35 años)
Origen Florida, Estados Unidos
Ocupación Cantante, compositor y guitarrista.
Información artística
Otros nombres VV, Baby Ruthless

Alison Nicole Mosshart es la cantante de The Kills, una banda angloamericana de rock/punk/garage.

Alison nació el 23 de noviembre de 1978 en el estado de Florida (EEUU). En 1995, mientras estudiaba bellas artes, formó con tres amigos una banda punk llamada "Discount" que duró cinco años. Alison Mosshart conoció a Jamie Hince en un hotel de Londres en el año 2000. Compartían su interés por The Velvet Underground y decidieron formar un grupo, ya que no se encontraban muy cómodos en los grupos a los que pertenecían.

The kills[editar]

Keep on your mean side[editar]

En el 2003 la banda editó su primer álbum, Keep on your mean side en el que claramente se nota una influencia de The Velvet Underground, el disco consigue buenas críticas.

No Wow[editar]

En el 2005 la banda sacó su segundo álbum No Wow. En 2006, el single ≪The Good Ones≫ se transmite en todas las emisoras de rock alternativo de Europa.

Midnight Boom[editar]

Tras tres años de giras y conciertos por todo el mundo, la banda editó su tercer álbum Midnight Boom el cual recibe muy buenas críticas de la revista Uncut.

Blood Pressures[editar]

En abril de 2011, salió a la venta Blood Pressures, cuarto álbum de estudio de la banda, el primer single fue ≪Satellite≫, el disco consiguió buenas críticas. La banda permitió el acceso a su nuevo disco, vía streaming, antes de ser puesto a la venta.

The Dead Weather[editar]

Desde 2009 es vocalista y principal compositora, de The Dead Weather. El grupo esta integrado por Jack White (The White Stripes y The Raconteurs), Jack Lawrence (también conocido como LJ de The Raconteurs & The Greenhornes) y Dean Fertita (Queens of the Stone Age). La banda cuenta ya con dos discos: Horehound (2009) y Sea of Cowards (2010)

Otros trabajos[editar]

En 2009 Alison canta ≪Fire And The Thud≫ con Arctic Monkeys, canción que aparece en el álbum Humbug. En 2011 participó en la película Sucker Punch con el cover ≪Tomorrow Never Knows≫ canción original de The Beatles.

Enlaces externos[editar]