Alicia Coppola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alicia Coppola
Alicia Coppola.jpg
Nombre de nacimiento Alicia Coppola
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Huntington, Nueva York, Estados Unidos
22 de abril de 1968 (46 años)
Familia
Cónyuge Anthony Michael Jones
Ficha en IMDb

Alicia Coppola (n. 22 de abril de 1968) es una actriz de televisión estadounidense.

Biografía[editar]

Inicios[editar]

Nacida en Huntington (Nueva York), Coppola se graduó en 1990 en la Universidad de Nueva York. Aunque no es pariente del director de cine Francis Ford Coppola, es hermana y prima, respectivamente, de los productores de cine Matthew Coppola y Denise Di Novi.

Carrera[editar]

Coppola inició su carrera en la televisión como presentadora del concurso de la MTV Remote Control. En 1991, fue seleccionada para el papel de Lorna Devon en el serial Another World, papel que interpretó hasta 1994.

Sus trabajos más conocidos en televisión incluyen un papel recurrente en la serie Trinity (1998-1999) y papeles protagonistas en el remake americano de la comedia británica Cold Feet (1999) y en el drama Bull (2000) de la TNT. Apareció brevemente en el episodio piloto de Star Trek: Voyager como la Teniente Stadi, interpretando a una asesina en CSI: Las Vegas y varias veces como un abogada militar en JAG y NCIS.

En otoño de 2006, apareció en el papel recurrente de la agente del IRS, Mimi Clark, en la serie post-apocalíptica de la CBS, Jericho. En 2007 su personaje pasó a ser parte del reparto regular. También interpretó a una agente del FBI en la película National Treasure: Book of Secrets, dirigida por el también productor de Jericho, Jon Turteltaub.

Trabajo en "La leyenda del Tesoro perdido 2" junto a Nicolas Cage. Fue un papel secundario, era detective para el FBI.

Vida personal[editar]

Coppola está casada con Anthony "Tony" Jones; su hija, Mila Rose Jones, nació en octubre de 2002.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]