Alice White

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alice White
Alice White Stars of the Photoplay.jpg
Alice White en Stars of the Photoplay
Nombre de nacimiento Alva White
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Paterson, Nueva Jersey, Estados Unidos
24 de agosto de 1904
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
19 de febrero de 1983
Ocupación Actriz
Familia
Cónyuge William Hinshaw
Sy Bartlett (1933–1937)
Jack Roberts (1941–1949)
Premios
Otros premios Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 1501 de Vine Street
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Alice White (24 de agosto de 190419 de febrero de 1983), fue una actriz cinematográfica de nacionalidad estadounidense.

Primeros años. Carrera[editar]

Su verdadero nombre era Alva White, y nació en Paterson, Nueva Jersey, en el seno de una familia de origen francés e italiano. Su madre, antigua corista, falleció cuando Alice tenía solo tres años de edad. White estudió en el Roanoke College de Virginia y siguió un curso de secretariado en la Hollywood High School, donde también se formaron los futuros intérpretes Joel McCrea y Mary Brian. Tras dejar los estudios, White se hizo secretaria y continuista del director Josef Von Sternberg. Tras romper con Von Sternberg, White empezó a trabajar con Charles Chaplin, el cual decidió pasado poco tiempo que ella actuara ante las cámaras.

Alice White en Argentinean Magazine, 1934

Su vivaz personalidad hizo que se la comparara con Clara Bow, pero la carrera de White progresaba lentamente. Tras interpretar en varias ocasiones a flappers y a cazafortunas, atrajo la atención del director y productor Mervyn LeRoy, que intuyó su potencial artístico. Entre sus primeros filmes sonoros figuraron Show Girl (1928) y Show Girl in Hollywood (1930), ambos estrenados por Warner Brothers y basados en novelas de J. P. McEvoy. En ambas cintas interpretaba a "Dixie Dugan".[1]

Últimos años[editar]

White dejó el cine en 1931 para mejorar su capacidad interpretativa, y volvió de nuevo en 1933, aunque se carrera se resintió por el escándalo producido por su relación con el actor Jack Warburton y con su futuro marido, Sy Bartlett. Debido a ello, a partir de entonces solamente pudo hacer papeles de reparto, y en 1937 y 1938 su nombre aparecía al final de los títulos de créditos. Su última actuación para el cine tuvo lugar en el film Flamingo Road (1949).

Alice White falleció a causa de las complicaciones surgidas por un ictus en 1983 en Los Ángeles, California. Tenía 78 años de edad. Fue enterrada en el Cementerio Pierce Brothers Valhalla Memorial Park de North Hollywood, Los Ángeles.

Por su actividad cinematográfica, a White se le concedió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 1501 de Vine Street.

Filmografía[editar]

Largometrajes:

Cortos:

  • Hollywood on Parade No. A-12 (1933)
  • Hollywood on Parade No. B-6 (1934)
  • The Hollywood Gad-About (1934)
  • A Trip Thru a Hollywood Studio (1935)
  • Broadway Highlights No. 2 (1935)

Referencias[editar]

  1. Hollywood Undressed: Observations of Sylvia As Noted by Her Secretary (1931) Brentano’s.

Enlaces externos[editar]