Alice Lake

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alice Lake

Alice Lake en 1921
Información personal
Nacimiento 12 de septiembre de 1895
Bandera de Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Fallecimiento 15 de noviembre de 1967
Bandera de Estados Unidos Hollywood, California, Estados Unidos
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Valhalla Memorial Park Cemetery Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Robert Williams
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa 1912–1936
Género Wéstern Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios artísticos
Otros premios Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 1620 de Vine Street, por su trabajo en el cine
Distinciones
  • Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood Ver y modificar los datos en Wikidata
Alice Lake hacia 1920

Alice Lake (Nueva York, 12 de septiembre de 1895 – Hollywood, 15 de noviembre de 1967) fue una actriz cinematográfica estadounidense, activa principalmente en la época del cine mudo, actuando a menudo en cortos de Roscoe Arbuckle.

Biografía[editar]

Carrera[editar]

Nacida en el barrio de Brooklyn, en Nueva York, Lake empezó su carrera como bailarina a los diecisiete años de edad.[1]​ Debutó en la pantalla en 1912 con la productora Vitagraph Studios en Nueva York, participando en numerosos filmes de Wally Van. En 1916 rodó diversas producciones para Triangle Film Corporation en los estudios que Keystone tenía en la Costa Este, participando en el film The moonshiners, de Roscoe Arbuckle. Cuando este dejó a Mack Sennett para crear Comique Film Corporation, ella trabajó con él, obteniendo sus primeros papeles principales con la serie de comedias de Fatty. En las mismas tuvo la oportunidad de actuar junto a Buster Keaton y Alfred St. John, siendo algunas de las más importantes The Rough House (1917), Good Night, Nurse (1918) y The Cook (1918).

En 1920 abandonó la comedia burlesca y entró a formar parte de Metro-Goldwyn-Mayer para rodar una serie de comedias dramáticas que marcaron la cima de su carrera, llegando a ganar 1.200 dólares semanales. Fue compañera de reparto en 1921 del joven Rodolfo Valentino en Uncharted Seas, de Wesley Ruggles. Lake también interpretó papeles dramáticos, aunque con un limitado éxito, actuando junto a Bert Lytell en Blackie's Redemption y The Lion's Den, producciones estrenadas en 1919. Sin embargo, tras la llegada del cine sonoro su trayectoria se resintió, y hubo de centrarse en la interpretación de personajes de reparto. Su última actuación en el cine fue un pequeño papel en el film de 1935 Frisco Kid. En total, trabajó en noventa y seis producciones cinematográficas.

Vida personal[editar]

En marzo de 1924 Lake se casó con el actor Robert Williams, aunque la pareja se divorció en 1925. Antes de romper definitivamente, se separaron y reconciliaron en tres ocasiones. Williams había sido un artista de vodevil y actor teatral, y previamente había estado casado con la cantante Marion Harris.

Alice Lake falleció a causa de un infarto agudo de miocardio en el Paradise Sanitarium de Hollywood, California, en 1967. Tenía 71 años de edad. Fue enterrada en el Cementerio Valhalla Memorial Park, en North Hollywood.

Por su contribución a la industria cinematográfica, a Lake se le concedió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 1620 de Vine Street.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Oderman, Stuart (2005). Roscoe "Fatty" Arbuckle: A Biography Of The Silent Film Comedian, 1887-1933. McFarland. p. 88. ISBN 0-7864-2277-7. 
  • Los Angeles Times, "Another Romance Of Films On Rocks", 16 de marzo de 1925, Página 20.
  • Los Angeles Times, "Ex-Actress Alice Lake Dies at 71", 17 de noviembre de 1967, Página 29.

Enlaces externos[editar]