Alice Glass

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alice Glass
Alice Glass C.jpg
Alice en el Popped! Music Festival
Datos generales
Nacimiento 23 de agosto de 1988 (26 años)
Origen Bandera de Canadá Toronto, Ontario, Canadá.
Ocupación Cantante.
Información artística
Género(s) Música electrónica, experimental, punk rock, dream pop, noise pop
Instrumento(s) Voz.
Discográfica(s) Lies, Merok, Trouble, Lovepump, Last Gang Records, Fiction
Artistas relacionados Crystal Castles, Fetus Fatale
[editar datos en Wikidata]

Alice Glass es una cantante nacida el 23 de agosto de 1988 en la ciudad de Toronto, provincia de Ontario, Canadá.[1] Es conocida a nivel mundial por ser la vocalista de Crystal Castles, dúo de música electrónica.

Biografía[editar]

Nació en agosto de 1988 en la ciudad de Toronto, provincia de Ontario, Canadá.[1] A los 14 años escapó de su casa y comenzó a vivir en una comunidad punk de okupas. Aún en la escuela, formó parte de la banda Fetus Fatale.[2] Una semana después de cumplir los 15 años, al terminar una de sus presentaciones con el grupo, conoció a Ethan Kath, quien asombrado con su puesta en escena le habló del proyecto en el que trabajaba y le dio un CD con 60 pistas instrumentales para que escribiera las letras de cinco de ellas. Juntos en el estudio grabaron las cinco canciones, pero sin saberlo, la prueba de micrófono antes de la sesión había sido grabada en secreto por el ingeniero, quien más tarde presentó un disco con seis pistas en lugar de cinco. La pista extra fue descubierta por London UK's Merok Records quienes se propusieron lanzarlo en disco de vinilo como primer sencillo del dúo bajo el nombre «Alice Practice».[3] [4]

Referencias[editar]

  1. a b «Alice Glass». AskMen.com Celebs (en inglés). Consultado el 3 de junio de 2012. 
  2. Alex Miller, "Alice in wonderland and other stories" (p. 26–30), NME, 11 de octubre de 2008.
  3. complex.com: Indie introduction
  4. Gillen, Kieron. «Crystal Castles Interview». Plan B magazine. Archivado desde el original el 3 de enero de 2008. Consultado el 4 de junio de 2012. 

Enlaces externos[editar]