Alice Belle Northrop

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Alice Belle Rich Northrop»)
Alice Belle Northrop
Información personal
Nombre de nacimiento Alice Belle Rich Althouse
Nacimiento 6 de marzo de 1864
Bandera de Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Fallecimiento 6 de mayo de 1922 Ver y modificar los datos en Wikidata (58 años)
Bandera de Estados Unidos Nueva York, Estados Unidos
Causa de muerte Accidente de tránsito Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad estadounidense
Familia
Padres Mary Althouse
Franklin Rich
Cónyuge John Isiah Northrop
Hijos John Howard
Educación
Educada en Hunter College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación botánica, profesora y exploradora
Empleador Hunter College Ver y modificar los datos en Wikidata
Abreviatura en botánica Northr. Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro de Torrey Botanical Society Ver y modificar los datos en Wikidata

Alice Belle Rich Northrop (Nueva York, 6 de marzo de 1864 - 6 de mayo de 1992) fue una botánica, profesora y exploradora estadounidense.

Sus padres Franklin Rich y Mary Althouse la tuvieron a ella, la mayor y luego dos hermanos y otra hermana. Todos fueron falleciendo antes de que ella cumpliera treinta y cuatro años. Concurrió a escuelas públicas y al Hunter College. Y luego enseña en diferentes colegios por un corto período.

En 1889, con veinticinco años, se casa con John Isiah Northrop, instructor de Botánica y de Zoología en la Universidad de Columbia. La pareja comienza a explorar en búsqueda de flora, pero en 1891, el Dr. Northrop muere a consecuencia de una explosión de laboratorio en la "Escuela de Minas de Columbia". Ya habían tenido un único hijo, John Howard Northrop (premio Nobel de Química, 1946), que nace días después del deceso paterno. Sufrirá largas y severas enfermedades, pero lentamente fue reponiéndose. Fue instructora de Botánica en el "Hunter College". No volvió a casarse, y suspendió sus viajes durante la crianza del niño.

Viaja mucho por EE. UU. y Canadá (oeste y noroeste), Centroamérica, Caribe, en una época donde muchas de esas regiones eran considerablemente inaccesibles no solo para una mujer extranjera, sino para el propio varón. Siempre fue visionaria en mostrar al ciudadano de las urbes las maravillas naturales. Así, funda la "Liga de la Escuela de la Naturaleza" en 1917. Y posteriormente se establece la "Northrop Memorial Nature Camp" en su propiedad de Mt. Washington, Mass., continuando su obra.

En 1919 se muda a su granja de High Meadows, Great Barrington, Mass. Mientras iba en automóvil con colegas para completar arreglos de la Fundación, sufre un siniestro en un paso a nivel ferroviario, muere el 6 de mayo de 1992[cita requerida] en Nueva York.

Algunas publicaciones[editar]

  • Northrop, JI; AB Northrop. 1890. Plant Notes from Tadousac & Temiscouata County, Canada. Bull. Torrey Bot. Club 17 (2): 27-32

Libros[editar]

  • A Naturalist in the Bahamas, coautor su esposo. Ed. H.F. Osborn (ca. 1910)
  • Through Field & Woodland, a guide to upland flora in New England. Ed. O.P. Medsger (NY: Putnam, 1925)

Realiza numerosas contribuciones a revistas botánicas, y clasificó nuevas especies, y envió especímenes al Museo Americano de Historia Natural, al Gray Herbarium de Harvard, al Jardín Botánico de Nueva York, y al "Woods Hole Marine Biological Laboratory".

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

  1. Todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI.