Alice Abernathy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Alice (Resident Evil)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Alice Abernathy
Personaje de Resident Evil
Primera aparición Resident Evil
Creador(es) Paul W. S. Anderson
Interpretado por Milla Jovovich
Doblador en Hispanoamérica Bandera de México Laura Torres Xóchitl Ugarte
Doblador en España Bandera de España Alba Sola
Información
Nombre original Janus Prospero
Alice Albernathy
Alias Alice, Proyecto Alice
Sexo Femenino
Estatura 173 cm
Especialidad
  • Domina distintas clases de defensa personal
  • Experta en toda clase de armas
  • Perfecta asimilación del Virus T; Lo que la dota de fuerza, velocidad, reflejos y curación sobrehumanas, además de ciertos poderes mentales como la telekinesis y clarividencia (Aparentemente perdidos)
Ocupación Espía/Guardia de Seguridad (Al comienzo)
Activista AntiUmbrella
Cónyuge Spence Parks (marido falso) (fallecido)
Pareja(s) Carlos Oliveira (fallecido)
Hijos Becky Abernathy
Nacionalidad Estadounidense

Alice Abernathy es un personaje ficticio de la franquicia cinematográfica de imagen real Resident Evil, donde se destaca por ser la heroína principal y protagonista de la misma. A pesar de que no apareció en el videojuego original, ella eventualmente interactúa con un considerable número de personajes del videojuego original, como Jill Valentine, Carlos Oliveira, Claire Redfield, Nemesis, Chris Redfield, Ada Wong, Leon S. Kennedy, Barry Burton y Albert Wesker. La historia transcurre alrededor de ella y su lucha contra la Corporación Umbrella y, posteriormente el presidente de la compañía: Albert Wesker.

En Resident Evil es presentada como víctima de amnesia que va descubriendo que está conectada a una catástrofe biológica masiva que termina en desastre donde miles de personas mueren (aparentemente) a causa de un virus mortal, el Virus-T. En Resident Evil: Apocalipsis, su personaje aparece más fuerte y rudo, interpretando de manera más acertada la situación a su alrededor. Recibe un papel similar en Resident Evil: Extinción, mientras que en Resident Evil: Ultratumba, sus capacidades sobrenaturales se incrementan, aunque lamentablemente las pierde volviendo a ser una simple humana y asume por un momento que puede ser la única humana con vida. También consolida su misión: destruir a Albert Wesker. Al final de Resident Evil: Venganza se aliará con Wesker para enfrentarse al enemigo común: Umbrella y el virus. Además de las cintas, ella aparece en la novelización de las películas donde su pasado se explica, junto con la revelación de su apellido [cita requerida].

Películas[editar]

Resident Evil[editar]

En Resident Evil, Alice es una agente de seguridad que trabajaba para la Corporación Umbrella. Ella y Spence Parks se hacían pasar por una pareja de casados encubierta, y fueron colocados en una mansión fuera de Raccoon City, la cual era en realidad la entrada a La Colmena, un inmenso laboratorio secreto subterráneo de propiedad y operado por la Corporación Umbrella, construido a un kilómetro bajo tierra.

Despertándose con amnesia, no recuerda nada de esto y se une a Matt Addison, un ambientalista que está haciéndose pasar por un oficial de policía, y un equipo de comandos que los toman a ellos y se aventuran en la Colmena para investigar por qué el equipo de inteligencia artificial, la Reina Roja, mató a todos los empleados. Se encuentran a Spencer, que también sufre de amnesia como Alice, y se revela que la pérdida de memoria se produce cuando el gas halón fue lanzado en la mansión Spencer para prevenir que un brote viral se propague. A pesar de trabajar para Umbrella, Alice estaba dispuesta a exponer los experimentos peligrosos e ilegales de Umbrella con el fin de arruinar la empresa. Ella tuvo contacto con la hermana de Matt, Lisa Addison, quien estaba tratando de sacar de contrabando una muestra del T-Virus, Alice le dice esto a Matt. Sin embargo, al final de la película, Spence, que estaba teniendo una relación amorosa real con Alice mientras fingía ser su marido, revela que había robado muestras del T-Virus con la intención de venderlas en el mercado negro, liberando el virus en la Colmena para cubrir sus huellas. Al subir al tren con el anti-virus, Spence es asesinado por un Licker que la Reina Roja libera de su cautiverio. Kaplan, que desactiva la Reina Roja y se escapa con el equipo, es asesinado también por el Licker. Rain, a pesar de habérsele dado el anti-virus, ya se había vuelto de todos modos zombie y es finalmente asesinada por Matt, ya que la batalla del Licker comienza en el tren en movimiento. Alice y Matt son los únicos sobrevivientes que escapan de la Colmena. A su regreso a la mansión, ambos son capturados por los científicos de Umbrella y puestos en cuarentena en el Hospital de Raccoon City. Alice despierta en una mesa de operaciones en una habitación blanca sin ningún conocimiento de lo que ha sucedido. Al salir, ella ve que la infección se expandió por toda Raccoon City.

Resident Evil: Apocalypse[editar]

Alice descubre que ha sido genéticamente alterada por la exposición al T-Virus. Se explica que ha adoptado características sobrehumanas; como mayor fuerza, velocidad y agilidad. Durante la evacuación de Raccoon City, Alice es liberada por el Mayor Timothy Cain, empleado de la corporación Umbrella, para combatir la última bio arma de ésta: Némesis.

Ella se une a los supervivientes dirigidos por Jill Valentine, de los S.T.A.R.S.. El grupo hace un trato con un científico de Umbrella, el Dr. Charles Ashford, para rescatar a su hija, Angela Ashford, a cambio de una ruta segura para salir de la ciudad (un helicóptero), sabiendo que al amanecer una bomba nuclear explotará en ésta. Ella la encuentra y se une a Angela, el U.B.C.S Carlos Oliveira y el civil LJ. Se dirigen al Ayuntamiento para la evacuación, pero el mayor Cain anula el plan del Dr. Ashford y captura al grupo. Alice es forzada a luchar contra Némesis, tras la batalla, en la que Alice sale victoriosa, descubre que Némesis una vez fue Matt Addison. Cain le ordena a Némesis matar a Alice, pero en lugar de eso, Némesis ayuda al grupo de Alice a escapar; al parecer recuperó su memoria. En el helicóptero, Alice es atravesada por una llave, que sale volando por la explosión de la ciudad, por proteger a Angela, y el helicóptero se estrella en las montañas Arklay. Más tarde, un equipo dirigido por el Dr. Isaacs, de Umbrella, encuentra a Alice supuestamente muerta en los restos del helicóptero.

Tres semanas más tarde, en el centro de investigación médica de la Corporación Umbrella, en Detroit, el Dr. Isaacs logra restaurar a Alice, ella escapa de la instalación utilizando sus poderes telequinéticos. Saliendo de la instalación, Alice se enfrenta a un grupo de guardias armados y es salvada por Jill, LJ, y Carlos (acompañados por Angela), haciéndose pasar por agentes de Umbrella. Durante su partida, Isaacs órdena a los guardias de seguridad dejarlos ir. Al partir, Isaacs activa el "Programa Alice", y el logo de Umbrella destella en los ojos de Alice.

Resident Evil: Extinction[editar]

El mundo ha sucumbido ante el Virus-T, y Alice se ha separado del grupo. Ella está en constante movimiento para evitar ser capturada por la corporación Umbrella, después de que se enteró que Umbrella podía rastrearla a través de satélites; dejó el grupo para protegerlos, utilizando las trayectorias del satélite para permanecer fuera de la red. En sus viajes se encuentra un diario que detalla la posibilidad de Alaska como un santuario, aislado del resto del mundo y, por consecuencia, del virus T. Sin embargo, la corporación Umbrella está utilizando a la Reina Blanca, una inteligencia artificial más avanzada de la computadora, que es capaz de encontrar a Alice. A principios de la película, ella utiliza sus poderes mentales para salvar el convoy de Claire Redfield, el convoy al que LJ y Carlos se han unido después de separarse. Sin embargo, al hacerlo, la actividad psiónica masiva producida por Alice es detectada por la Reina Blanca a través de sus satélites de Umbrella, e Isaacs obtiene su ubicación. Tras esto, Alice les cuenta sobre Alaska, y los líderes de la caravana deciden hacer el viaje, pero paran para recargar combustible en Las Vegas -totalmente destruída-. Isaacs va por Alice, desafiando las órdenes del presidente de Umbrella, Albert Wesker. Cuando los supervivientes llegan a lo que queda de Las Vegas, encuentran un contenedor abandonado, el cual súbitamente se abre y de su interior surge una horda de ágiles zombies modificados.

Durante la batalla entre los zombies y los sobrevivientes, Isaacs intenta apagar a Alice, el logotipo de Umbrella destella en los ojos de ésta y queda congelada en su lugar. Afortunadamente, ella es capaz de encenderse, "friendo" el procesador del satélite con sus poderes mentales avanzados. A continuación, va por Isaacs, pero éste se las arregla para escapar, pero no antes de haber sido mordido por una versión avanzada de un zombie que había tratado de domesticar a partir de muestras de sangre de clones de Alice (que Isaacs, como se ve en el principio de la película, había utilizado como prueba para recrear las capacidades físicas y mentales de la auténtica Alice). Los sobrevivientes se dirigen a la base de Umbrella, y Carlos, ahora infectado, brevemente besa a Alice antes de conducir un camión cargado de dinamita hacia una horda de zombies para despejar el camino. Los sobrevivientes se van en un helicóptero, mientras que Alice se queda atrás. Ella se reúne con la Reina Blanca, quien le informa que la cura para la infección se encuentran en su sangre. Alice persigue a Isaacs hacia los niveles más bajos del laboratorio e incluso ve un clon de sí misma, pero pronto es atacada por Isaacs, quien desde entonces ha mutado en un monstruo (un Tyrant). El clon despierta, al parecer muriendo poco después. Alice sigue a Isaacs en una réplica de la mansión Spencer. Los dos luchan usando sus mutaciones que el virus T les ha otorgado, y finalmente llegan a la sala de láseres, replicada. Los láseres cortan a Isaacs en pedazos y cuando Alice va a conocer el mismo destino, estos se disipan, apagados por el clon de Alice.

Luego, Alice, a través de la tecnología holográfica, interrumpe una reunión entre Wesker y otros ejecutivos de Umbrella. Ella les dice que va detrás de ellos y que va con "unas amigas". Tras esto, de pie junto al clon recién despierto, miran hacia fuera desde una habitación, revelando un espacio lleno de cientos de más clones de Alice.

Resident Evil: Afterlife[editar]

Alice se infiltra en la base de Umbrella en Tokio, Japón, junto con todos sus clones. Tras ir bajando niveles, encuentra y lucha contra Albert Wesker, pero éste escapa en una nave, activa una bomba "Purificadora" y todos los clones de Alice mueren. Alice, con un arma, apunta a Wesker en la cabeza, pero él le inyecta un suero que la priva de todos sus poderes súper humanos, incluyendo su telequinesis. Alice le da las gracias por esto, ya que ahora es completamente humana otra vez. Pero mientras esto ocurría, se suscita la pérdida de control de la nave y ésta se estrella con una montaña. Después de apenas escapar con vida, Alice vuela a Alaska para encontrar el helicóptero de Umbrella totalmente desierto, y el libro que le había dado anteriormente a K-Mart. Luego, encuentra a Claire Redfield merodeando en el bosque, con un aparato de control mental que Umbrella le puso. Alice destruye el aparato y se entera de que Claire ha perdido toda su memoria. A continuación, vuelan juntas a Los Ángeles, donde ven una penitenciaría rodeada de zombies, con sobrevivientes en su tejado. Una vez que aterrizan ahí, se topan con los sobrevivientes Chris Redfield -hermano de Claire-, Bennent, Kim Yong, Cristal, y Luther West. Ellos tratan de salir de la prisión para llegar a un barco cisterna que ha transmitido un mensaje de salvación desde hace un tiempo, pero que hace poco cesó su transmisión. En su intento de salida, no tardan en conocer al Verdugo, un zombie gigante, que opera una enorme hacha. Alice y Claire vencen al verdugo y luego viajan junto con Chris Redfield a tener un enfrentamiento final con Albert Wesker.

En la batalla final, Alice, Claire y Chris enfrentan a Wesker, cuyos poderes resultan demasiado para ellos y los derrota. Sin embargo, Alice, con la ayuda de K-Mart, derrota a Wesker y aparentemente lo mata de un disparo en la cabeza. Wesker sobrevive a pesar de que su cabeza fue volada y Claire y Chris descargan sus pistolas en él. Wesker sobrevive y se regenera completamente de sus heridas, devorando a Bennet, un sobreviviente que traicionó al grupo, y se escapa en un helicóptero, activando una bomba. Sin embargo, Alice ha colocado la bomba en el helicóptero de Wesker y él mismo explota, aparentemente. Después de la liberación de todos los sobrevivientes del barco Arcadia, Alice decide convertirlo en un verdadero santuario y difunde un mensaje que especifica la ubicación del buque, antes de divisar una enorme flota de helicópteros de Umbrella dirigiéndose hacia ellos, cargados de soldados.

La flota revela ser dirigida por su ex compañera Jill Valentine, la cual tiene una aparato de control mental igual al que tuvo Claire, diciéndole a sus soldados que tienen que acabar con todos y que ésta será su más grande batalla.

Resident Evil: Retribution[editar]

Alice, Chris, Claire y K-Mart son capturados por las fuerzas de Umbrella bajo dirección de una controlada Jill Valentine. Cuando despierta, Alice se encuentra en el corazón de la corrupta compañía, nuevamente como su prisionera. Sin rendirse fácilmente, Alice sigue su búsqueda por los responsables de la catástrofe que le costó la vida al mundo, iniciando una busqueda donde se conoce con nuevos aliados como Ada Wong, Leon S. Kennedy y Barry Burton. No obstante, en el transcurso Alice se verá forzada a reconsiderar su pasado y descubrir que tiene toda una historia con la corporación que tanto odia.[1]

Concepto y creación[editar]

Alice fue un personaje creado exclusivamente para las películas, aunque el escritor Paul W. S. Anderson señaló que Alice se basó en los modelos de mujeres fuertes en los juegos de Resident Evil. Anderson inicialmente se basó en la idea de que la película es una alegoría a Alicia en el país de las maravillas, pero la idea no fue del todo completada. A pesar de esto, la película contiene varias referencias a la obra, que incluye el concepto de su nombre Alice.[2]

Aunque el nombre Alice fue dado como el nombre de un personaje de una versión anterior a la de Resident Evil y aparece en los créditos, su nombre fue pronunciado por primera vez en Resident Evil: Apocalipsis. También ahí, al final de la película, Jill Valentine y Carlos Oliveira, haciéndose pasar por personal de Umbrella, adquieren un documento de identificación en la que Alice se llama Janus Prospero. Un documento promocional lanzado por Screen Gems, llamado The Raccoon City Times, confirmó que Alice es un apodo y Janus Prospero es el verdadero nombre del personaje.[3] Sin embargo, en la novela de Resident Evil: Apocalypse, se revela que su nombre es Alice Abernathy.

Características[editar]

En Resident Evil Alice es presentada sufriendo de amnesia. En Resident Evil 2: Apocalipsis es introducida más ruda y despierta, como si estuviera más familiarizada con la situación a su alrededor. Interpreta un papel similar en Resident Evil 3: La extinción. Desde entonces ha sido "una figura de icono y cercanamente asociada a la serie, volviéndose más anticipada y preparada desde su primera aparición".[4] Es interpretada primordialmente en "Apocalipsis" y en "Extinción" como "una suprema y eficiente máquina de matar"[5] y como una bio-arma, mientras que en la primera cinta es vista reconociendo sus grandes habilidades como una empleada de seguridad. Las habilidades súper humanas de Alice, su uso de varios estilos de artes marciales y su manejo de armas han hecho de ella casi un personaje al estilo super héroe y tiene una "duda curiosa de cómo demonios se convirtió en el Hombre Araña".[6] Por ejemplo, en Apocalipsis, después de su exposición al virus-T, Alice muestra un poder psíquico (parecido al de Alexia Ashford de Resident Evil Code: Veronica) y fue capaz de usar esos poderes para matar a un guardia de seguridad con una mirada a través de un monitor. También, tiene la habilidad de saltar a grandes distancias, como se ve en su batalla inicial contra Nemésis. En Extinción sus poderes se han desarrollado más, ya que muestra más control sobre su telekinesis (sin embargo, tiene desmayos y dolores insoportables de cabeza si mueve algo muy lejos). En Resident Evil: Afterlife Alice tiene el control total sobre todos sus poderes sobrehumanos, que más tarde son sellados por una inyección proporcionada por el presidente Wesker, que destruye las células T. A partir de este momento Alice se ve forzada a sobrevivir sin sus poderes en la tierra la cual ahora es solo una roca muerta llena de zombies. Para la siguiente película de Resident Evil la cual sera "Resident Evil: Retribución" de nuevo aparece Alice como protagonista, aunque de igual modo carece de poderes sobrehumanos, al menos hasta los últimos minutos de la película, puesto que Albert Wesker, sin tiempo para que ella replicara, le vuelve a activar el Virus-T para convertirla en el arma que salvaría a la resistencia humana.

Armas[editar]

  • Bereta92FS Innox
  • Springfield Armory Mill-Spec M1911A1
  • High Standar K-1200 Riot Deluxe Shotgun
  • Heckler Y Koch MP5K
  • Mosber 590 Compact Criser
  • Para Ordance P-14 Limited
  • Bereta 92FS
  • Para-Ordande Nite-Tac
  • Kukri
  • Ballesta
  • Steyr TMP
  • Smith Y Wesson Model 460V
  • Dual 12 Gauge Sawd Of Barreled Shotguns
  • Sig-Sauser P226R
  • Sig-Sauser P220 Sport
  • TDI Vector
  • Piolet

Referencias[editar]

  1. http://collider.com/resident-evil-5-retribution-set-visit/138311/
  2. Comentario en audio del DVD Resident Evil, con Paul W.S. Anderson, Jeremy Bolt, Milla Jovovich y Michelle Rodriguez
  3. «Raccoon City Times» (PDF). Sony Pictures (1 de julio de 2004). Consultado el 3 de octubre de 2007.
  4. Collura, Scott (21 de septiembre de 2007). «Resident Evil Movies Character Rundown». IGN. Consultado el 5 de octubre de 2007.
  5. Martin, Peter (22 de septiembre de 2007). «Review: Resident Evil: Extinction». cinematical.com. Archivado desde el original el 2012-06-30. Consultado el 5 de octubre de 2007.
  6. Tyler, Josh (21 de septiembre de 2007). «Resident Evil: Extinction — Review». cinemablend.com. Consultado el 5 de octubre de 2007.

Enlaces externos[editar]