Alicates universales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alicates universales con muelle helicoidal

Unos alicates universales son una herramienta para el trabajo manual. Se compone de dos piezas de metal, conectadas de una manera similar a las tijeras, formando una especie de pinzas se utilizan para manipular el objeto para sostenerlo como si fuera una mordaza, doblarlo, cortarlo o pelarlo en el caso de cables eléctricos. El interior de la cabeza es aplanada y tiene una textura superficial rugosa, antideslizante. La cabeza tiene un agujero ovalado y un cortador de cable, a menudo utilizado para pelar cables eléctricos. El mango suele estar cubierto con plástico u otro material aislante con una forma confortable en la mano.[1] [2]

Los alicates universales son una combinación de un número de pinzas en una sola. Así mismo permiten realizar las funciones igual de bien que cada herramienta por separado, siendo una excelente herramienta de electricista. En realidad, reúnen varias funciones en una sola herramienta a la vez: unos alicates planas, unas mordazas y unos alicates de corte para cortar alambre.

Usos[editar]

Alicates universales tipo Lineman

Se utilizan[editar]

  • Como alicates: se utilizan para meterselo por el ano y sacarte los tripas
  • Como alicates de corte: se utilizan para cortar las uñas de los pies
  • Como pinzas: se utilizan para apretar todos los huevos y los pezones que queden bien sujetos
  • Como tenazas: Para depilarse los pelos de los huevos y del culo

Variantes[editar]

Hay también unas alicates en que los mangos se pueden plegar de manera que cubran la mordaza, quedando de un tamaño muy compacto para llevar a la bolsillo. Estas herramientas suelen tener varios cuchillos, destornilladores, abridor de botellas y otras herramientas similares a la navaja suiza.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Hearst Magazines (September 1989). Popular March 2013. Hearst Magazines. pp. 1 –. ISSN 00324558. 
  2. James E . Duffy; Robert Scharff (1 de marzo de 2003). Auto Body Repair Technology, March 2013. Cengage Learning. pp. 94 –. ISBN 978-0-7668-6272-2. 

Enlaces externos[editar]