Anexo:Tercera temporada de Alias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Alias (Temporada 3)»)
Alias
Tercera temporada

Logotipo de la serie
País de origen Estados Unidos
Idioma(s) original(es) Inglés
N.º de episodios 22
Lanzamiento
Medio de difusión ABC
Primera emisión 28 de septiembre de 2003
Última emisión 23 de mayo de 2004
Cronología de temporadas
Anterior
Segunda temporada
Siguiente →
Cuarta temporada
Lista de episodios de Alias

La tercera temporada de la serie de televisión estadounidense Alias se estrenó en ABC el 28 de septiembre de 2003 y concluyó el 23 de mayo de 2004.

Reparto[editar]

Principales[editar]

Recurrentes[editar]

Episodios[editar]

N.º en serieN.º en temp.TítuloDirigido porEscrito porFecha de emisión originalAudiencia
(millones)
451«The Two»
«Los dos»
Ken OlinJ.J. Abrams2003 de septiembre del 289.73[1]
Sydney se enfrenta al enigma que representa no recordar nada de los dos últimos años de su vida y a lo que les ha ocurrido a sus amigos y familiares mientras tanto. Se enfrenta a Vaughn, que se ha casado con otra persona porque creía que Sydney estaba muerta. Sydney también se entera de que su padre, Jack Bristow, ha sido encarcelado y aislado y de que Arvin Sloane es un nuevo hombre que trabaja como director ejecutivo para una organización filantrópica llamada Omnifam. Mientras tanto, se le concede una autorización temporal de la CIA en un caso que puede ayudarla a recuperar la memoria.
462«Succession»
«Sucesión»
Dan AttiasAlex Kurtzman y Roberto Orci5 de octubre de 20039.40[2]
La búsqueda de Sydney de su pasado le lleva hasta un Sark encarcelado, pero su conversación se interrumpe cuando se convierte en el rescate de un par de científicos de la CIA secuestrados, cuyos secuestradores pueden estar relacionados con el asesinato de su padre. Jack contacta con un viejo amigo para obtener información sobre el nuevo proyecto de paz mundial de Sloane, y Vaughn toma una decisión sobre su futuro como agente.
473«Reunion»
«Reunión»
Jack BenderJeff Pinkner12 de octubre de 20038.93[3]
Sydney y Vaughn se reúnen de nuevo en equipo para impedir que Sark destruya el sistema de comunicaciones por satélite de la nación. Mientras tanto, Jack debe encontrar la forma de impedir que Marshall descubra la identidad de un conocido asesino. Sydney acompaña a Vaughn y Lauren cuando se reúnen con Sloane para pedirle un favor.
484«A Missing Link»
«Un eslabón perdido»
Lawrence TrillingMonica Breen y Alison Schapker19 de octubre de 20039.45[4]
Sydney descubre un vínculo con sus dos años perdidos en la forma de Simon Walker, el peligroso líder de un grupo decidido a recuperar armas biológicas mortales. Mientras tanto, Vaughn lucha con sus propios sentimientos de celos y anhelo mientras Sydney está en su misión, consciente de las presiones que su trabajo está ejerciendo sobre su matrimonio con Lauren. Jack toma cartas en el asunto para proteger a su hija, revelando a propósito el secreto mortal de Sydney a Dixon para preservar su posición dentro de la CIA.
495«Repercussions»
«Repercusiones»
Ken OlinJesse Alexander26 de octubre de 20039.45[5]
Mientras la vida de Vaughn pende de un hilo, Lauren se enfrenta a Sydney tras enterarse del papel que jugó en su apuñalamiento. Mientras tanto, Sydney cuestiona aún más las lealtades de Sloane después de que éste sea secuestrado por Kazari Bomani, un capo de The Covenant; la tapadera de Jack se pone en peligro cuando se reúne con Simon para averiguar información sobre los dos años desaparecidos de Sydney; y Marshall es enviado a su segunda misión con Sydney, haciéndose pasar por un jugador sureño de apuestas altas.
506«The Nemesis»
«Némesis»
Lawrence TrillingCrystal Nix-Hines2 de noviembre de 20038.92[6]
Las emociones de Sydney se vuelven del revés cuando se encuentra cara a cara con Allison, la doppelgänger de Francie, a la que daban por muerta pero que ahora es una figura clave en The Covenant. Mientras tanto, la búsqueda de Lauren del asesino de Andrian Lazarey la lleva más cerca de descubrir una conexión con Sydney, y Sydney a regañadientes es asignada como controladora de Sloane en la CIA.
517«Prelude»
«Preludio»
Jack BenderJ.R. Orci9 de noviembre de 20039.26[7]
Sydney acompaña a Sloane en una misión del Covenant para robar el sistema operativo de un láser de microondas de la oficina del Ministro de Defensa chino. Mientras tanto, Vaughn y Lauren van a México para encontrarse con Javier Pérez, uno de los antiguos socios de Simon Walker, que fue capturado por la policía mexicana y que afirma tener información sobre el asesinato de Lazarey.
528«Breaking Point»
«Punto límite»
Dan AttiasBreen Frazier23 de noviembre de 20038.48[8]
El Consejo de Seguridad Nacional asume el control de la Fuerza de Tarea, con Lindsey reemplazando a Dixon. Sydney es llevada a Camp Williams, un centro de detención del NSC utilizado para interrogar a terroristas, y es sometida a terapia de choque para obligarla a descifrar un mensaje encontrado en su apartamento de Roma. Jack y Vaughn organizan un equipo de rescate con la ayuda de Sloane.
539«Conscious»
«Consciente»
Ken OlinJosh Appelbaum y André Nemec30 de noviembre de 20039.16[9]
Sydney y Jack visitan las coordenadas del mensaje codificado y encuentran una caja que contiene la mano de un seguidor de Rambaldi. Lauren regresa a la CIA, afirmando haber sido capturada por The Covenant, que pide el Dispositivo Rambaldi a cambio de Sydney. Sydney visita al Dr. Brezzel, un neuroinvestigador que se especializa en el estado de la memoria de los sueños.
5410«Remnants»
«Vestigios»
Jack BenderJeff Pinkner7 de diciembre de 20038.61[10]
En su sueño, Sydney ve a Will y el nombre de St Aidan. Visita a Will, que ahora trabaja como capataz de la construcción. Él creía que Sydney estaba muerta, pero Sydney demuestra su identidad y le dice a Will que Alison Doren sigue viva, trabajando para The Covenant. Will le explica que St Aidan es el nombre de un contacto que tuvo cuando trabajaba para la CIA. Sydney y Will se encuentran con St Aidan, que en realidad es Andrian Lazarey al que le falta una mano. Sark aparece, consigue secuestrar a Lazarey y lo tortura para obtener información. Sydney encuentra información de que puede tener una caja de seguridad en un hotel de Austria en Graz. Va allí con Will y entran en una caja de seguridad bajo el nombre de Julia Thorne. Sin embargo, Sark llega primero y roba un cubo de metal. Will lucha y mata a Allison Doren y Sydney recupera el cubo de manos de Sark. El Rambaldi Cubo contiene una muestra de tejido humano, aún activo, que lleva el nombre de Milo Rambaldi. Lindsey sospecha que Jack y Vaughn conocen la localización de Sydney y los detiene. Se encarga de que Sloane contrate a un asesino para que mate a Sydney cuando se la cambien por un dispositivo Rambaldi, amenazando con revelar las actividades extracurriculares de Sloane al Departamento de Justicia. Sin embargo, Sloane en realidad manda matar a Lindsey y roba el dispositivo Rambaldi para sí mismo.
5511«Full Disclosure»
«Revelación total»
Lawrence TrillingJesse Alexander11 de enero de 20049.05[11]
El Departamento de Investigaciones Especiales se lleva el Cubo de Rambaldi, pero es secuestrado por The Covenant. Sydney es secuestrada por el Subdirector del FBI Kendall, quien admite que sabe lo que ocurrió durante los años desaparecidos de Sydney pero que no había revelado esta información porque Sydney le había pedido que no lo hiciera. Se organiza una misión para recuperar el Cubo, que Marshall había rastreado en secreto. Dixon los acompaña, revelando que también conocía la verdad sobre la desaparición de Sydney. Entran en el edificio, superan la oposición y Sydney, contra las órdenes de Kendall, quema el equipo y los tubos de ensayo que llevan su nombre. Encuentran a Lazarey, pero Sark escapa y transmite un mensaje diciendo a alguien que se ocupe de su padre. Lazarey pregunta a Sydney si sabe algo de The Passenger, pero entonces es asesinado por un francotirador. El francotirador es la mujer de Vaughn, Lauren.
5612«Crossings»
«Cruces»
Ken OlinJosh Appelbaum y André Nemec18 de enero de 20047.58[12]
Sydney y Vaughn viajan a Corea del Norte para reunirse con un desertor de The Covenant. Lauren pasa esta información a The Covenant, que envenena a los pilotos. En el camino, los pilotos mueren, Sydney y Vaughn evaden los ataques con misiles de Corea del Norte, aterrizan de emergencia y eluden a los militares. Sydney y Vaughn discuten sobre la dificultad de trabajar juntos. Sydney revela que se había acostado con Will y que ha decidido pasar página. Antes de que Sydney y Vaughn puedan reunirse con el desertor, Sark aparece y se hace pasar por un agente de la CIA. Sydney, Vaughn y el desertor son capturados por los militares, pero Sark escapa. El desertor delata a Sydney y Vaughn, que son maltratados físicamente. Jack se pone en contacto con la madre de Sydney, Irina Derevko, para pedirle ayuda y recibe la visita de la hermana de Irina, Katya, que le ofrece ayuda a cambio de que Sloane sea asesinado. Jack visita a Sloane pero Katya primero llama a Sloane y le advierte que se aleje de Irina, insinuando que incluso Jack se volvería en su contra. Katya contacta entonces con Jack y aborta el asesinato. Vaughn admite sus sentimientos por Sydney antes de ser llevados ante un pelotón de fusilamiento. En lugar de morir, uno de los guardias mata a los otros soldados y todos escapan con el desertor.
5713«After Six»
«Después de las seis»
Maryann BrandonMonica Breen y Alison Schapker15 de febrero de 20049.54[13]
El desertor del Covenant, Lisenker, revela la ubicación de la Agenda Doleac, un microdisco que contiene información sobre las seis células del Covenant. Está en un chalet con un sistema de protección diseñado por el experto en seguridad Toni Cummings, a quien Sydney y Weiss conocen mientras se hacen pasar por contrabandistas de diamantes. Obtienen esquemas de los sistemas de seguridad, eluden la seguridad de respuesta letal y escapan con la Agenda. Sloane se encuentra con el psicólogo de la CIA, el Dr. Barnett, y le revela que tiene un secreto que afecta a las únicas dos personas que le importan en el mundo, Sydney y Jack. Sark se encuentra con Lauren y le revela que conoce su afiliación con The Covenant. Propone que organicen un golpe de estado, maten a los seis líderes de células y exijan la ascensión dentro de The Covenant amenazando con presentar a la CIA las claves de acceso de cada uno de los líderes. Después de matar a los líderes, Sark se encuentra con McKenas Cole, quien luego revela que Lauren le había informado sobre sus intenciones y estaba feliz de que los líderes estuvieran muertos ya que la CIA pronto conocería sus identidades. Como recompensa, Cole convierte a Sark y Lauren en los jefes de la célula norteamericana.
5814«Blowback»
«Consecuencias»
Lawrence TrillingLaurence Andries7 de marzo de 20047.39[14]
La CIA intercepta una comunicación que sugiere que una organización terrorista, Shining Sword, tiene un arma de carga de plasma. Sydney y Vaughn acceden a una instalación de datos segura para descargar información, pero su acceso se ve interrumpido por un agente del Covenant que escapa después de una persecución en automóvil. Rastrean el arma hasta un barco, pero Vaughn recibe un disparo mientras está a bordo. De regreso a bordo del barco, Sark y Lauren intentan detener a Sydney y Vaughn. Vaughn toma la delantera y exige que Lauren se quite la máscara, pero antes de que Lauren revele su identidad, Sark amenaza con matar a Sydney. Sark y Lauren escapan, armando el arma que Vaughn desactiva con la asistencia remota de Marshall. Sloane conoce al Dr. Barnett y le revela que tuvo una aventura con Irina Derevko y que Sydney podría ser su hija.
5915«Façade»
«Fachada»
Jack BenderR.P. Gaborno y Christopher Hollier14 de marzo de 20047.43[15]
Sydney y Vaughn deben convencer al fabricante de bombas Daniel Ryan de que son parte de The Covenant para averiguar dónde ha escondido uno de sus dispositivos. Pero Sydney descubre que sus lazos con el terrorista podrían llevarlo a una misión suicida.
6016«Taken»Lawrence TrillingJ.R. Orci21 de marzo de 20047.93[16]
Sydney intenta rescatar a los hijos de Dixon después de que Sark los secuestra, el estatus de Lauren como agente doble se pone a prueba cuando se entera de que tiene que trabajar con su padre, y Sloane es acusada de ser una topo de la CIA.
6117«The Frame»Max MayerCrystal Nix-Hines28 de marzo de 20048.80[17]
Sydney y Vaughn deben rastrear a Kazari Bomani para hacerse con una pieza del rompecabezas de Rambaldi. Mientras tanto, Jack revela sus sospechas al senador Reed sobre las lealtades de su hija Lauren, y Vaughn decide qué hacer con su matrimonio.
6218«Unveiled»Jack BenderMonica Breen y Alison Schapker11 de abril de 20048.47[18]
Sydney y Jack advierten a un incrédulo Vaughn sobre sus sospechas de que Lauren es el topo de la CIA. Mientras tanto, Bomani y Sark toman posesión de la máquina Rambaldi, Sydney y Vaughn deben detener un virus informático del Covenant que está paralizando las instalaciones médicas de todo el mundo, el secreto de Sloane se revela a Jack y Bomani comienza a perder la fe en la capacidad de Lauren para llevar a cabo sus missions para The Covenant.
6319«Hourglass»Ken OlinJosh Appelbaum y André Nemec18 de abril de 20047.96[19]
Después de descubrir que Lauren está trabajando para The Covenant, se le dice a Vaughn que mantenga la fachada de un matrimonio feliz para controlar las actividades de su esposa. Pero se sorprende cuando descubre la verdad sobre la madre de Lauren, Olivia. Mientras tanto, Jack se niega a ayudar a exonerar a Sloane de sus crímenes y pone en marcha una suspensión de la ejecución, y un monje revela la identidad del «Pasajero» de Rambaldi a Sydney.
6420«Blood Ties»Jack BenderHistoria de: Monica Breen y Alison Schapker
Guion de: J.R. Orci
25 de abril de 20048.25[20]
Después de descubrir la identidad del «Pasajero» de Rambaldi, Sydney y Jack buscan la ayuda de Sloane para rastrear al «Pasajero», lo que implica infiltrarse en un museo, utilizando escáneres de retina (obtenidos por Arvin Sloane) de los miembros de The Trust. Mientras tanto, después de enterarse de un secreto sobre su padre de Thomas Brill, Vaughn es secuestrado y torturado por Lauren y Sark, quienes están a punto de rastrear al «Pasajero».
6521«Legacy»Lawrence TrillingJesse Alexander2 de mayo de 20048.27[21]
Con la ayuda de Katya Derevko y el diseñador de sistemas de seguridad encarcelado por la CIA, Toni Cummings, Sydney y Vaughn intentan localizar a Sloane y Nadia. Pero Lauren y Sark también los persiguen para descubrir los secretos de Rambaldi. Mientras tanto, la obsesión de Vaughn por localizar a Lauren está comenzando a consumirlo, Sydney y Vaughn le dan la vuelta a un viejo enemigo, y Katya expresa su atracción por Jack.
6622«Resurrection»Ken OlinJeff Pinkner23 de mayo de 20047.65[22]
Lauren organiza una traición para robar material clasificado de la CIA. Mientras tanto, Vaughn se encuentra cara a cara con sus demonios más oscuros en busca de su esposa. Nadia debe decidir si puede o no confiar en su padre, Sloane, en la búsqueda del artefacto más valioso de Rambaldi. Sydney recibe una revelación devastadora que la hará cuestionar todo, y todos, en los que pensó que podía confiar.

Lanzamiento en DVD[editar]

El pack de 6 DVD de la tercera temporada salió a la venta en formato de región 1 (EE. UU.) el 7 de septiembre de 2004, en formato de región 2 (Reino Unido) el 30 de mayo de 2005 y en formato de región 4 (AU) el 5 de enero de 2005. Contiene los 22 episodios de la temporada y los siguientes extras:

  • Comentarios en Audio de capítulos.
  • El Museo de Televisión y Radio creando a los personajes.
  • Visita el Museo de Televisión y Radio En línea en www.mtr.org.
  • Alias en animación
  • De Burbank a Barcelona
  • Escenas eliminadas.
  • Tomas Falsas.
  • El equipo de Alias: Teaser de los partidos de Fútbol del Monday Night. Michael Vaughn y la Copa Stanley.

Referencias[editar]

  1. «National Nielsen Viewership (Sep. 22-28)». Los Angeles Times (en inglés). 1 de octubre de 2003. Consultado el 1 de abril de 2023 – via Newspapers.com. 
  2. «National Nielsen Viewership (Sep. 29-Oct. 5)». Los Angeles Times (en inglés). 8 de octubre de 2003. Consultado el 1 de abril de 2023 – via Newspapers.com. 
  3. «National Nielsen Viewership (Oct. 6-12)». Los Angeles Times (en inglés). 15 de octubre de 2003. Consultado el 1 de abril de 2023 – via Newspapers.com. 
  4. «National Nielsen Viewership (Oct. 13-19)». Los Angeles Times (en inglés). 22 de octubre de 2003. Consultado el 1 de abril de 2023 – via Newspapers.com. 
  5. «National Nielsen Viewership (Oct. 20-26)». Los Angeles Times (en inglés). 29 de octubre de 2003. Consultado el 1 de abril de 2023 – via Newspapers.com. 
  6. «National Nielsen Viewership (Oct. 27-Nov. 2)». Los Angeles Times (en inglés). 5 de noviembre de 2003. Consultado el 1 de abril de 2023 – via Newspapers.com. 
  7. «National Nielsen Viewership (Nov. 3-9)». Los Angeles Times (en inglés). 12 de noviembre de 2003. Consultado el 1 de abril de 2023 – via Newspapers.com. 
  8. «National Nielsen Viewership (Nov. 17-23)». Los Angeles Times (en inglés). 26 de noviembre de 2003. Consultado el 1 de abril de 2023 – via Newspapers.com. 
  9. «National Nielsen Viewership (Nov. 24-30)». Los Angeles Times (en inglés). 3 de diciembre de 2003. Consultado el 1 de abril de 2023 – via Newspapers.com. 
  10. «National Nielsen Viewership (Dec. 1-7)». Los Angeles Times (en inglés). 10 de diciembre de 2003. Consultado el 1 de abril de 2023 – via Newspapers.com. 
  11. «National Nielsen Viewership (Jan. 5-11)». Los Angeles Times (en inglés). 14 de enero de 2004. Consultado el 1 de abril de 2023 – via Newspapers.com. 
  12. «National Nielsen Viewership (Jan. 12-18)». Los Angeles Times (en inglés). 23 de enero de 2004. Consultado el 1 de abril de 2023 – via Newspapers.com. 
  13. «National Nielsen Viewership (Feb. 9-15)». Los Angeles Times (en inglés). 20 de febrero de 2004. Consultado el 1 de abril de 2023 – via Newspapers.com. 
  14. «WEEKLY PROGRAM RANKINGS FROM 03/01/04 THROUGH 03/07/04». ABC Medianet (en inglés). 9 de marzo de 2004. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 1 de abril de 2023. 
  15. «WEEKLY PROGRAM RANKINGS FROM 03/08/04 THROUGH 03/14/04». ABC Medianet (en inglés). 16 de marzo de 2004. Archivado desde el original el 7 de julio de 2011. Consultado el 1 de abril de 2023. 
  16. «WEEKLY PROGRAM RANKINGS FROM 03/15/04 THROUGH 03/21/04». ABC Medianet (en inglés). 23 de marzo de 2004. Archivado desde el original el 7 de julio de 2011. Consultado el 1 de abril de 2023. 
  17. «WEEKLY PROGRAM RANKINGS FROM 03/22/04 THROUGH 03/28/04». ABC Medianet (en inglés). 30 de marzo de 2004. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 1 de abril de 2023. 
  18. «RANKING REPORT: FROM 4/05/04 THROUGH 4/11/04». ABC Medianet (en inglés). 13 de abril de 2004. Archivado desde el original el 28 de julio de 2014. Consultado el 1 de abril de 2023. 
  19. «WEEKLY PROGRAM RANKINGS FROM 04/12/04 THROUGH 04/18/04». ABC Medianet (en inglés). 20 de abril de 2004. Archivado desde el original el 7 de julio de 2011. Consultado el 1 de abril de 2023. 
  20. «WEEKLY PROGRAM RANKINGS FROM 04/19/04 THROUGH 04/25/04». ABC Medianet (en inglés). 27 de abril de 2004. Archivado desde el original el 7 de julio de 2011. Consultado el 1 de abril de 2023. 
  21. «WEEKLY PROGRAM RANKINGS FROM 04/26/04 THROUGH 05/02/04». ABC Medianet (en inglés). 4 de mayo de 2004. Archivado desde el original el 21 de diciembre de 2008. Consultado el 1 de abril de 2023. 
  22. «WEEKLY PROGRAM RANKINGS FROM 05/17/04 THROUGH 05/23/04». ABC Medianet (en inglés). 25 de mayo de 2004. Archivado desde el original el 7 de julio de 2011. Consultado el 1 de abril de 2023.