Alianza de los Doce

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Alianza de los Doce es una organización ficticia Internacional de crimen organizado en la serie de televisión Alias. La alianza entre muchas de sus actividades, acapara el comercio de inteligencia y armas a nivel internacional. Fue fundada por Alain Christophe, ex agente de la CIA, en colaboración con otros antiguos agentes de varias agencias de inteligencia internacional y personajes anónimos de gran poder adquisitivo que invierten su dinero en el comercio del espionaje tras la Guerra fría.

Estructura de la organización[editar]

La Alianza se divide en 12 secciones o células, denominadas (SD) y organizadas desde SD-1 hasta SD-12. Estas células de la organización están extendidas por todo el mundo; Berlín (SD-1), París (SD-2), Atenas (SD-3), Roma (SD-4), Trípoli (SD-5), Los Ángeles (SD-6), Pekín (SD-7), Madrid (SD-8), Londres (SD-9), Seúl (SD-10), Tokio (SD-11), Zúrich (SD-12).

Objetivos de la organización[editar]

El objetivo principal de la Alianza es alcanzar la dominación mundial a través de su control del crimen organizado y el comercio de inteligencia. Según Jack Bristow y Arvin Sloane, la Alianza desea cambiar el mundo y así librarlo de la corrupción al que está sometido a través de organizaciones de inteligencia y gobiernos corruptos.

SD-6[editar]

El SD-6, dirigido por Arvin Sloane y con base en Los Ángeles, es el centro de las dos primeras temporadas de Alias. El SD-6 reporta a la Alianza ingresos superiores a los 400 millones de dólares anuales, siendo una de las células más activas y productivas para la Alianza.

En el primer episodio de Alias, el agente Jack Bristow le dice a su hija, la también agente Sydney Bristow, que en la organización donde ella trabaja no son en realidad quienes fingen ser, y que ella no trabaja para la CIA sino para la Alianza de Doce, un enemigo de los Estados Unidos y rival de la CIA. Los miembros de SD-6 lo creen también, y piensan que es una división secreta de la CIA y sólo un selecto grupo de altos cargos de personal conoce la verdad y son cómplices del engaño.

Durante el curso de la primera temporada, eventualmente se muestran otros jefes de las células SD. Entre ellos Edward Poole, director SD-9 en Londres (interpretado por Roger Moore), quien logra convencer que Sloane para asesinar a su amigo Jean Briault, tras mostrarle pruebas falsas de traición, y así influir en un voto en la próxima reunión de la Alianza sobre si hay que declarar la guerra a Alexander Khasinau, quien se ha nombrado como nuevo líder del Directorio-K.

Seguridad[editar]

El SD-6 residió en el Credit Dauphine en Los Angeles, con la entrada por un elevador especial a un subnivel del edificio. Cada persona que entra es sometida a un escáner biometrico y confirmación visual. Como medida de seguridad, las tres áreas del edificio tienes colocadas en puntos estratégicos de estructura, carga explosivas de C-4 dispuestas a ser detonadas, por si la bóveda del SD-6 sufriera algún fallo de seguridad por ataques externos. Procedimientos de seguridad que sólo podrían ser activados por Arvin Sloane mediante la utilización de su huella digital de su índice derecho; por lo visto, otras células SD tenían planes de emergencia similares ( para disuadir una incursión externa).

Además, SD-6 empleó un grupo de seguridad interno responsable de investigar a todos los miembros que conocen la existencia del SD-6, tanto a los que piensan que trabajan para la CIA, como los que conocen la verdadera naturaleza del SD-6 y a los que están bajo sospecha de ser agentes dobles o traidores a SD-6. El novio de Sydney Bristow, Danny, fue asesinado por la división de seguridad SD-6 interna en la primera temporada después interceptar una transmisión en la que Sydney le hablaba de la existencia del SD-6 y de su vinculación con la CIA (en ese momento Sydney desconocía la verdadera naturaleza del SD-6).

La Alianza de Doce es una organización que constantemente sospecha y vigila la conducta de todos sus miembros y colaboradores incluyendo a sus directores de células.

Cuando descubren que la esposa de Arvin Sloane, Emily, ha admitido conocer la existencia de SD-6, le piden a Sloane que cumpla con el protocolo asesinando a su esposa, haciendo así una prueba de lealtad hacia la Alianza. Sloane consigue el indulto para su mujer debido al cáncer que padece y a su delicado estado de salud, alegando que le quedan semanas de vida, pero esto cambia cuando el cáncer empieza a remitir y empieza a mejorar su salud. La Alianza exigirá a Sloane el cumplimiento del protocolo cediendo finalmente Sloane, al colocarle una droga en el vino de su mujer, para parar su corazón en su última cena. (en realidad, él la puso en la animación suspendida para simular su muerte).

Habiendo pasado con éxito su prueba de lealtad los miembros de la Alianza, le dan la bienvenida como nuevo miembro del consejo de la Alianza y le inyectan en el cuello un dispositivo de rastreo y un mini-micrófono para tener sus movimientos y sus conversaciones registrados

El final de la Alianza[editar]

La Alianza vio su final a mediados de la segunda temporada (en el Episodio 13, " Fase uno") de Alias.

La CIA se entera de la desaparición de Sloane tras fingir la muerte de Emily e informa de que la Alianza ha enviado un nuevo director provisional al SD-6 llamado Anthony Geiger. La nueva misión de Sydney y Jack es acercarse a Geiger, ahora que Jack ya no es "amigo" del director. Incluso Sark está preocupado por el nuevo director e informa Sydney de que ha estado curioseando en el servidor 47, un servidor secreto de la Alianza. Sydney se da cuenta enseguida de que este servidor puede ser el talón de Aquiles de la Alianza así que informa a la CIA de la existencia del mismo.

Michael Vaughn localiza el servidor en un Boeing 747 que está constantemente volando y que sólo aterriza para repostar y proveer de víveres y "diversiones" al encargado del servidor. La misión de Sydney será infiltrarse como una de las diversiones y una vez allí acceder al servidor y descargar su información. La misión es un éxito y Sydney obtiene los ficheros, destruyendo el avión y escapando mediante un paracaídas.

Geiger descubre que Sloane sospechaba que Jack y Sydney eran agentes dobles y aprovecha el hecho de que Jack está en el SD-6 para confirmar los datos del servidor 47 para detenerle. Jack es capaz de avisar a Sydney, la cual se pone muy nerviosa al saber que su padre podría morir a manos de Geiger en las próximas horas. La CIA descarta un ataque al SD-6 hasta que los datos no se confirmen pero Sydney no puede entrar al SD-6 sin ser apresada así que decide confiar en el único agente del SD-6 en el que puede hacerlo: Dixon. Cuando le revela toda la verdad, Dixon se queda perplejo y absolutamente boquiabierto. Sydney le dice que hay que actuar rápidamente y que si es capaz de verificar los datos, él mismo será capaz de ver que todo lo que le cuenta es cierto.

Inmediatamente, Kendall organiza un comando de ataque al SD-6 y desde el centro de operaciones conjuntas coordinan el ataque al resto de las células SD repartidas por el mundo gracias a los ficheros de Sloane. Vaughn, Weiss y Sydney estarán en el comando que ataque al SD-6. Su misión será neutralizar dicha célula y rescatar a Jack. Ambas tienen éxito, el SD-6 cae y Sydney salva a su padre, matando a Geiger en el proceso.

En una habitación, Sark está hablando con el propio Sloane, informándole de todo lo sucedido y de que "la misión ha sido un éxito". Sloane parece complacido y le comunica de que se alegra de que la fase uno del plan esté completada, que ya pueden pasar a la fase dos.(Sloane había orquestado toda la operación de destucción de la Alianza).