Alianza Rebelde (Star Wars)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Alianza Rebelde es una fuerza de resistencia Real, del universo de Star Wars, formada en oposición militar directa al Imperio Galáctico. La Alianza Rebelde la formaban unos 140.000 miembros de ataque terrestre y cerca de 110.000 oficiales, pilotos, artilleros...

Historia[editar]

Logotipo de la Alianza Rebelde

Poco antes de la creación del Imperio Galáctico, los senadores Mon Mothma, Bail Organa y Padmé Amidala, junto a otros senadores, presentaron la Petición de los 2000 a Palpatine para que éste devolviera sus poderes especiales una vez acabaran las Guerras Clon. Sin embargo, el Canciller no les escucho.

Múltiples planetas apoyaron fervientemente a la Alianza y la asistieron durante muchos años con todo tipo de requerimientos, pues compartían el mismo odio por la tiranía imperial. La Guerra Civil no fue nada bien para la Rebelión, aunque todo cambió en el momento en que el mercenario Kyle Katarn robó los planos de la Estrella de la Muerte. Finalmente, la situación cambió cuando el joven granjero de Tatooine (Luke Skywalker) y sus dos amigos contrabandistas (Han Solo y Chewbacca) ingresaron en la Alianza rebelde, dándole un gran giro. Durante la Batalla de Yavin, Luke consiguió destruir la poderosa arma imperial, matando además a uno de los grandes líderes, el Gran Moff Wilhuff Tarkin.

Los Líderes de la Alianza Rebelde por lo general eran bastante aguerridos y expertos militares o diplomáticos. Tal es el caso de Mon Mothma o la princesa Leia Organa, dos senadoras. O del General Jan Dodonna, General Crix Madine, Carlist Rieekan y otros.

Se decía que la Alianza contaba con los mejores pilotos de la Galaxia, entre ellos estaban: Jek Porkins, Wedge Antilles, Luke Skywalker, Garven Dreis, Biggs Darklighter, Dutch Vander entre otros.

La Alianza, principalmente gracias al Escuadrón Pícaro y a las grandes habilidades de varios generales (destacando Madine y Rieekan) obtuvieron múltiples victorias. Sin embargo, el Imperio seguía siendo muy superior: contaba con una flota más grande y poderosa, además de los casi invencibles súperdestructores. La única ventaja de la Alianza, los cazas Ala-X, fue también superada por el Imperio con los TIE Defensores.

A pesar de los esfuerzos de la Rebelión, tenían pocas oportunidades contra el Imperio, sobre todo tras grandes derrotas como la de Hoth. No obstante, cuando el Gran Almirante Demetrius Zaarin inició una revuelta interna contra el Emperador, la flota imperial quedó diezmada, facilitando así la resistencia de la Rebelión.

Finalmente en Endor, lograron destruir la Segunda Estrella de la muerte y se coronaron victoriosos en la guerra civil, acabando con el Emperador Palpatine y su reinado de terror.

Tras triunfar en Endor, los Rebeldes crearon la Alianza de los Planetas Libres para, finalmente, fundar la Nueva República con la conquista de Coruscant.

Personajes importantes[editar]

Fundadores[editar]

Emblema[editar]

El emblema de la alianza es el "Starbird", escudo de armas de la familia Marek, que la Princesa Leia había escogido como "símbolo de esperanza" en honor de Galen Marek.

Referencias[editar]

  1. LucasArts. Star Wars: The Force Unleashed. LucasArts. (en English). 16 de septiembre de 2008.

Enlaces externos[editar]