Alianza Liberal (Grecia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alianza Liberal
Fileleftheri Symmakhia
Φιλελεύθερη Συμμαχία
Presidente Grigorios Vallianatos
Vicepresidente Stratis Katakos
Secretario/a general Nikolaos Charalampous
Fundación 28 de abril de 2007
Ideología política Liberalismo clásico
Libertarismo
Posición en el espectro Centro político
País Bandera de Grecia Grecia
Afiliación internacional Interlibertarians
Sitio web www.greekliberals.net

Alianza Liberal (en griego: Φιλελεύθερη Συμμαχία, Fileleftheri Symmakhia) es un partido político liberal de Grecia, fundado el 28 de abril de 2007. Su propósito declarado es cubrir el espacio político entre el partido conservador Nueva Democracia y el partido socialista PASOK.

El órgano supremo de la Alianza Liberal es el Congreso, que elige un nuevo presidente cada 2 años y un comité directivo de 15 miembros.

El documento fundacional de la Alianza Liberal es la Declaración de Anavyssos, aprobada en su primer congreso celebrado el 28 y 29 de abril de 2007, en el que también acordaron el programa y los estatutos del partido y eligieron el primer presidente y el primer comité directivo.

El símbolo de la Alianza Liberal es como @, pero en lugar de una "a" tiene la letra griega phi (Φ,φ), que es también la primera letra de la palabra "liberal" (Φιλελεύθερη) en idioma griego, mientras que los colores dominantes son el morado y el amarillo. En un principio el logo era la imagen de Adamantios Korais, hasta el primer congreso del partido.

Enlaces externos[editar]