Ali G

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ali G.

Ali G es un personaje ficticio satírico inventado por el comediante Sacha Baron Cohen para reírse de la sociedad.

Historia[editar]

La primera vez que Ali G apareció en televisión fue en la cadena Channel 4, en un programa llamado The Eleven O'Clock Show (El Show de las Once) como voz de la juventud. Ali G entrevistaba a personajes públicos de la sociedad inglesa, a los que sorprendía con su apariencia barriobajera, vocabulario, etc.

Este personaje tuvo bastante éxito entre el público lo que produjo que incluso llegara a tener un espacio televisivo en el cual entrevistaba a varias figuras públicas en el Reino Unido, siempre conseguía avergonzar a su entrevistado, mostrando una mezcla de ignorantes políticamente incorrectos, o conseguía que fuese una "víctima" de la entrevista de acuerdo con alguna inexactitud impresionante o un insulto. Su frase clave es "Booyakasha”, la cual es una palabra obtenida de una canción del intérprete General Levy. Ali G también fue presentado en el vídeo musical "Music" de Madonna como su conductor de limusina.

Algunos de los personajes que ha entrevistado:

En el año 2002 se produjo una película sobre este personaje titulada "Ali G anda suelto", en donde se mostraba su vida "real", fuera de las entrevistas. Por ejemplo, a partir de entonces se supo que: Ali G es un estereotipo de un hombre de raza blanca suburbana que imita la cultura del rap, así como la cultura urbana británica y jamaicana, especialmente a través del hip hop, el reggae y la música Grime.

Ali G es un grosero, inculto, mal educado con vistas muy estereotipada del mundo. Ali G miembro de la pandilla de la "West Staines Massiv". Fue educado en lo que él llama "Da Matthew Arnold Skool" la cual es una escuela secundaria real. Creció en Slough, pero ahora vive en Staines, una ciudad de la clase trabajadora media del oeste de Londres, donde posee el grupo de amigos quienes tienen una rivalidad por el lado este.

Ali G habla de manera cómica de acuerdo con sus ilusiones de ser negro de Jamaica, la utilización de expresiones y eslóganes tales como "Aight" (bien), "Booyakasha", "Big up Yaself", "Wagwaan", "West Side", "Batty Boy", "Respek"(respeto), "For Real", "Poonani", "Check It" y "Keep It Real". Su gesto de la mano de marcas se asemeja mucho al "ajuste dip", algunos de ellos adquiridos de canciones cuyos intérpretes son jamaicanos.

A pesar de que Baron Cohen ha declarado en repetidas ocasiones que el personaje de Ali G es una parodia de cómo los jóvenes adoptan roles que les caracterizan, en los que intentan imitar a otras culturas como la jamaicana, americana, etc., numerosos comentaristas han opinado que la fuerza del humor se deriva de los estereotipos que tiene la gente de raza negra, que los de raza blanca no poseen. Ya que a Ali G adquiere esta forma de ser estereotipada se acoge a que vive en un suburbio como coartada de su imagen y actuación.

Ali G se ha convertido en un fenómeno mediático del Reino Unido, con su propio programa de televisión. También aparece en un videoclip de Madonna, concretamente el de la canción Music, donde hace de conductor de la limusina de Madonna y de dj en la discoteca. En 2002 fue el personaje principal de una película llamada Ali G anda suelto, en la que se convertía en político. Actualmente es el protagonista del programa de la HBO llamado Da Ali G Show (Espectáculo de Ali G), donde también aparecen otros personajes interpretados por Cohen.

Frases recurrentes[editar]

Ali G utiliza diferentes muletillas a lo largo de sus intervenciones, algunas de ellas tomadas de la cultura popular y de canciones conocidas: "Ajayawa"

"Booyakasha" y "Wicked" - de la canción "Incredible" de General Levy

"Check it out"

"Respect"

"Shake it like a Polaroid picture" - de la canción "Hey ya!" de Outkast

"Check yourself before you wreck yourself" - de la canción "Check yo self" de Ice Cube

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]