Alfredo Reyes Velázquez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alfredo Martín Reyes Velázquez (15 de diciembre de 1953). Fue Senador por Aguascalientes en las Legislaturas LVIII y LIX de 2000 a 2006.

Alfredo Reyes es conocido popularmente como "Mosco" Reyes, mote heredado de su padre que fuera beisbolista profesional.

Como presidente municipal de Aguascalientes destaca la creación de los Miércoles Ciudadanos, que tienen por objetivo el que los funcionarios municipales atiendan directamente los requerimientos, las dudas e inquietudes de los hidrocalidos.

Alfredo Reyes Velázquez es Ingeniero Industrial egresado del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, miembro del PAN desde 1994, fue candidato a regidor por Acción Nacional en 1986 y luego a Presidente Municipal de Aguascalientes, cargo que ocupó de 1996 a 1998 y luego Secretario de Planeación del estado en el gobierno de Felipe González González.

En 2000 fue electo Senador de la República hasta el 2006, de la LVIII y LIV Legislatura, se caracteriza por ser un político con principios y comprometido con la ciudadanía de su Estado Aguascalientes" de la Gente Buena", cabe mencionar que durante su gestión implementó diversos programas sociales para apoyar, escuchar y atender los problemas que aquejan en la ciudadanía aguascalentense.

De diciembre de 2006 a octubre de 2008 fue Director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

En las elecciones de 2009 fue candidato a diputado del 2 distrido por su partido, pero el 6 de julio se conoció que la victoria era de su opositor David Hernández Vallin.

En 2010 fue precandidato para gobernador, pero la candidatura fue para Martín Orozco Sandoval quien ahora cursa un proceso legal.


Predecesor:
Fernando Gómez Esparza
Presidente Municipal de Aguascalientes
1996 - 1998
Sucesor:
Luis Armando Reynoso