Alfredo Jiménez Ramírez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alfredo Jiménez Ramírez
Apodo Alacrán
Nacimiento
, México
Nacionalidad mexicano
Club actual (retirado)
Posición Delantero
Año del debut 1975
Club del debut Tigres de la UANL
Año del retiro 1981
Club del retiro Tigres de la UANL

Alfredo Jiménez Ramírez es un futbolista mexicano que jugó de delantero. Durante su carrera logró anotar 65 goles en Primera división. Debutó en 1975 en una partido América 1 - 0 Tigres. Jugó 168 partidos y 10,922 minutos en Primera división.

Nació en 1951 en la Ciudad de México y desde pequeño se trasladó junto a su familia a Monterrey. También conocido como “El hijo del General” era un centro delantero potente, sin inhibiciones, decidido y entrón, a veces como todos, errático pero al final podemos decir que un muy buen jugador, que inclusive integró la Selección Nacional, sobre todo en aquel Premundial de Argentina 78, con partidos en el Estadio Universitario.

Inició en Monterrey en la Temporada 70-71, estuvo hasta la 72-73, pasó a Toluca para la 73-74 y regresó a Monterrey a la 74-75. Llegó a Tigres para la Temporada 75-76 donde anotó 23 goles, estuvo peleando el título de goleo que al final ganó Cabinho. Partió a Cruz Azul donde estuvo durante 2 años y regresó a Tigres para aquella super temporada, la 78-79, reitero, para mí la mejor de Tigres, permaneció en el equipo hasta la Temporada 80-81 su última como profesional.

Aunque no fue campeón de Liga con los Tigres, si lo fue de Copa en 1975, logrando el título de goleo con 9 dianas. En la final en el partido de ida anotó un gol y participó en aquel partido del 2 a 0 Vs. América, por cierto al “Alacrán” le cometen la falta, que digo falta, intento de asesinato de El “Confesor” Cornero, que cobró muy bien Raymundo José Correa “Lola”, luego vino el golazo de Manzotti. También fue parte de aquel Subcampeonato Vs. Cruz Azul, donde en aquel juego memorable ingresó de cambio por Roberto Gómez Junco y anotó el segundo gol de Tigres a pase de Edú.

Hay 2 imágenes que no olvido en mis inicios en el Fútbol, el inicio del programa Futbolísimo de Juan Ramón García en el Canal 12, que entre otras imágenes abría con un gol de cabeza de Jiménez a centro de Barbadillo y los comerciales de Topo Chico donde aparecía con un grupo de amigos, este anuncio se presentaban frecuentemente en Futbol al Día, cuando Roberto Hernández Jr. estaba en el Canal 3 de Monterrey.

Otra de sus facetas fue la de actor, recordamos su participación en la película “Pistoleros Famosos”, donde después de una persecución lo matan en una zapatería de la Calzada Madero. Luego en la película “Los Peseros”, en otra persecución es detenido en el Río Santa Catarina.

Egresado de nuestra máxima casa de estudios, ahora se desempeña como coordinador de un despacho jurídico.

Clubes[editar]