Alfredo Guzzoni

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alfredo Guzzoni (el 12 de abril de 1877 - 1965) era un oficial italiano militar que sirvió tanto en la primera guerra mundial como en la segunda Guerra Mundial.

Alfredo Guzzoni

Edad temprana[editar]

Guzzoni era oriundo de la ciudad de Mantua, Italia.

Carrera Militar[editar]

Guzzoni se unió al Ejército Real Italiano (Regio Esercito Italiano, o REI) y luchó en la primera guerra mundial.

Después de la Segunda guerra ítalo-etíope, Guzzoni fue designado como Gobernador de Eritrea. Él sirvió en ese cargo a partir de 1936 hasta 1937.

En 1939, Guzzoni tuvo un papel prominente en la invasión italiana de Albania y fue el Comandante en jefe allí en 1940.

En junio de 1940, después de que Italia entró en la segunda Guerra Mundial, Guzzoni comandó el 4° Ejército italiano durante la invasión de Francia.

El 29 de noviembre de 1940, Guzzoni sucedió a Ubaldo Soddu como Subsecretario de Guerra y Jefe del Personal Supremo General.

En 1943, Guzzoni era el Oficial General que comadó el 6° Ejército sobre Sicilia y comandante de las tropas de Eje sobre Sicilia durante la invasión Aliada de la isla.

Ejército Nacional Republicano[editar]

Guzzoni completó su actuación en la guerra como el Comandante en jefe de Grupo de Ejércitos Liguria del Ejército Nacional Republicano (Esercito Nazionale Repubblicano, o ENR). Este era el ejército (Esercito Nazionale Repubblicano) de la República Social Italiana (Repubblica Sociale Italiana, o RSI). La formación del ENR se dio lugar en el año 1943 después de que Italia abandonara la guerra y una vez que el dictador italiano Benito Mussolini fue rescatado por los alemanes. El ejército RSI fue disuelto en 1945. El Grupo De ejército Liguria incluyó varias unidades alemanas y las unidades italianas eran transferidas ocasionalmente a formaciones alemanas.

Enlaces externos[editar]