Alfredo Arola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Alfredo Arola Blanquet»)

Alfredo Francisco Javier Arola Blanquet (n. el 24 de julio de 1948 en Barcelona) es presidente de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión desde noviembre de 2015.[1]

Fue diputado del PSOE por Zaragoza durante las VII, VIII y IX Legislaturas de España. Es licenciado en Filosofía y Letras por la especialización de Filología Románica y está casado.

Presidente de la CARTV[editar]

Alfredo Arola es presidente de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión desde el 4 de noviembre de 2015. El consejo de administración le designó para el puesto con 16 votos a favor y 4 abstenciones. En esa misma reunión se designó a María Pilar Domínguez (PP) para la vicepresidencia y a María Goicoetxea (Podemos) para la secretaría.

El inicio de su mandato ha coincidido con la modificación de la ley que regula la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, que incluye como principales novedades la reducción del número de miembros del consejo de administración de 19 a 15 y su elección por mayoría de tres quintos en las Cortes de Aragón, en lugar de dos tercios. El Consejo de Gobierno aprobó dicha modificación el 4 de noviembre de 2015 para cumplir con los compromisos acordados con Podemos para la investidura como presidente de Aragón de Javier Lambán.[2]

Actividad profesional[editar]

Referencias[editar]

  1. «Alfredo Arola, nuevo presidente de la corporación de la TV autonómica». Grupo Zeta. 5 de noviembre de 2015. Consultado el 5 de noviembre de 2015. 
  2. «Aprueban la nueva ley la CARTV para cumplir con Podemos». Grupo Heraldo. 4 de noviembre de 2015. Consultado el 5 de noviembre de 2015.