Alfredo Alcalá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alfredo Alcalá Navarro, nacido en Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real) el 9 de enero de 1940, es un arquitecto español.

Trayectoria[editar]

Se tituló en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, el 29 de abril de 1967, en la especialidad de Restauración de monumentos. Está colegiado en los Colegios Oficiales de Arquitectos, de Galicia con el nº 75; de Andalucía oriental con el nº 3550 y de Madrid con el nº 1929.

Desde abril de 1984 es profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Coruña, en el departamento de Proyectos.

Es autor de numerosas obras y está considerado actualmente como uno de los arquitectos de obra más marcadamente personal.

Entre sus obras más singulares están las intervenciones llevadas a cabo en el campus universitario de Ferrol, entre las que destaca la facultad de Humanidades. También es autor de la restauración y reutilización del Convento de San Roque de Santiago de Compostela, de la restauración del foso del arsenal militar de Ferrol, de la rehabilitación de un edificio del siglo XVII para albergar el Ateneo Ferrolano, del trazado del barrio de Esteiro de Ferrol, o las actuaciones de restauración y rehabilitación llevadas a cabo en el Pazo da Merced de Neda, para su uso como vivienda, estudio de arquitectura, y establecimiento de Turismo Rural.

Obra[editar]

Su obra le hizo acreedor de numerosos premios, entre los que destaca el premio de arquitectura Rodolfo Ucha (2006).