Alfredo Aceves

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alfredo Aceves
Alfredo Aceves 2009.jpg
Equipo Boston Red Sox
Posición Lanzador
Batea Derecha
Lanza Derecha
Primera aparición 31 de agosto 2008 con New York Yankees
Estadísticas
Ganados-Perdidos 1-0
Efectividad 2.40
Ponchados 16
Equipos
Premios y logros

Alfredo Aceves Martínez (nació 8 de diciembre, de 1982 en San Luis Río Colorado, Sonora, México) es un lanzador de las Grandes Ligas de Béisbol, militando como miembro de los Boston Red Sox. Emplea una recta mediada entre 144-150 km/h, una curva, un cambio de velocidad y una recta cortada. Él es conocido por su control y habilidad para lanzar cualquiera de sus envíos en cualquier conteo.[1]

Carrera[editar]

Aceves lanzó en la Liga Mexicana de Béisbol por seis temporadas, incluyendo los Leones de Yucatán y los Sultanes de Monterrey durante el verano y en la Liga Mexicana del Pacífico para los Tomateros de Culiacán durante el invierno.

Comenzando el 2008, Aceves consiguió firmar con los Yankees en el receso de temporada, jugando para los Tampa Yankees de la liga de Clase-A avanzada, siendo promovido a la liga de Clase Doble-A en el equipo de Trenton Thunder y posteriormente a liga de clase Triple-A en el equipo de Scranton/Wilkes-Barre Yankees. Fue nombrado el lanzador de la semana finalizada el 25 de mayo de 2008 de la Liga del Este.[2]

Después de combinar un récord de 8-6 con efectividad de 2.62 en los tres equipos de ligas menores de los Yankees, Aceves fue llamado al equipo grande el 28 de agosto de 2008. Realizando su debut en ligas mayores con los Yankees el 31 de agosto, convirtiéndose en El 106to ligamayorista en haber nacido en México, al lanzar dos entradas en blanco como relevista.

Después de haber lanzado efectivamente un sus apariciones de relevo, Aceves fue movido a la rotación de lanzadores abridores en remplazo de Darrell Rasner.[3] En la primera apertura en su carrera, lanzó siete entradas, permitiendo una carrera, ponchando a dos en contra de Los Angeles Angels of Anaheim, acreditándose le victoria.

El 08 de febrero de 2011, se anunció su traspaso a los Medias Rojas de Boston por 650,000 dólares.[4]

Trivia[editar]

Sus apodos en México son Shelly y Patón (o Patoncito). El es hermano de Jonathan Aceves el gran receptor de Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol y de Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico. Utiliza en su uniforme el # 91. Debido a que en su adolescencia él y sus amigos eran grandes aficionados a los Chicago Bulls de la NBA. Mientras sus amigos eran fanáticos de Michael Jordan y Scottie Pippen, el jugador favorito de Aceves era Dennis Rodman.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]