Alfred Leyman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alfred Leyman
Nacimiento 27 de septiembre de 1856
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido, Exeter
Fallecimiento 31 de marzo de 1837 (60)
Honiton, Reino Unido
Nacionalidad Británico
Área Acuarelista

Alfred Leyman (Exeter, 27 de septiembre de 1856 — Honiton, 1933) fue un acuarelista nacido en el Condado de Devon, Reino Unido, cuyos trabajos reflejaron muchos aspectos de la vida rural de Devon, entre finales del s. XIX y principios del XX.

Fue hijo único de John Francis Leyman, marino mercante, artista y fotógrafo, y de Mary Ann Leyman. Pasó la mayor parte de sus primeros años de vida en Exeter, donde conoció, en 1887, a Kate Gauntlett y donde se casó con ella. Tuvieron una hija, Mary, nacida en Honiton en 1887.

Se mudó a Honiton en 1888. En 1893 fue nombrado profesor de arte en la escuela Allhallows, un empleo que conservó hasta su muerte.[1]

Leyman exhibió solo sus acuarelas a nivel local. En 1906, en la Exposición anual de Devon y Exeter, que tuvo lugar en la Galería de Arte Elands, expuso 16 de sus obras. Enfocó su trabajo a los paisajes rurales, marinas, puertos entre ellas, si bien también hizo retratos, escenas de la vida cotidiana de Devon y Cornwall y algunos escasos ejemplos de paisajes de Dorset y Somerset.[2] Recorrió centenares de kilómetros con su caja de pinturas y su caballete.

Un cierto número de sus obras han sido vendidas en subastas.[3]

Falleció en Honiton en 1933 a la edad de 76 años. Su hija Mary no se casó y vivió en la residencia familiar hasta su fallecimiento en 1963.

Referencias[editar]

  1. Ficha de Alfred Leyman en Bearnes, Hampton & Littlewood
  2. Ficha de Alfred Leyman en Antique Fine Art
  3. Ficha de Alfred Leyman en MutualArt.com