Alfred Gough

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alfred Gough
AlGoughHeadshot.jpg
Nombre de nacimiento Fabian Alfred Gough
Nacimiento New York, New York
Flag of the United States.svg Estados Unidos
22 de agosto de 1967 (46 años)
Ocupación Guionista, Productor de cine
Familia
Hijo/s 3

Fabián Alfred "Al" Gough III nació el 22 de agosto de 1967 en Leonardtown, Maryland, Estados Unidos. Es guionista y productor de cine y televisión.

Vida Personal[editar]

Se graduó en St. Mary's Ryken High School en 1985 y en la Universidad Católica de América en 1989. Cursó estudios de postgrado en la USC School of Cinematic Arts. Gough asistió al Peter Stark Producing Program en la Universidad del Sur de California, donde se asoció con su habitual compañero de guión y producción Miles Millar.

Millar y Gough disfrutaron de un éxito temprano gracias a un guión que escribieron mientras estudiaban en la USC. "Mango", una historia de un policía que es alérgico a los animales y que emparejan con un orangután. La vendieron a New Line Cinema por 400.000 dólares. La película nunca se hizo, pero les supuso una valiosa publicidad.[1]

Carrera[editar]

Entre otras películas, Gough ha escrito Shanghai Noon, Shanghai Knights, Spider-Man 2, Herbie a plena carga, La Momia: La Tumba del Emperador Dragón, Arma Letal 4 y recientemente Soy el número cuatro. También produjo Hannah Montana: La película.

Él y su socio Miles Millar crearon Smallville , historia basada en el comic Superman, donde se narra la adolescencia del héroe de acero.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]