Alfa Romeo Nuvola

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alfa Romeo Nuvola
Alfa-Romeo-Nuvola-mod.jpg Alfa Romeo Nuvola
Empresa matriz Fiat Auto
Fabricante Alfa Romeo
Período 1996
Tipo Prototipo
Carrocerías Cupé dos puertas
Configuración Motor V6 delantero, tracción integral
Largo / ancho
/ alto / batalla
4286 mm / 1859 mm / 2600 mm
Diseñador Walter da Silva
[editar datos en Wikidata ]

El Alfa Romeo Nuvola es un prototipo de automóvil creado por la marca italiana Alfa Romeo en 1996, y presentado en el Salón del Automóvil de París en ese año. El nombre "Nuvola" proviene del legendario piloto de carreras italiano Tazio Nuvolari.[1] Hoy, este prototipo es expuesto en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese, Italia.

Diseño[editar]

Fue diseñado por Walter da Silva en el Centro Stile Alfa Romeo, se trata de un cupé de 2 puertas que se basa en un bastidor tubular de aluminio con carrocería hecha de poliéster,[2] y fue diseñado para llevar prácticamente cualquier estilo de carrocería, de cupé a familiar.

Mecánica[editar]

El Nuvola fue equipado con un motor V6 biturbo a 60 grados con capacidad de 2,5 litros (2492 cc). Este motor produce una potencia de 300 CV (224 kW) a 6000 rpm y un par motor de 386 Nm a 3000 rpm. El Nuvola está equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades, frenos con discos ventilados y ABS. Puede alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h (174 mph) y acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo de seis segundos.[3] El Nuvola tiene el motor en posición delantera y tracción en las cuatro ruedas.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]