Alfa Romeo Giulia TZ

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alfa Romeo - Giulia - Tubolare Zagato

La primera versión de la TZ (tubo de Zagato) es a veces equivocadamente llamado hoy TZ1 para distinguirlo del posterior TZ2. El TZ original, diseñado en colaboración con la evolución de Autodelta y la cola Giulietta SZ conceptualmente truncado, equipado con el motor Twin Cam Alfa Romeo, con una cilindrada de 1570 cm3 derivado de la TI Giulia doble árbol de levas, alimentado por dos carburadores de doble cuerpo horizontal Weber DCOE 45 produce una salida de 112 CV (82 kW) a 6500 revoluciones / minuto (en el modelo de carretera), que llegó hasta 160 CV (118 kW) versiones compiladas para las competiciones.

El coche estaba equipado con un tubo de aluminio, una plataforma derivada de Julia, de cuatro ruedas, frenos de disco, llantas de aleación de suspensión de ruedas independientes y magnesio. El modelo, muy ligero (660 kg), alcanzó una velocidad máxima de 216 km / h. El coche fue diseñado tanto para uso urbano y para la competencia. La última versión estaba equipada con un motor de 119 kW.

El motor fue instalado en un ángulo particular, con respecto al cuerpo, para maximizar el flujo de aire de refrigeración. La superficie de sustentación era innovador, fue diseñado para incrementar el rendimiento del trasero especial de corte de colas. Con base en estudios de aerodinámica Kamm Wunibald (este tipo de trasero, de hecho, también conocido como Kammback), el perfil de "cortar" el aire con un ángulo específico, aumentando el rendimiento general del coche.

El perfil particular ya había sido juzgado por Zagato en algunos coches de carreras. La línea de la TZ es la evolución natural de estas pruebas iniciales y se les permite llegar a la versión de carreras de una velocidad de 240 km / h. El modelo debutó en el 'Autodromo di Monza, en una competencia organizada por FISA. El TZ se impuso, ocupando los primeros cuatro lugares en la categoría de prototipos. Tras la aprobación ganó muchas otras razas de Europa y América del Norte. Entre 1963 y 1965 se produjeron 112 ejemplares que permitió la aprobación en la categoría de Sport 1600.