Alexandre de Bernay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alexandre de Bernay
Información personal
Nacimiento años 1150juliano Ver y modificar los datos en Wikidata
Bernay (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento años 1190juliano Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Información profesional
Ocupación Poeta Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables Li Romans d’Alixandre Ver y modificar los datos en Wikidata

Alexandre de Bernay, también llamado Alexandre de París (debido a que había vivido en París), fue un escritor normando del siglo XII. Natural de Bernay en Normandía, Alexandre empezó a ser popular con Elena, madre de San Martín, Brison y con el romance de Atis y Porfilias que, según él, había traducido del latín. Siguió junto a Thomas de Kent, Li Romans d’Alixandre; la obra iniciada por Lambert le Tort, traducido (más bien imitado) de Quinto Curcio Rufo, de la vida de Alejandro Magno atribuida a Calístenes y de la Alejandriada de Philippe Gautier de Chatillon y en el que se creía antiguamente que se había empleado por vez primera en verso dodecasílabo francés, que desde ese momento se llamó alejandrino.

Obras[editar]

  • Li Romans d’Alixandre, (Romance de Alejandro).
  • L'Ystoire de de la belle Helayne de Constantinople, mère de Saint Martin de Tours en Tourraine, et de Saint Brice, son frère (Historia de Elena, madre de San Martín).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • de BERNAY, Alexandre; le TORT, Lambert (1846). Li romans d'Alixandre (en francés). Stuttgart: Gedruckt auf Kosten des literarischen Vereins. ISSN 0340-7888. 

Enlaces externos[editar]