Alexandre Pato

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alexandre Pato
Alexandre Pato Real Madrid-Milan.jpg
Nombre Alexandre Rodrigues da Silva
Apodo Pato, Il Papero.
Nacimiento 2 de septiembre de 1989 (24 años)
Pato Branco, Brasil
Nacionalidad Bandera de Brasil
Club actual São Paulo
Posición Delantero
Estatura 1,80 metros
Partidos internacionales 33 (Seleccion) 11 (goles)
Goles totales 84 (goles)
Año del debut 2006
Club del debut Sport Club Internacional
Medallero
Flag of Brazil.svg Brasil
Fútbol
Olympic rings with white rims.svg Juegos Olímpicos Olympic rings with white rims.svg
Bronce Pekín 2008 Fútbol masculino
Plata Londres 2012 Fútbol masculino

Alexandre Rodrigues da Silva (Pato Branco, Estado de Paraná, Brasil, 2 de septiembre de 1989, más conocido como Alexandre Pato o simplemente Pato, es un futbolista brasileño que juega como delantero en el São Paulo Futebol Clube de la Liga brasileña Serie A Brasil .

Biografía[editar]

Sport Club Internacional[editar]

Pato comenzó jugando al fútbol sala en su ciudad natal a la temprana edad de 5 años. En 2002, a los 13 años de edad, se mudó a Porto Alegre para participar en las categorías inferiores del Internacional.

El 26 de noviembre de 2006, debutó con el primer equipo del Internacional de Porto Alegre a la edad de 17 años en la victoria por 4:1 de su equipo ante Palmeiras, marcando un gol y asistiendo a sus compañeros en otros dos. Poco después, disputó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2006 con el Sport Club Internacional, marcando un gol en el partido de semifinales ante Al-Ahly y jugando parte de la final ante el Fútbol Club Barcelona cuando el club de Porto Alegre se consagró campeón.

Su gran escaparate iba a ser la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de Canadá, en 2007, pero debido al sistema táctico parecido al del fútbol italiano (que es muy contradictorio en cuanto al fútbol brasilero), el equipo se vio superado por equipos como Estados Unidos y Polonia y a punto de ser alcanzados por Corea del Sur, para después caer con España en octavos de final. Ese mismo año se consagró campeón de la Recopa Sudamericana con el Sport Club Internacional, marcando un tanto en la victoria final de su equipo por 4-0 sobre el Pachuca mexicano.

AC Milan[editar]

2007 - 2008[editar]

El 2 de agosto de 2007, de 17 años, fue comprado por el AC Milán por 22 millones de euros , la suma más alta jamás pagada por un menor de edad. Debido a las reglas de la FIFA, que impiden la las transferencias internacionales de menores de edad, el AC Milan tuvo que esperar a la reapertura del mercado de invierno para transferirlo oficialmente. De hecho, hasta el 03 de enero de 2008, podría competir con los rossoneri sólo partidos amistosos . En su debut con el Milan en el amistoso contra el Dinamo de Kiev en el 06 de septiembre de 2007 (2-2), Pato convirtió el primer gol para el Milan. ha utilizado todo este tiempo sin ser capaz de jugar en partidos oficiales en el grupo para integrar Milán, que ejerce en Milanello . El 4 de enero de 2008 fue inscrito en la Liga de Fútbol en su contrato, por lo que Pato se ha convertido en un actor eficaz en el equipo de Milán. Atado a un contrato de cinco años con Milán a partir de unos 2 millones de euros por temporada, ha optado por usar la camiseta número 7, que fue hasta las dos primeras temporadas de Shevchenko.

Pato hizo su debut en la Serie A el 13 de enero de 2008 en San Siro contra el Napoli , anotando su primer gol oficial con los rossoneri. Incluso con el AC Milan Pato anotó en el inicio, como ocurrió previamente con la Internacional y la brasileña Sub-20 . Dos semanas más tarde hizo su primer refuerzo para el Milan en la carrera ganada por 2-0 ante el Genoa C.F.C. . El 03 de febrero se repitió marcarle un gol a la Fiorentina , pero después de unos minutos se vio obligado a abandonar el campo debido a una lesión en el tobillo izquierdo. El 20 de febrero comenzó en la Liga de Campeones en el Emirates Stadium en Londres contra el Arsenal . Terminó la temporada con un total de 9 goles en 20 partidos.

2008 - 2009[editar]

La temporada 2008-09 hubo expectativas sobre Pato. El Milan tuvo que contratar a David Beckham y Ronaldinho. A pesar de ello, el atacante continuó como titular del equipo con un gran apoyo de los aficionados. En el campeonato italiano , el Milan pasó gran parte del campeonato en segundo lugar. Pato fue el máximo goleador del equipo junto a Kaká , ayudando al club a obtener el segundo puesto, y un lugar como consecuencia de la UEFA Champions League.

Aun así se lesionó a finales de la temporada, y volvió a jugar anotando dos goles. La temporada siguiente, tuvo que jugar sin el brasileño Kaká , que fue vendido a Real Madrid. Casi era el destino del atacante, que fue ofrecido un millonario Chelsea de Roman Abramovich , que estaría dispuesto a pagar más de 140 millones de reales en la negociación, y por lo tanto sería más caro que el mundo del fútbol joven, pero la propuesta fue rechazada.

2009 - 2010[editar]

Pato en un duelo contra Eboué

En el debut en la temporada 2009-10, la Liga Italiana , anotó los dos goles en la victoria por 2-1 sobre Siena. El 18 de octubre de 2009 marcó el primer tanto del triunfo sobre la AS Roma, el cual terminó 2-1. Él tenía un papel muy destacado en Santiago Bernabeu, donde anotó dos goles, ayudando a su equipo al triunfo sobre el Real Madrid 3-2 y al final del juego, recibió el premio al mejor jugador del partido, elegido por la UEFA. El primer gol recibió un pase de Massimo Ambrosini, regateó al portero Casillas y se envía al fondo de la red. En el segundo gol, recibió un pase de Seedorf, dentro de la zona, mientras que una fuerte patada el balón toque el suelo. En la décima fecha de la Liga italiana, marcó un gol en el empate 2-2 contra el Napoli.

Alexandre Pato en el partido de pretemporada, contra el Arsenal, en el Emirates Stadium

En el partido de vuelta contra el Real Madrid en el estadio San Siro, participó en la licitación más polémica de la ronda, cuando anotó un gol para dominar el balón en la cruz del aire y patadas, que fue anulado por un error del auxiliar, el siguiente paso de la meta Pato tiene un sombrero de Sergio Ramos. El juego terminó empatado 1-1. El 8 de noviembre de 2009 en un partido contra Lazio, el Milan ganó por 2-1 y Pato anotó un gol en el partido. En el partido contra el Cagliari, el 22 de noviembre, participó en tres de los cuatro goles en la victoria 4-3. En la decimoquinta fecha, Sampdoria fue al estadio de San Siro, y fue derrotado por 3-0, con un gol del atacante.

El 13 de diciembre de 2009, ganó el Golden Boy, entregado por el diario italiano Tuttosport , el mejor jugador menor de 21 años en el fútbol de Europa. Pato también tuvo éxito brasileño Anderson del Manchester United, que ganó el premio en 2008.

Después de regresar de una lesión de casi dos meses más tarde, por fin ha conseguido jugar en el año 2010. El 28 de febrero, en el partido contra el Atalanta, marcando dos goles, dando así la victoria al Milan. La mala noticia fue que Pato tenía una nueva lesión, lo que tiene grandes posibilidades de quedarse fuera del partido contra el Manchester United, lo que ocurriría la próxima semana. Después de sentarse a cabo el juego que dio lugar a la eliminación del Milan en la UEFA Champions League, regresó el 21 de marzo. Comenzó como titular, pero jugó sólo 13 minutos, y fue reemplazado por una nueva lesión.

Volvió otra vez en las últimas dos fechas, pero no marcó ningún gol, y el Milan finalizó tercero en el campeonato italiano, lo que garantiza el lugar en la Liga de Campeones de la UEFA el año siguiente.

2010 - 2011[editar]

Pato al lado de Ibrahimović

Con la apertura de las transferencias de la ventana a la nueva temporada, Pato era el objetivo de FC Barcelona​​. El club catalán tenía una propuesta consistía en sustituir a Ibrahimovic por el jugador brasileño, pero el cuadro rossoneros rechazó rápidamente. Sin embargo, Milan contrató a Ibrahimovic, pero sin ceder ninguno de sus jugadores.

El 29 de agosto de 2010, el primer partido oficial de la temporada 2010-11 , la Liga Italiana contra el Lecce, anotó dos goles. La primera 17 de la primera y segunda vez a los 28, después de la puesta en marcha de Ronaldinho. El juego terminó 4-0 a Milán.

El 16 de octubre de 2010, en un partido contra el Chievo, anotó dos goles en la victoria 3-1 del Milan. El 10 de noviembre de 2010 , contra el Palermo, anotó un gol de cabeza en el primer semestre, pero la segunda vez, sacó del centro del campo después de haber esquivado los opositores, fue derrocado en la zona, no de mercado pena por el juez en la oferta, Pato sintió una lesión en el muslo izquierdo, en la víspera del derbi contra el Inter, los amigos y el Brasil contra la Argentina. Dos días más tarde, el tribunal confirmó que el delantero para el partido contra Argentina. La predicción fue que el rendimiento de los atletas a jugar alrededor de seis semanas.

Alexandre Pato en un partido de la UEFA Champions League

En el segundo partido después de su regreso a la cancha, el 9 de enero de 2011 , anotó dos goles en el 4-4 empate contra el Udinese. El 26 de enero de 2011 en un partido válido por la Copa de Italia contra la Sampdoria lejos de casa, anotó dos goles, lo que lleva al Milán a las semifinales de la competición. La primera se produjo después de que Thiago Silva a la cabeza, Pato y dejar que el rostro de la meta para mover sólo el portero, el segundo gol recibió un pase cerca de la zona, dominada, y con sólo un toque, aplicó una media luna en el mariscal de campo y anotó el gol en la salida del arquero. El 6 de febrero de 2011, él volvió a marcar contra el Génova, el partido terminó empatado 1-1. Incluso después de las especulaciones sobre un posible traspaso al Real Madrid, el 20 de febrero de 2011 en un partido contra el Chievo , Pato salió de la banca para asegurar la victoria del AC Milan por 2-1, anotando el segundo gol en jugada individual, dribló dos marcadores, y patadas contrapé en el portero.

Pato contra Arbeloa, en un partido
contra el Real Madrid

Después de haber estado bajo sospecha a principios de 2011, cuando volvía de una lesión, y participó en el ataque de retransmisión con Robinho y Antonio Cassano, recuperó la titularidad absoluta en el equipo el 28 de febrero, cuando jugó en la victoria por 3-0 sobre el Napoli. Pato participó en todos los goles, tuvo una asistencia y un gol tras un pase desde el centro del campo. En el derbi ante el Inter, que antes del partido era sólo un punto por detrás del Milan, anotó dos goles en la victoria Milán por 3-0. En el primer gol luego de rebotes y rebotes el primer minuto de juego, el balón le cayó a Pato, que marcó el gol. El segundo objetivo era el jefe. Otro había arrasado con el campo y sufrió un penal convertido por Cassano, esta falta que resultó en la expulsión de un defensor rival. El 10 de abril de 2011, marcó un gol y una asistencia en la victoria del Milan por 2-1, ante ​​la Fiorentina. Pato llegó a 50 goles en la Serie A, y con tal sólo 21 años, igualando el récord de Giuseppe Meazza, el último en llegar a la marca en 1929. Un número abrumador, sobre todo teniendo en cuenta que ninguno de ellos se observó sanción. El 16 de abril de 2011 en el partido contra la Sampdoria, sufrió una lesión en el muslo derecho, que lo dejó fuera por dos semanas. Volvió en el partido contra el AS Roma que terminó en un empate y el AC Milan se aseguró el título de la Serie A de Italia 2010-11.

En el último partido de la temporada el 22 de mayo de 2011 , sufrió otra lesión, esta vez en el hombro tras sufrir una falta de jugador Zapata del Udinese. La lesión ocurrió en la víspera de la Copa América 2011, una competición que jugar de inmediato, teniendo tiempo para su recuperación. Pato terminó la temporada como máximo goleador Milan en la liga con 14 goles, junto con Ibrahimovic.

2011 - 2012[editar]

Justo en el comienzo de la nueva temporada, Pato tiene un nuevo reto que jamás hubiera soñado: Frente a su antiguo club en el torneo Audi Cup 2011, que también contó con FC Barcelona, ​​y el anfitrión Bayern Munich. El enfrentamiento que terminó sucediendo, pero en la carrera por el tercer puesto, como Milán y el S.C. Internacional fue eliminado en las semifinales, la semifinal en la que Pato, salvo, llegó un minuto antes de terminar el juego, sólo para la recuperación de una sanción. Sin embargo, él fue el último minuto terminó por no cobrar debido a que su equipo fue eliminado antes. En una reunión con el SC Internacional, Pato jugó todo el partido, y terminó marcando un gol, que no se celebra. El juego terminó empatado a 2-2, y se fue a las sanciones, el Milan ha perdido todos los cuatro cargos, y cuando fue acusado de Pato, su equipo había perdido los tres anteriores, y su colección también terminó en las manos del arquero Renan . Después del partido, fue el último jugador milanista para dejar el campo porque se hizo a un punto de abrazar y hablar con sus antiguos camaradas.

En agosto de 2011 , el Chelsea FC volvió a tratar de contratar al delantero brasileño joven, y los azules estarían dispuestos a pagar alrededor de 85 millones, la propuesta rechazada por los "rossoneros".

En el primer partido oficial de la temporada, Milan derrotó a Inter por 2-1 en la Supercopa italiana, ganando un rossoneri el sexto lugar en la competencia. Pato asistió el segundo gol cuando recibió la introducción de Ignazio Abate, masterizado y acabado, Julio César defendió que el balón tocara el rayo, y en el rebote, Kevin-Prince Boateng se hinchó las redes para hacer el gol del título.

Tuvo destacada actuación en contra el FC Barcelona, el 13 de septiembre de 2011 en el Camp Nou en Barcelona, ​​. Hizo historia al anotar el primer gol de la Liga de Campeones de la UEFA 2011-12 y el más rápido el quinto lugar en la historia de la competición, con tan sólo 24 segundos en el juego. El gol llegó justo a la salida del balón tras un pase desde el medio campo, pasando a través de la defensa de los de FC Barcelona, y jugando entre las piernas del arquero Víctor Valdés. El objetivo también fue el más rápido try anotado en la historia del Camp Nou. En la segunda mitad del juego, AC Milan fue dominado por el adversario y el balón acaba de llegar a Brasil, que fue votado como el mejor jugador en el campo en el empate a 2-2. Después del partido, el entrenador Pep Guardiola, ​​elogió el delantero del Milan.

El 15 de septiembre de 2011 , el Chelsea volvió a insistir en la contratación del jugador, dando a Fernando Torres al Milan a cambio de que el brasileño. Un mes y medio después, la prensa de Londres informó de que el club está preparando una oferta por el jugador en enero. Anteriormente en el mes de noviembre , la prensa de Milán llegó con la noticia de que siguió a la lesión, el club italiano tendría interés en vender al jugador, valorado en € 45 millones.

El 21 de septiembre de 2011, en el partido contra el Udinese en el estadio San Siro, dejó el campo después de 20 minutos del primer tiempo, otra vez con una lesión en el muslo herido. Regresó el 19 de noviembre, contra la Fiorentina, dos meses después. El médico aprueba el nuevo método de tratamiento, con mayor cautela y un mayor tiempo de recuperación, todo a causa de lesiones seguidas por el jugador, a petición del entrenador Massimiliano Allegri, quien espera que el brasileño por un largo tiempo sin sufrir lesiones.

El 7 de noviembre de 2011, los periódicos en Inglaterra, publicó el interés del Arsenal en que el jugador brasileño, de vuelta en enero de 2012 . Los Gunners estarían dispuestos a pagar alrededor de € 40 millones.

El 19 de noviembre de 2011 , como se esperaba, el Pato volvió a la cancha en el partido contra la Fiorentina. Participó en el juego durante 20 minutos, y golpear una pelota en el poste. Era la primera vez desde que llegó a Milán en 2007, que no anotó gol en el estadio Artemio Franchi. El 27 de noviembre de 2011, el Pato volvió a la alineación titular en el partido contra el Chievo en el estadio San Siro. Anotó un gol y sufrió un penalti transformado por Ibrahimovic en la victoria por 4-0. El 6 de diciembre de 2011 , en un partido correspondiente a la UEFA Champions League , contra el Viktoria Pilsen anotó un gol, una asistencia y una pelota ha golpeado el travesaño.

El 8 de enero de 2012, el primer partido oficial del año, Pato era el titular, contra el Atalanta, de la casa. El Milan ganó el partido 2-0, y el primer gol llegó de una penalización sufrida por Pato y convertido por Ibrahimovic.

El jugador también fue titular en la derrota derbi contra el Inter por 1-0. El 18 de enero , la Copa de Italia en San Siro , contra el Novara , el jugador empezó en el banquillo, a salvo. Pato fue abucheado (seguidores culparon estancia del jugador en el Milan por el fracaso en las negociaciones con Tévez ) durante 11 minutos en la segunda mitad en lugar de Inzaghi . El partido se fue a tiempo extra, y Pato anotó la calificación para dar una lámina en el portero, pero los últimos minutos de juego, se siente nueva lesión en el muslo, y alrededor de 3 a 4 semanas. El jugador que entró en el campo abucheado, fue reemplazado aplausos y tenía el nombre gritado por la multitud en los últimos minutos de juego.

El 15 de febrero , totalmente recuperado de la lesión, volvió a jugar por Pato Milan , en el partido contra el Arsenal , la Liga de Campeones , el estadio de San Siro , ganó por 4-0 ante los italianos. Pato jugó 10 minutos. En el entrenamiento del día siguiente, el Pato tuvo una recaída y en consecuencia una nueva lesión en el muslo. En un primer momento, se acusa a la gravedad, pero los médicos de Milán no sé cuando el jugador regresa al terreno de juego, lo que sí se sabe es que echa de menos el partido de vuelta contra el Arsenal FC . Después de la lesión nueva, según el diario Corriere dello Sport ha publicado una historia que indica que el club está interesado en vender al jugador por el PSG por € 40 millones propuestos. Según un portavoz del club, Massimiliano Allegri, a la izquierda descansando Pato durante 5 días debido a una fatiga muscular causada por el tiempo que no fue un acto. El jugador se recuperó, comenzó en el choque contra la Juventus en el partido que decidió el liderato del campeonato. Pato fue reemplazado en el entretiempo, cuando su equipo ganó por 1-0, este resultado final 1-1 en San Siro . El 01 de marzo de 2012 , una nueva lesión fue confirmada Pato. En comunidado oficial advirtió que su club al jugador por más de dos semanas, aumentando el grado de impaciencia de los italianos.

Después de otra visita a la EE.UU. para obtener más información acerca de las lesiones musculares, el Pato volvió a Milán, en la víspera del partido contra el Barcelona, ​​. El médico del club, y Massimiliano Allegri , confirmó que el Pato "está en excelentes condiciones y tiene que jugar el juego." El médico del club no entró en muchos detalles sobre el nuevo viaje que el jugador tiene que tratar la lesión, pero dijo que se volvió más seguro y con una "mejor idea", citado por sí mismo. Pato jugó en contra de Barcelona entró en el minuto 61 de juego, jugó durante 10 minutos y salió con una lesión nueva. El Milan perdió 3-1 y fue eliminado de la Liga de Campeones de la UEFA.

Los diarios italianos han dado a conocer lo que hubiera sido el posible diagnóstico de pato, presentado por el Dr. Carrick, en el que dijo que parte del problema está representado por "mensajes" que llegan a los músculos del sistema nervioso de pato, los impulsos cerebrales que activan un sistema de defensa no siempre justificada, que a su vez hace que el movimiento se realiza en un potencialmente incorrecta.

Corinthians[editar]

2012 - 2013[editar]

El 2 de enero de 2013 se anuncia su fichaje por el Sport Club Corinthians Paulista de la Liga brasileña Serie A, Brasil y llevara el número 7, por la suma de 15 millones de Euros. En el acuerdo, el jugador se quedó con el 40% de sus derechos, lo que significa que en una futura venta, el club percibirá el 60% y el propio jugador la porción restante. El 3 de febrero de 2013 debuta con la camiseta del Corinthians contra el Oeste en una goleada 5-0.

São Paulo[editar]

2014[editar]

El 5 de febrero de 2014 se da a conocer el canje realizado por Corinthians entre Pato y Jádson, jugador hasta entonces del São Paulo.

Participaciones en Copas FIFA Confederaciones[editar]

Copa Sede Resultado
Copa FIFA Confederaciones 2009 Sudáfrica Campeón

Participaciones en Copas América[editar]

Copa Sede Resultado
Copa América 2011 Flag of Argentina.svg Argentina Cuartos de final

Clubes[editar]

Club País Año
Internacional Flag of Brazil.svg Brasil 2006 - 2007
AC Milan Flag of Italy.svg Italia 2007 - 2013
Corinthians Flag of Brazil.svg Brasil 2013 - 2014
São Paulo Flag of Brazil.svg Brasil 2014 - Presente

Estadísticas[editar]

Club Temporada Liga Torneo
Internacional
Copa
Nacional
Estatal Total
Partido Goles Partido Goles Partido Goles Partido Goles Part. Goles
S.C. Internacional
Flag of Brazil.svg Brasil
2006 1 1 2 1 - - 3 2
2007 9 5 7 4 8 1 24 10
Total 10 6 9 5 0 0 8 1 27 12
A.C. Milán
Flag of Italy.svg Italia
2007–08 18 9 2 0 - - 20 9
2008–09 36 15 6 3 - - 46 18
2009–10 23 12 7 2 - - 30 15
2010–11 25 14 5 0 3 2 - 34 17
2011–12 11 1 5 2 2 1 - - 25 7
2012–13 4 0 3 2 - - - - 7 2
Total 117 51 28 9 5 3 - - 150 63
Corinthians
Flag of Brazil.svg Brasil
2013 30 9 9 2 4 1 14 5 57 17
2014 5 0 - - - - - - 5 0
Total 35 9 9 2 4 1 14 5 62 17
Sao Paulo
Flag of Brazil.svg Brasil
2014 16 6 - - 5 2 - - 21 8
Total 16 6 - - 5 2 - - 21 8
Total en su carrera 178 72 45 16 14 6 22 6 259 100


Selección Nacional[editar]
Selección Año Amistosos Copa
América
Copa
Mundial
Copa
Confederaciones
Eliminatorias J.J.O.O. Total
Part. Goles Part. Goles Part. Goles Part. Goles Part. Goles Part. Goles Part. Goles
Brasil Sub-20
Flag of Brazil.svg Brasil
2007 0 0 8 5 4 3 - - - - - - 12 8
Total 0 0 8 5 4 3 - - - - - - 12 8
Brasil Sub-23
Flag of Brazil.svg Brasil
2008 2 1 - - - - - - - - 4 1 6 2
2012 1 0 - - - - - - - - 6 1 7 1
Total 3 1 - - - - - - - - 10 2 13 3
Brasil
Flag of Brazil.svg Brasil
2008 3 1 - - - - - - 1 0 - - 4 1
2009 1 0 - - - - 1 0 2 0 - - 4 0
2010 3 3 - - - - - - - - - - 3 3
2011 3 0 4 2 - - - - - - - - 7 2
2012 4 3 - - - - - - - - - - 4 3
2013 5 1 - - - - - - - - - - 5 1
2014 0 0 - - - - - - - - - - 0 0
Total 19 8 4 2 - - 1 0 3 0 - - 27 10
Total carrera 22 9 12 7 4 3 1 0 2 0 10 2 52 21

Palmarés[editar]

Campeonatos Nacionales[editar]

Título Club País Año
Serie A AC Milan Flag of Italy.svg Italia 2011
Supercopa Italia AC Milan Flag of Italy.svg Italia 2011
Campeonato Paulista Corinthians Flag of Brazil.svg Brasil 2013

Campeonatos internacionales[editar]

Título Club (*) Sede Año
Mundial de Clubes S.C. Internacional Bandera de Japón Japón 2006
Recopa Sudamericana S.C. Internacional Flag of Brazil.svg Brasil 2007
Recopa Sudamericana Corinthians Flag of Brazil.svg Brasil 2013

Selección nacional[editar]

Título Club (*) Sede Año
Sudamericano Sub-20 Selección de Brasil Bandera de Paraguay Paraguay 2007
Bronce, Juegos Olímpicos Selección de Brasil Bandera de la República Popular China Pekín 2008
Copa Confederaciones Selección de Brasil Bandera de Sudáfrica Sudafrica 2009
Plata, Juegos Olímpicos Selección de Brasil Bandera del Reino Unido Londres 2012

(*) Incluyendo la Selección

Distinciones individuales[editar]

Distinción Año
Jugador más valioso de la Copa Sendai. 2006
Goleador de la Copa Sendai. 2006
Golden Boy 2007
Jugador más caro del Campeonato Sudamericano Sub-20. 2009

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]