Alexandre Negrão

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alexandre Sarnes Negrão (nacido el 14 de octubre de 1985, en Campinas, Brasil), también conocido como Xandi, es un piloto de carreras automovilísticas.

Debutó como piloto en 1998 en el Karting brasileño donde se mantuvo hasta 2002, en su primer año se tituló campeón paulista. Para 2003 Alexandre Negrão fue fichado por el equipo Piquet Sports donde participa en la Fórmula 3 Sudamericana consiguiendo 2 victorias y 2 pole position, en esa oportunidad quedó tercero al final del campeonato. Al año siguiente repitió en la F3 Sudamericana logrando 10 victorias (6 de forma consecutiva) y 7 pole position, obteniendo de esta forma el título de campeón en esa categoría.

GP2 Series[editar]

En 2005 ingresó a la primera temporada de GP2 Series para correr en el equipo HiTech/Piquet Racing logrando sumar solamente 4 puntos y terminando en el puesto 19 entre los 26 pilotos.

Para la temporada 2006 obtuvo el 13º lugar en la clasificación general de pilotos sin lograr victorias ni pole position. En la temporada 2007 compitió con el equipo Minardi Piquet Sport, teniendo de compañero al español Roldán Rodríguez.

Enlaces externos[editar]