Alexander Schleicher GmbH & Co

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alexander Schleicher GmbH & Co Segelflugzeugbau
Tipo Privada
Industria Aeronáutica
Fundación 1927
Sede Poppenhausen, Flag of Germany.svg Alemania
Productos planeadores
Sitio web www.alexander-schleicher.de
[editar datos en Wikidata ]

Alexander Schleicher GmbH & Co es un fabricante de planeadores, situado en la localidad de Poppenhausen, cerca de Fulda en Alemania. Es el fabricante de planeadores más antiguo del mundo.

Historia[editar]

La compañía se fundó en el año 1927 por parte de Alexander Schleicher, empleando el dinero que había ganado como piloto en una competición aeronáutica. La compañía creció rápidamente en tamaño y fama, fabricando modelos como el Anfänger, Zögling, Professor, Mannheim, y el Stadt Frankfurt. Las aeronaves que diseñaban empezaron a ser más grandes y complejas, como con el DFS Rhönadler y el DFS Rhönbussard diseñado por Hans Jacobs, y el planeador experimental triplaza, fabricado a partir de un diseño de Alexander Lippisch para el Deutsche Forschungsanstalt für Segelflug (DFS - Instituto Alemán de Investigaciones de Vuelo en planeadores).

Durante la Segunda Guerra Mundial, la empresa se dedicó a fabricar y reparar planeadores de las Juventudes Hitlerianas. Al final del conflicto armado, la actividad aeronáutica se suspendió por las condiciones impuestas por los Aliados. En 1951 estas restricciones desaparecieron, y la compañía continuó con la fabricación de planeadores.

Productos[editar]

Un ASK 21 y un ASK 13 en vuelo.
Diseñados por Rudolf Kaiser
Un Schleicher ASW 28.
Diseñados por Gerhard Waibel
Un Schleicher ASG 29.
Diseñados por Martin Heide y Michael Greiner

Enlaces externos[editar]