Alexander Pierce

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alexander Pierce
Primera aparición Nick Fury vs. S.H.I.E.L.D. #3 (Agosto de 1988)
Creador(es) Bob Harras
Paul Neary
Información
Nombre original Alexander Goodwin Pierce
Alias Anthony Duranti
Afiliaciones actuales S.H.I.E.L.D.
Residencia Long Island, Nueva York, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense

Alexander Goodwin Pierce es un personaje ficticio de cómic que aparece en los libros publicados por Marvel Comics, generalmente como un personaje secundario en historias con la agencia de espionaje S.H.I.E.L.D., de la cual Pierce es un agente. El personaje, creado por Bob Harras y Paul Neary, apareció por primera vez en Nick Fury vs S.H.I.E.L.D. #3 (Agosto de 1988).

Biografía ficticia del personaje[editar]

Alexander Pierce se especializó en la Academia de S.H.I.E.L.D. (División del Orden Público de Espionaje Internacional y Cuartel General Supremo) en la vigilancia civil y sirvió en el Departamento de Contabilidad de S.H.I.E.L.D. antes de convertirse en un "Agente durmiente" de S.H.I.E.L.D. como un experto en decodificar envíos de Clase A de la organización subversiva HYDRA.

Cuando S.H.I.E.L.D. fue tomada en secreto por los Deltites, duplicados de seres humanos creados artificialmente, los Deltites obligaron al Director Público de S.H.I.E.L.D. Nick Fury a ser un renegado y fugitivo. Fury reclutó a Pierce para que funcione como su mano derecha. Juntos perpetraron una serie de robos a las instalaciones de S.H.I.E.L.D., incluyendo una armería Clase C y una estación de comunicaciones en Filadelfia. La información que adquirieron fue cuidadosamente filtrada e imprecisa.

Pierce funcionó como un contacto entre Nick Fury y el industrial Tony Stark (en secreto el héroe Iron Man) antes de acompañar a Fury a Hong Kong siguiendo pistas falsas en busca del núcleo de energía robado del Helitransporte de S.H.I.E.L.D..

Después de escapar de la muerte en una emboscada en la base de Hydra en Hong Kong, Pierce acompañó a Fury al Himalaya, junto con su prisionera, Madame Hydra. Incapaces de soportar el frío intenso, ellos fueron salvados de una muerte segura cuando fueron capturados por los Deltites y llevados al satélite en órbita de S.H.I.E.L.D.. Con la ayuda de Madame Hydra, Pierce y un grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. escaparon y tomaron parte en la batalla que llevó a la destrucción de los Deltites.

Tras la posterior disolución de S.H.I.E.L.D., Pierce se desempeñó como cuidador del rascacielos que una vez sirvió como su sede. Posteriormente, Nick Fury le contactó por ayuda a él y sus aliados para ayudar a vencer al Escuadrón de la Cabeza de la Muerte. Él se ha unido a a la nueva versión de S.H.I.E.L.D. que Fury ha organizado.

Poderes y habilidades[editar]

Alexander Pierce no tiene poderes sobrehumanos, pero es un combatiente cuerpo a cuerpo y tirador experto.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Alexander Goodwin Pierce apareció en el telefilme de acción de 1998 Nick Fury: Agent of S.H.I.E.L.D., interpretado por Neil Roberts.

Películas[editar]

En la película de 2014 de Marvel Studios, Capitán América y el Soldado de Invierno, Alexander Pierce es interpretado por el actor Robert Redford[1] El líder de HYDRA operando dentro de S.H.I.E.L.D., planifica el Proyecto Insight, el desarrollo de tres nuevos Helitransportes destinados a realizar un asesinato en masa de todos los ciudadanos reconocidos como una amenaza para HYDRA por un algoritmo desarrollado por Arnim Zola, con el fin de permitir que HYDRA obligue a la nación a rendirse. Cuando Nick Fury se convierte en sospechoso del Proyecto Insight, que fue disfrazado como un esfuerzo por reconocer y detener a los criminales y terroristas antes de sus fechorías, Pierce le ordena al Soldado de Invierno que elimine a Fury. Su plan es frustrado por Fury, el Capitán América, la Viuda Negra, el Halcón y los agentes S.H.I.E.L.D. leales a ellos. Es asesinado por Fury, y sus últimas palabras son "Hail HYDRA".

Referencias[editar]

  1. «‘Captain America: The Winter Soldier’ filming begins» (en inglés). Marvel (8 de abril de 2013). Archivado desde el original el 8 de abril de 2013. Consultado el 8 de abril de 2013.

Enlaces externos[editar]