Alexander Hamilton U.S. Custom House

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alexander Hamilton U.S. Custom House
Registro Nacional de Lugares Históricos Bandera de los Estados Unidos
Hito Histórico Nacional
AH Custom house dusk jeh.JPG
U.S. Customhouse
Ubicación
Alexander Hamilton U.S. Custom House
Alexander Hamilton U.S. Custom House
Ubicación en Ciudad de Nueva York
Coordenadas 40°42′15″N 74°00′50″O / 40.704294, -74.013773Coordenadas: 40°42′15″N 74°00′50″O / 40.704294, -74.013773
Dirección 1 Bowling Green
Ubicación Lower Manhattan
Flag of New York.svg Nueva York
Condado (s) Nueva York
Datos generales
Construido 1907
Arquitecto Cass Gilbert y Daniel Chester French
Agregado al NRHP 01972-01-31 31 de enero de 1972
Núm. de referencia 72000889[1]
[editar datos en Wikidata ]
Vista desde Battery Park
Rotunda
Vista desde Bowling Green

El Alexander Hamilton U.S. Custom House (Antigua Casa de Aduanas de los EEUU, originalmente U.S. Custom House) es un edificio en Nueva York, construido entre 1902 y 1907, por el gobierno federal, para que sirviese como sede de la casa de operaciones de recaudación de derechos, del el puerto de Nueva York. Se encuentra cerca de la punta sur de Manhattan, al lado de Battery Park, en el Bowling Green. El edificio es ahora la sede de la sucursal neoyorquina del Museo Nacional de los Indios Americanos, así como del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York. El sitio fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1976.[2] [3]

Arquitectura[editar]

El edificio fue diseñado por Cass Gilbert, que más tarde diseñó el edificio Woolworth, que es visible desde los escalones de la entrada del edificio. La elección de Gilbert para diseñar el edificio estuvo marcada por la controversia. Hasta 1893, los edificios de oficinas federales fueron diseñados por los arquitectos del gobierno bajo la elección de la Office of the Supervising Architect. En 1893, la Ley de Tarsney, permitió al arquitecto supervisor, contratar arquitectos privados a raíz de un concurso. El Supervisor arquitecto James Knox Taylor eligió a Gilbert, quien antes había sido su socio en la firma Gilbert & Taylor, en Saint Paul (Minnesota). El escándalo estalló, y en 1913 la ley fue derogada.[4]

Fue construido entre 1902 y 1907. Es una obra maestra del estilo Beaux Arts, y en el edificio, las transacciones públicas se llevaron a cabo bajo una cúpula de estilo romano. Incorpora Beaux Arts y City Beautiful Movement, principalmente, la combinando arquitectura, ingeniería y bellas artes. Presenta lujosas esculturas, pinturas y decoraciones de conocidos artistas de la época, como Daniel Chester French (las estatuas sentadas representando a los cuatro Continentes en los escalones de la entrada), Louis St. Gaudens y Albert Jaeger, embellecieron la fachada, los dos pórticos de la entrada, la sala principal paralela a la fachada, la Rotonda, y la Sala de recepción. La escultura fue tan crucial para el esquema, que los grupos de figuras, se contrataron independientemente. Por encima de la cornisa principal, hay esculturas de pie, que representan a las grandes naciones marítimas; representando el comercio marítimo estadounidense como el heredero moderno de los fenicios. En 1936, durante la Gran Depresión, la Works Progress Administration, encargó a Reginald Marsh los murales de la rotonda principal (ilustración inferior derecha).

El edificio se encuentra en el lugar donde se encontraba la antigua Fort Amsterdam, la fortificación construida por la Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales, para defender sus operaciones en el Valle del Hudson. La fortaleza se convirtió en el núcleo del asentamiento de Nueva Amsterdam, y a su vez, de la ciudad de Nueva York.

Conservación histórica[editar]

El edificio está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos, y por tanto, también sus espacios interiores y exteriores públicos. La Casa de Aduanas (Custom House), fue una de las primeras designaciones de la New York City Landmarks Preservation Commission, por lo que en 1987, para finalizar su conservación, e impulsado por el senador Daniel Patrick Moynihan, que salvó el edificio de la demolición en 1979, se realizaron importantes trabajos: el exterior y los espacios ceremoniales interiores fueron limpiados, restaurados y conservados, mientras que el espacio de las antiguas oficinas fue renovado para salas de audiencias federales; y las oficinas auxiliares, para las oficinas de alquiler y salas de reuniones. También se habilitó un auditorio de 350 asientos. También se actuó en materia de seguridad contra incendios, seguridad, telecomunicaciones, calefacción, aire acondicionado, y sistemas de ventilación.

Galería[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]