Alexander Floyd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alexander Geoffrey Floyd
Nacimiento 1 de abril de 1926 (88 años)
Hampton, Victoria (Australia)
Residencia Australia, Nueva Gales del Sur
Nacionalidad australiana
Campo botánica
Conocido por botánica de bosques lluviosos
Abreviatura en botánica A.G.Floyd
[editar datos en Wikidata]

Alexander Geoffrey Floyd es un botánico australiano, especializado en especies de bosques lluviosos, particularmente forestales de Nueva Gales del Sur. Ha trabajado con la Comisión Forestal de Nueva Gales del Sur, con el Departamento Forestal de Papúa Nueva Guinea y los Parques Nacionales y Servicio de Vida Silvestre de Nueva Gales del Sur.

A.G. Floyd es un prolífico autor en botánica. Ayudó a crear los "Jardines Botánicos de Costas Norteñas Regionales" en Coffs Harbour.

Honores[editar]

  • 2008, Floyd fue galardonado con la Medalla de la Orden de Australia por el servicio a la botánica, especialmente a través de la investigación y la identificación de la variedad de plantas subtropicales y mediante el apoyo a los Jardines Botánicos de Región de la Costa Norte, y para la conservación y la educación ambiental.[1]

Eponimia[editar]

Dos géneros y varias especies vegetales fueron nombradas en su honor: Floydia, Endiandra floydii, Alexfloydia repens.

Abreviatura[editar]

La abreviatura A.G.Floyd se emplea para indicar a Alexander Floyd como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]