Alex Van Halen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alex Van Halen (Nimega, Países Bajos, 8 de mayo de 1953) es el baterista de la banda de hard rock Van Halen. Generos musicales = hard rock, heavy metal, blues rock.

Biografía[editar]

Alex Van Halen - Van Halen Live.jpg

Alex nació en Nimega (Países Bajos) el 8 de mayo de 1953. Su padre era holandés y su madre era indonesa.

Desde pequeño, Alex recibió instrucción musical junto con su hermano Eddie Van Halen como pianista. El padre de los Van Halen era un músico profesional. Sin embargo, los hermanos desarrollaron un gran gusto por el rock and roll. La familia Van Halen se mudó a Pasadena, California en 1962.

Alex en un principio se desenvolvió como guitarrista. Sin embargo, cuando Eddie compró una batería, al probarse Alex descubrió que se desenvolvía mucho mejor en este instrumento, mientras que Eddie optó por la guitarra. Así, Alex comenzó su carrera de batería.

Alex ha mostrado también su trabajo como pianista; en el soundtrack de la película Twister interpreta la canción "Respect The Wind".

El mayor de los Van Halen se ha caracterizado por ser un batería al que le gusta dar buen espectáculo, con solos intensos de batería, solos hasta este momento únicos e inigualables. Es considerado por eso uno de los mejores baterías del mundo.