Alex Rufer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alex Rufer
Datos personales
Nombre completo Alex Arthur Rufer
Nacimiento Ginebra, Bandera de Suiza Suiza[1]
12 de junio de 1996 (27 años)
Nacionalidad(es) Neozelandesa
Altura 1,84 m (6 0)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2013
(YoungHeart Manawatu)
Club Wellington Phoenix
Liga A-League
Posición Mediocampista
Selección nacional
Selección NZLBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Debut 7 de septiembre de 2015
Part. 8

Alex Rufer (Ginebra, 12 de junio de 1996)[1]​ es un futbolista neozelandés que juega como mediocampista en el Wellington Phoenix. Es hijo del exjugador internacional de Nueva Zelanda Shane Rufer, y sobrino del futbolista del siglo XX de Oceanía, Wynton Rufer.

Pertenece a la iwi maorí de los Ngāti Porou.[2]

Carrera[editar]

En 2013 firmó contrato con el primer equipo del YoungHeart Manawatu luego de jugar en la reserva de dicho club la ASB Youth League. Fue escogido como parte del equipo del mes en enero en la ASB Premiership 2012-13, en donde el YoungHeart finalizó en el último lugar. Al perder el YoungHeart su plaza en la liga neozelandesa y volverse exclusivamente una franquicia de ASB Youth League, Rufer fue contratado por tres años por el Wellington Phoenix, equipo representante de Nueva Zelanda en la A-League australiana.[3]

Clubes[editar]

Club País Año
YoungHeart Manawatu Nueva ZelandaBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda 2013
Wellington Phoenix Nueva ZelandaBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda 2013-presente

Selección nacional[editar]

Fue convocado para representar a Nueva Zelanda en el Campeonato Sub-17 de la OFC 2013, en el cual disputó cuatro partidos y marcó tres goles para ayudar a los Young All Whites a coronarse como campeones de Oceanía; y que lo llevó también a ser parte del equipo que afrontó la Copa Mundial Sub-17 de ese año. Con la categoría sub-20 jugó el Mundial de 2015. Ese mismo año disputó los Juegos del Pacífico con los Oly Whites, afrontando cuatro partidos y marcando un gol.

Hizo su debut con el seleccionado mayor el 7 de septiembre de 2015 en un amistoso ante Birmania que terminó en empate 1-1. Fue convocado para la Copa FIFA Confederaciones 2017, aunque no disputó ningún partido.

Partidos y goles internacionales[editar]

Palmarés[editar]

Título Club País Año
Campeonato sub-17 OFC Selección sub-17 Nueva ZelandaBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda 2013

Referencias[editar]

  1. a b Ficha de Alex Rufer en FBREF
  2. «Another Rufer for football honours» (en inglés). Māori Sports Adwards. 1 de mayo de 2014. Consultado el 13 de abril de 2023. 
  3. Merrick Has Faith in Kiwi Youth (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).

Enlaces externos[editar]