Alex Romero (beisbolista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alex Romero
Alex Romero on August 7, 2009.jpg
Posición Outfielder
Nacimiento 9 de septiembre de 1983 Maracaibo, Flag of Venezuela.svg Venezuela
Batea Zurdo
Lanza Diestro
Primera aparición 2 de abril 2008 con Arizona Diamondbacks
Última aparición 3 de octubre 2009 con Arizona Diamondbacks
Estadísticas
Promedio de bateo .239
Home runs 2
Carreras impulsadas 30
Dobles 14
Equipos

Alexander Rafael Romero Galbán (nacido el 9 de septiembre de 1983 en Maracaibo, Venezuela), más conocido como Álex Romero, es un beisbolista profesional venezolano que juega en la posición de jardinero. En la Major League Baseball jugó dos temporadas para el equipo Arizona Diamondbacks, desempeñándose actualmente en Ligas Menores.

Biografía[editar]

Romero fue firmado por la organización Minnesota Twins en 2002. Luego de 5 años allí, siendo considerado uno de los mejores prospectos del equipo, fue dejado libre en enero de 2007 y tomado por el equipo de Arizona Diamondbacks. Durante ese año jugó en el equipo Tucson Sidewinders, filial AAA del mismo equipo y lideró varios departamentos ofensivos de su equipo, siendo uno de los mejores en la liga. Aun así, no fue llamado en la ampliación del roster del equipo mayor.

En 2008 comenzó la temporada en el róster de 25 del equipo gracias a un gran desempeño durante los entrenamientos primaverales, logrando superar a otros jardineros de calidad como el veterano Trot Nixon y el prospecto Gerardo Parra. Realizó su debut en la gran carpa el 2 de abril de 2008, ante el equipo Cincinnati Reds entrando en el juego como bateador emergente en la novena entrada y realizando un toque de sacrificio para mover al corredor de primera base.[1] Romero se convirtió así en el jugador venezolano número 217 en hacer su debut en las Grandes Ligas de Béisbol.[2] Su primer Hit lo dio el día 6 de abril, entrando como emergente por el lanzador en la décima entrada ante los Colorado Rockies. El 21 de julio conectó su primer Home Run en Grandes Ligas, en la sexta entrada ante el pitcher Rich Harden el equipo Chicago Cubs.

Dejado libre a finales de 2009, firmó en 2010 con la organización Atlanta Braves, jugando en las sucursales AA y AAA de Atlanta hasta mediados de ese año, cuando fue nuevamente liberado. Estuvo sin contrato en la MLB hasta principios de 2011, cuando pasó a la organización Florida Marlins, actuando todo el año para sus sucursales Jacksonville Suns (AA) y New Orleans Zephyrs (AAA).[3]

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en su país natal, juega para el equipo Tigres de Aragua. En la temporada 2006-2007 se convirtió en el Jugador Más Valioso de la final del campeonato, debido a su gran desempeño a la ofensiva durante los juegos de la final y por haber conectado el batazo que impulsó la carrera que le dio el título a su equipo luego de una histórica remontada contra Navegantes del Magallanes en el último inning de ese encuentro.[4] Es considerado regularmente como uno de los mejores jugadores de los Tigres. También jugó con las Águilas del Zulia en la temporada 2009-2010 y con los Leones del Caracas en la temporada 2013-2014, en ambos casos en calidad de refuerzo para el round robin semifinal.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Apr 2, 2008, Diamondbacks at Reds Box Score and Play by Play - www.baseball-reference.com (en inglés). Consultado el 21 de octubre de 2011.
  2. Alex romero se convirtió en el 217… - Sitio web de los Tigres de Aragua. Consultado el 21 de octubre de 2011.
  3. BaseballAmerica.com Stats: Alex Romero - www.baseballamerica.com (en inglés). Consultado el 21 de octubre de 2011.
  4. Edición digital de El Universal, lunes 29 de enero de 2007. «Los increíbles». Consultado el 21 de octubre de 2011.