Alex DeWitt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alexandra "Alex" DeWitt es el nombre de un personaje ficticio del cómic Green Lanten publicado por DC Comics. Era la novia de Kyle Rayner antes de que él recibiera de Ganthet el anillo de poder de Linterna Verde. Junto a Kyle, apareció por primera vez en Green Lantern (vol.3) N° 48 (1994).

Historia del personaje[editar]

Tiempo con Kyle Rayner[editar]

Como fotógrafa para un periódico en Los Ángeles, Alex se sentía molesta por la actitud algo inmadura de Kyle hacia el trabajo. Cuando Kyle reveló el nuevo anillo que había recibido, al principio ella se mostró algo aprehensiva. No obstante, ayudó a Kyle a entrenarse para usar sus nuevos poderes. El tiempo de Alex con Kyle fue efímero, sin embargo. En Green Lantern (vol. 3) N° 54, Kyle regresa a casa para encontrar que Mayor Force había estrangulado a Alex y la había colocado en el refrigerador. Esto provocó que Kyle atacara al Mayor Force. Durante la batalla, él casi perdió el anillo cuando su carga se agotó, pero Mayor Force descubrió que la "roca verde" en su posesión era una linterna de poder que recargó el anillo.

Después de su muerte[editar]

En su primer encuentro con Hal Jordan como Parallax, Hal ofrece resucitar a Alex como la parte de su plan para recrear el universo. Cuando Kyle se muda a Nueva York y se une a los Jóvenes Titanes, él se duerme mientras observa los monitores y su anillo hace una proyección de Alex. Después, cuando el demonio Nerón los ataca, él intenta incitar a Kyle ofreciéndole resucitar a Alex. Kyle, ya habiendo rechazado la misma oferta de Hal, igualmente se niega a la oferta de Neron. Finalmente, en el Anual de Linterna Verde, se cambian los espíritus de Kyle y de Hal, para que el espíritu de Kyle esté en el cuerpo de Hal en el momento en que Hal está debutando como Linterna Verde, mientras el espíritu de Hal está ocupando el cuerpo de Kyle durante el tiempo en que Alex todavía era su novia. Aquí,el Mayor Force ataca a Alex, pero Hal puede impedirle matarla. Sin embargo, cuando se regresan las almas de Kyle y Hal a sus respectivos cuerpos futuros y ellos regresan al presente, Alex esta una vez más muerta.

Una versión diferente de Alex se encuentra en la mini-serie Círculo de fuego, dónde Kyle convoca seis versiones diferentes de Linterna Verde para ayudarle a luchar contra Oblivion. Uno de éstos Linternas Verdes era Alexandra DeWitt.

Otra versión de Alex apareció en Ion N° 3, como una proyección creada por el poder de Mogo y el subconsciente de Kyle.

Síndrome de la mujer en el Refrigerador[editar]

Debido a la manera brutal en que Alex fue asesinada, y debido a los diferentes significados de otros superhéroes que constantemente están en el peligro de ser asesinados, las mujeres en las series que son asesinadas de una manera particularmente violenta, estas dicen haber padecido el Síndrome de la Mujer en el Refrigerador.

Enlaces externos[editar]