Alex, Jorge y Lena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alex, Jorge y Lena es el nombre del primer y único álbum del trío homónimo formado por el cantante español Álex Ubago, el ex-vocalista de Bacilos Jorge Villamizar y la cantante cubana Lena Burke. Fue lanzado al mercado por Warner Music el 21 de septiembre de 2010. El éxito de este disco los hizo acreedores del Latin Grammy al "Mejor Álbum Pop Vocal Dúo o Grupo" en 2011.

Historia[editar]

Jorge Villamizar y Alex Ubago se conocieron el año 2004, en Chile. El éxito en sus respectivas carreras los llevo a presentarse en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar; Jorge con su grupo Bacilos y Alex promoviendo su segundo disco. En seguida hubo conexión. Compartieron algún paseo, un trago y buenas conversaciones. Jorge y Lena se conocieron al año siguiente en Miami, ciudad donde ambos residen. Lena estaba entonces en plena promoción de su álbum debut, mientras que Jorge preparaba el último disco que grabaría con Bacilos. Un año más tarde, en el 2006, Alex, en una visita de promoción conoce a Lena. Y sin saberlo en ese entonces, la semilla de este proyecto estaba sembrada. A partir de entonces los tres mantuvieron contacto.

Inicios[editar]

Jorge Villamizar buscando nuevos retos creativos y personales, decide emprender un viaje por motocicleta a Estados Unidos en verano del 2009 tras concluir la promoción de su álbum solista. El quería emprender ese viaje a lado de un amigo, así que decidió llamar por teléfono e invitar a Alex para que hicieran ese viaje juntos, en ese entonces Alex tenía su Agenda muy ocupada lo que no le permitió hacer el viaje con Jorge, así que compartieron la travesía enviando e-mails y mensajes. Por otro lado, como anteriormente fue mencionado, Jorge y Lena empezaban a componer canciones juntos, hacer fusiones de géneros y nuevas colaboraciones, decidieron ambos en invitar a Alex porque lo consideraban un artista completo y al cual admiraban mucho por su repertorio musical, así que no lo dudaron porque entre los tres ya existía una buena amistad y química profesional. Sonaba muy bien: Tres amigos, Tres estilos diferentes, Tres cantautores, decidieron dar el siguiente paso y fueron a su discográfica Warner Music para presentarles el proyecto que habían conformado los tres, a quienes acogieron con gran entusiasmo y comenzaron a grabar.

Grabación[editar]

Las agendas de los tres permitieron que este proyecto fuera instantáneo, así que decidieron empezar a grabar dicho proyecto, tanto forma individual como reunidos. Lena y Jorge grabaron parte del disco en Miami, Alex y Jorge grabaron en San Sebastian, España

El proyecto de trabajar juntos sólo es paralelo a sus carreras en solitario y cuanto terminen la gira grabarán por separado.

Fue lanzado al mercado por Warner Music el 21 de septiembre de 2010, asimismo presentando su primer sencillo "Estar contigo", el cual se convirtió en el número 1 en Argentina y se encuentran en el TOP 10 en México.

En Marzo del 2012 Sale a la venta una edición especial de dicho material discográfico en donde se perfilan canciones nuevas como "Eso eres tú" y "Vida Pasada" además de incluir versiones diferentes de los sencillos "Estar contigo" y "Si ya no tengo tu corazón"

"Alex, Jorge y Lena"[editar]

  1. La Canción del Pescado
  2. Mil Maneras de Querer
  3. Estar Contigo
  4. ¿Quién Será?
  5. Las Cosas que me Encantan
  6. Ya Sabes Como Soy
  7. Si Ya no Tengo tu Corazón
  8. Versos de Amor
  9. A la Vuelta de la Esquina
  10. Huella
  11. Sobre el Suelo Mojado
  12. Mas Na’ Contigo
  13. Eso Eres Tú

Videografía de Alex, Jorge & Lena[editar]

  1. Estar Contigo
  2. La Canción del Pescado
  3. Las Cosas que me Encantan
  4. Si Ya no Tengo tu Corazón

Enlaces externos[editar]